Fuente: ferrari.com
Fuente: ferrari.com

Llega la tercera carrera del 2014. Un inicio de campeonato en el que Ferrari ha vuelto a decepcionar, otra vez. Y desde la escudería del Cavallino Rampante se vuelve a pedir a sus aficionados confianza, otra vez. Después de dos carreras donde Mercedes ha barrido del plano a sus rivales y en las que Ferrari se ha visto por detrás de los alemanes, de los Red Bull, de McLaren e incluso en algunos momentos por debajo de Williams y muy emparejados con los Force India. Y para colmo, llega Bahréin, un circuito en el que el Ferrari debería sufrir más de lo normal por sus reviradas curvas.

En el equipo italiano no esperan mejorar hasta China y Barcelona, aunque en Bahr√©in tambi√©n llevar√°n algunas mejoras. Sus ingenieros adem√°s cuentan con el trabajo a√Īadido de adaptar el monoplaza al estilo de conducci√≥n de Kimi Raikkonen, tarea en la que se progresa adecuadamente como ya se demostr√≥ en Malasia. Por su parte, Fernando Alonso seguir√° siendo el principal faro que guiar√° a unos ingenieros a los que les queda mucho trabajo tanto en la pista como fuera.

[divider]

Así llegan los pilotos a Malasia

  • Fernando Alonso:¬†El asturiano se encuentra en la 3¬ļ posici√≥n del Mundial, mostrando un rendimiento muy superior al de su monoplaza. Fernando viene de un cuarto puesto en Malasia, lo m√°ximo a lo que se pod√≠a aspirar con el Ferrari, y se preparar para un duro fin de semana en Bahr√©in. Mientras tanto, los rumores sobre su supuesto fichaje por McLaren crecen cada d√≠a.
  • Kimi Raikkonen:¬†Hasta a enfadarse ha llegado Kimi con el monoplaza que le han dado en su nuevo equipo. El finl√°ndes, adem√°s de aclimatarse a su nuevo equipo, tiene que lidiar con un monoplaza muy por debajo de lo esperado. Sin embargo no duda en declarar que Ferrari ser√° su √ļltimo equipo en la F√≥rmula 1. Raikkonen se encuentra en la 9¬ļ posici√≥n del Mundial con tan solo 6 puntos.
  • [divider]

Así llega Ferrari a Malasia

Mal. As√≠ llega Ferrari a Malasia. Y lo peor es que no es una sorpresa. Los italianos llevar√°n mejoras a Bahr√©in pero no se espera que recorten la distancia con respecto a sus perseguidores. China y Espa√Īa ser√°n las piedras de toque del Cavallino Rampante y ah√≠ veremos si el trabajo que se est√° realizando es efectivo.

Pese a su mal inicio de temporada, los italianos se encuentran en la 3¬ļ posici√≥n del Mundial con 30 puntos, 13 por detr√°s de McLaren y 10 por encima de Williams. Esta buena posici√≥n se debe en gran medida al rendimiento de Fernando Alonso, dado que el aporte de Raikkonen hasta ahora es m√≠nimo.

[divider]

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.ferrari.com

Fernando Alonso

"Con respecto a los entrenamientos de Bar√©in, llegamos ahora a la carrera con un mejor conocimiento del reglamento y un mejor conocimiento de c√≥mo se desarrollan las carreras este a√Īo, de la interacci√≥n entre la parte electr√≥nica del coche y el motor, los frenos, y tambi√©n desde el punto de vista del piloto, de c√≥mo manejar estos coches de F√≥rmula 1 nuevos. Creo que probablemente la carrera ser√° un poco m√°s sencilla de lo que hab√≠amos previsto en febrero"."Creo que la parte m√°s dif√≠cil del circuito de Bar√©in son las frenadas. Se trata de un circuito en el que sucesivamente te encuentras con una recta larga, luego una fuerte frenada, seguida de una curva cerrada, luego otra vez recta larga, fuerte frenada, etc‚Ķ Por tanto, el rendimiento de los frenos y la velocidad punta ser√°n probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche".

"Creo que en Australia y en Malasia hemos visto distintos tipos de carreras. En Australia vimos una carrera con más énfasis en el consumo de combustible, mientras que en Malasia estuvimos atentos a la degradación de los neumáticos. En Baréin, creo que sinceramente habrá una mezcla de ambas: el consumo del combustible, que tendremos que preservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Creo que las temperaturas en el circuito de Baréin serán bastante altas y eso provocará, obviamente, una degradación de los neumáticos".

"Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando fuimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos en Baréin, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico. También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana en Baréin".

Kimi Raikkonen

"Obviamente conocemos Bar√©in de los entrenamientos de invierno y creo que tenemos mucha m√°s experiencia y conocimientos ahora, despu√©s de las dos primeras carreras, y ojal√° podamos utilizar esos nuevos conocimientos para mejorar en la siguiente carrera. A√ļn tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos intentando solucionar distintas cosas lo m√°s r√°pido posible y ojal√° podamos conseguir un buen resultado en la siguiente carrera"."El circuito de Bar√©in no tiene muchas curvas pero es complicado hacer una buena vuelta con rectas de alta velocidad y curvas de baja velocidad, por lo que es una combinaci√≥n de todo. Podr√≠as pensar que con pocas curvas ser√≠a f√°cil hacer una buena vuelta, pero resulta bastante complicado hacer una buena vuelta en este circuito. As√≠ que esperemos acertar con la puesta a punto y tener al coche peleando por los primeros puestos".

"Obviamente cada circuito es distinto en lo relativo al combustible y a los neumáticos. Las condiciones climatológicas pueden cambiar. Comparando Baréin con las primeras dos carreras, creo que el ahorro de combustible será un factor clave, pero también pensamos eso en las primeras dos carreras y luego no fue un gran problema. En Malasia hizo mucho calor y los neumáticos estaban un poco al límite. En Baréin, por lo que vimos en los tests, igual será un poco más cómodo. Creo que es similar, es una combinación de todo, y si ponemos bien el coche, será mucho más fácil".

"Creo que en Malasia no conseguimos lo que deberíamos haber conseguido por el problema en la primera vuelta. Pero creo que hemos dado un paso, por mi parte, a la hora de comprender las herramientas un poco mejor. Creo que deberíamos estar mejor preparados para la carrera en Baréin de lo que estuvimos en los tests, eso nos hará ir más rápidos y conseguiremos mejores tiempos por vuelta y mejores posiciones. Entiendo que tendremos más o menos el mismo ritmo que en Malasia, pero es difícil de pronosticar, tendremos que esperar hasta los primeros entrenamientos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar