Fuente: ferrari.com

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Llega la tercera carrera del 2014. Un inicio de campeonato en el que Ferrari ha vuelto a decepcionar, otra vez. Y desde la escudería del Cavallino Rampante se vuelve a pedir a sus aficionados confianza, otra vez. Después de dos carreras donde Mercedes ha barrido del plano a sus rivales y en las que Ferrari se ha visto por detrás de los alemanes, de los Red Bull, de McLaren e incluso en algunos momentos por debajo de Williams y muy emparejados con los Force India. Y para colmo, llega Bahréin, un circuito en el que el Ferrari debería sufrir más de lo normal por sus reviradas curvas.

En el equipo italiano no esperan mejorar hasta China y Barcelona, aunque en Bahréin también llevarán algunas mejoras. Sus ingenieros además cuentan con el trabajo añadido de adaptar el monoplaza al estilo de conducción de Kimi Raikkonen, tarea en la que se progresa adecuadamente como ya se demostró en Malasia. Por su parte, Fernando Alonso seguirá siendo el principal faro que guiará a unos ingenieros a los que les queda mucho trabajo tanto en la pista como fuera.

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Así llegan los pilotos a Malasia

  • Fernando Alonso: El asturiano se encuentra en la 3º posición del Mundial, mostrando un rendimiento muy superior al de su monoplaza. Fernando viene de un cuarto puesto en Malasia, lo máximo a lo que se podía aspirar con el Ferrari, y se preparar para un duro fin de semana en Bahréin. Mientras tanto, los rumores sobre su supuesto fichaje por McLaren crecen cada día.
  • Kimi Raikkonen: Hasta a enfadarse ha llegado Kimi con el monoplaza que le han dado en su nuevo equipo. El finlándes, además de aclimatarse a su nuevo equipo, tiene que lidiar con un monoplaza muy por debajo de lo esperado. Sin embargo no duda en declarar que Ferrari será su último equipo en la Fórmula 1. Raikkonen se encuentra en la 9º posición del Mundial con tan solo 6 puntos.
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Así llega Ferrari a Malasia

Mal. Así llega Ferrari a Malasia. Y lo peor es que no es una sorpresa. Los italianos llevarán mejoras a Bahréin pero no se espera que recorten la distancia con respecto a sus perseguidores. China y España serán las piedras de toque del Cavallino Rampante y ahí veremos si el trabajo que se está realizando es efectivo.

Pese a su mal inicio de temporada, los italianos se encuentran en la 3º posición del Mundial con 30 puntos, 13 por detrás de McLaren y 10 por encima de Williams. Esta buena posición se debe en gran medida al rendimiento de Fernando Alonso, dado que el aporte de Raikkonen hasta ahora es mínimo.

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Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.ferrari.com

Fernando Alonso

“Con respecto a los entrenamientos de Baréin, llegamos ahora a la carrera con un mejor conocimiento del reglamento y un mejor conocimiento de cómo se desarrollan las carreras este año, de la interacción entre la parte electrónica del coche y el motor, los frenos, y también desde el punto de vista del piloto, de cómo manejar estos coches de Fórmula 1 nuevos. Creo que probablemente la carrera será un poco más sencilla de lo que habíamos previsto en febrero”.”Creo que la parte más difícil del circuito de Baréin son las frenadas. Se trata de un circuito en el que sucesivamente te encuentras con una recta larga, luego una fuerte frenada, seguida de una curva cerrada, luego otra vez recta larga, fuerte frenada, etc… Por tanto, el rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche”.

“Creo que en Australia y en Malasia hemos visto distintos tipos de carreras. En Australia vimos una carrera con más énfasis en el consumo de combustible, mientras que en Malasia estuvimos atentos a la degradación de los neumáticos. En Baréin, creo que sinceramente habrá una mezcla de ambas: el consumo del combustible, que tendremos que preservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Creo que las temperaturas en el circuito de Baréin serán bastante altas y eso provocará, obviamente, una degradación de los neumáticos”.

“Será una carrera dura para todos, sin lugar a dudas. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando fuimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos en Baréin, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico. También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana en Baréin”.

Kimi Raikkonen

“Obviamente conocemos Baréin de los entrenamientos de invierno y creo que tenemos mucha más experiencia y conocimientos ahora, después de las dos primeras carreras, y ojalá podamos utilizar esos nuevos conocimientos para mejorar en la siguiente carrera. Aún tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos intentando solucionar distintas cosas lo más rápido posible y ojalá podamos conseguir un buen resultado en la siguiente carrera”.”El circuito de Baréin no tiene muchas curvas pero es complicado hacer una buena vuelta con rectas de alta velocidad y curvas de baja velocidad, por lo que es una combinación de todo. Podrías pensar que con pocas curvas sería fácil hacer una buena vuelta, pero resulta bastante complicado hacer una buena vuelta en este circuito. Así que esperemos acertar con la puesta a punto y tener al coche peleando por los primeros puestos”.

“Obviamente cada circuito es distinto en lo relativo al combustible y a los neumáticos. Las condiciones climatológicas pueden cambiar. Comparando Baréin con las primeras dos carreras, creo que el ahorro de combustible será un factor clave, pero también pensamos eso en las primeras dos carreras y luego no fue un gran problema. En Malasia hizo mucho calor y los neumáticos estaban un poco al límite. En Baréin, por lo que vimos en los tests, igual será un poco más cómodo. Creo que es similar, es una combinación de todo, y si ponemos bien el coche, será mucho más fácil”.

“Creo que en Malasia no conseguimos lo que deberíamos haber conseguido por el problema en la primera vuelta. Pero creo que hemos dado un paso, por mi parte, a la hora de comprender las herramientas un poco mejor. Creo que deberíamos estar mejor preparados para la carrera en Baréin de lo que estuvimos en los tests, eso nos hará ir más rápidos y conseguiremos mejores tiempos por vuelta y mejores posiciones. Entiendo que tendremos más o menos el mismo ritmo que en Malasia, pero es difícil de pronosticar, tendremos que esperar hasta los primeros entrenamientos”.