La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes, pretende continuar con el gran comienzo de temporada que le ha permitido dominar las dos primeras citas del calendario. A la llegada del Gran Premio de Baréin, se suma la tercera oportunidad para que Mercedes de otro estacazo a sus rivales en forma de pole y victoria. El desierto dictará sentencia.

dne1430ma200

(Lewis Hamilton a bordo del W05, el arma de las flechas plateadas esta temporada)

Así llegan los pilotos a Baréin

  • Nico Rosberg: el piloto alemán ha comenzado la temporada de la manera más sólida posible. Si bien es cierto que no ha conseguido ganar ambos Grandes Premios, sí que ha sido capaz de subir en ambos al cajón, lo que le otorga el liderato del mundial. Rosberg es 1º en la clasificación general de pilotos con 43 puntos.

 

  • Lewis Hamilton: el británico comenzó la temporada con un fallo de la unidad de potencia que no le permitió disputart el Gran Premio de Australia pese a la pole position lograda. En Malasia repitió pole y acabó en victoria. Hamilton es 2º en la clasificación general de pilotos con 25 puntos.

 

Así llega Mercedes a Baréin

  • Los chicos de Niki Lauda han comenzado de manera inmejorable esta complicada temporada de Fórmula 1 marcada por los numerosos cambios técnicos, señal de que han trabajado mejor que nadie de cara a este cambio. Dominantes en los dos Grandes Premios que se han disputado, los de Bixworth planean que vuelva a ser así en el desierto de Baréin. Mercedes es 1ª en la clasificación de constructores con 68 puntos.

 

 

Expectativas del Gran Premio

  • Lewis Hamilton: “No puedo esperar para ver qué puedo hacer en Bahréin. He acabado en el podio un par de veces aquí, pero nunca he conseguido la victoria y cruzo los dedos para poder ganar este año. Sabemos que será difícil mantener el ritmo, particularmente en un circuito donde todos los equipos han rodado mucho en invierno, pero estaré tirando fuerte para mantener esos resultados”.

 

  • Nico Rosberg: “Es un circuito genial y disfruto mucho conduciendo en él. Nunca he tenido mucha suerte aquí, pero esta vez es la que más preparado estoy. Ya vine a a Bahréin en diciembre para los test de Pirelli y también para la pretemporada. Podemos estar liderando ambos campeonatos, pero nuestros rivales nos están respirando en la nuca, así que tenemos que seguir concentrados y hacer nuestro trabajo calmados y profesionalmente”.

 

  • Toto Wolff, Mercedes-Benz Motorsport: “Aunque estemos por delante en ambos campeonatos, estamos en la primera fase de lo que será un año muy exigente para todos y ya hemos visto que la fortuna cambia muy rápido. Vamos a Bahréin con las misma mentalidad con la que nos enfrentamos a cualquier desafío: sabiendo que no podemos dar nada por hecho”. 

 

  • Paddy Lowe, director técnico: “La combinación de agarre variable y la tracción de la pista serán un desafío tanto para el piloto como para el monoplaza, mientras que las largas rectas permitirán mostrar su fuerza a las unidades de potencia. Bahréin puede ser un punto de inflexión en aspectos de competitividad en esta fase del campeonato, sabiendo que todos rodamos allí en invierno. Esperamos una batalla apretada en toda la parrilla este fin de semana y será interesante ver cuán lejos llegan los monoplazas”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Mercedes AMG Petronas F1 Team).

 

@jgarciaillanf1