El equipo suizo llega a la tercera cita del Campeonato hundido en la tabla después de dos carreras muy decepcionantes. En Australia ninguno de los pilotos cruzó la meta dentro del top 10 y en Malasia ambos tuvieron que abandonar por diferentes problemas mecánicos. Bahréin debe ser el punto de inflexión si no quieren ver como se alejan cada vez más sus rivales directos.

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Así llegan los pilotos a Bahréin

  • Esteban Gutiérrez: en su segunda temporada, la suerte vuelve a esquivar al piloto mexicano. Seguro que un decimotercer puesto en Australia y un abandono por la caja de cambios en Malasia no son los resultados que esperaba obtener. Marcha 16º en el Mundial con 0 puntos. En la primera sesión de libres se bajará del coche para que se suba Giedo Van der Garde, en lo que será el estreno del holandés en el equipo.
  • Adrian Sutil: abandonó Force India con el objetivo de luchar por posiciones de media tabla para arriba, pero no está siendo así. El C33 no ha nacido bien, pero el alemán debe tirar de experiencia para ayudar al equipo a remontar posiciones y mejorar la fiabilidad. En Malasia tuvo que abandonar por problemas con la unidad de potencia, lo que supone un contratiempo también para esta carrera. Si no quiere convertirse en el piloto con más GP’s sin haber subido al podio, debe conseguir uno antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Marcha 15º en el Mundial, con 0 puntos.

Así llega Sauber a Bahréin

La escudería con sede en Hinwil llega con un pésimo balance tras las carreras de Australia y Malasia. Si en Melbourne consiguieron al menos acabar la carrera con ambos coches, en Kuala Lumpur ninguno de los pilotos cruzó la bandera a cuadros. Están teniendo problemas de fiabilidad que, unidos al sobrepeso del C33 y la mala gestión de frenos, están retrasándoles respecto a sus rivales directos. Son octavos en la tabla con 0 puntos, sólo por delante de Lotus, Caterham y Marussia.

Expectativas del Gran Premio

Esteban Gutiérrez: “Bahréin es un circuito que todos conocemos muy bien por los test de pretemporada. Tenemos buenas referencias y va a ser muy interesante volver y ver cómo funcionan mejoras en comparación con las dos primeras carreras. El Circuito Internacional de Bahréin es muy característico. Viendo lo que hemos aprendido de las dos primeras carreras, creo que podemos dar un paso más en términos de manejo del coche. Hemos hecho mejoras en los frenos y creo que ahora podremos empujar más. Todo el equipo Sauber y la parte implicada de Ferrari están haciendo todo lo posible para hacer las cosas correctamente. Mi parte favorita de la pista es el último tramo con las curvas rápidas. Además, será muy agradable correr por primera vez de noche en Bahréin. Creo que también ayudará a que tengamos una temperatura más estable en los neumáticos, ya que el clima será bueno.”

Adrian Sutil: “Este año Bahréin acogerá una carrera nocturna, por lo que no hará tanto calor. Los datos obtenidos durante los test de pretemporada no tendrán tanta importancia, lo que hará que sea más interesante. Los neumáticos se comportarán de manera diferente, pero podemos utilizar los datos de la carrera nocturna en Singapur. Estoy deseando que llegue el fin de semana. Las carreras de noche son siempre interesantes y proporcionan un gran espectáculo a los espectadores. Es especial conducir por la noche. Me gusta el diseño. Las instalaciones del pit lane son muy modernas, con un montón de espacio. Mis partes favoritas del circuito son la chicane rápida de las curvas seis y siete, y la sección rápida en el último sector. Hemos hecho una gran cantidad de pruebas en el Circuito Internacional de Bahréin, pero conducir aquí siempre es divertido. Me gusta estar en Bahréin. Es un país pequeño, pero interesante y con mucha historia.”

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros: “Tuvimos dos semanas de test en Bahréin antes del comienzo de la temporada y no estábamos contentos con el rendimiento del coche, lo que tenía mucho que ver con la falta de velocidad punta en recta y con algunos problemas en la frenada. Sin embargo, desde entonces, hemos mejorado el coche en diferentes áreas, especialmente en la frenada. Además, el rendimiento en curvas de media y alta velocidad es bastante bueno. Sin embargo, todavía tenemos margen de mejora en las curvas de baja velocidad, y la velocidad punta en recta sigue siendo un problema. Pirelli proporcionará los neumáticos blandos y medios, los mismos que tuvimos en Melbourne. Creo que es una buena elección para la pista de Bahréin, ya que es más abrasiva. Estamos trabajando constantemente para afinar todas las áreas con el objetivo de proporcionar a los pilotos un coche que les de la confianza para ir todo lo rápidos que puedan. Además, vamos a seguir nuestro programa para reducir el peso del coche durante las próximas carreras.”

Fuente de la imagen: Sauber | Fuente de las declaraciones: Sauber (traducción propia)