Los dos pilotos de la escudería de Grove consiguieron puntuar en el Gran Premio de Malasia. En la tercera prueba de la temporada esperan volver a colocar a sus pilotos entre los puntos. Será interesante comprobar los ánimos entre los pilotos después de que Felipe Massa desobedeciera presuntamente órdenes de equipo que le ordenaban que se dejara adelantar por Valtteri Bottas.

massa williams

Así llegan los pilotos a Bahréin:

 Felipe Massa: el brasileño no tuvo un gran inicio de campeonato en su nuevo equipo. Tras el cero en su casillero en Australia, acabó séptimo en Malasia sumando sus primeros puntos. Es décimo en el mundial con seis puntos, ocho menos que su compañero. Felipe ya demostró en sus últimas carreras con Ferrari que no quería ser el segundo piloto de ningún equipo. Deberá demostrar que tiene más potencial que Bottas para que no haya dudas en Williams.

Valtteri Bottas: por su parte, Bottas ha sumado catorce puntos en las dos primeras carreras. Tras el GP de Malasia podía haber cargado contra el brasileño por su actuación pero en cambio se mostró frío y se limitó a comentar que “analizarían en el equipo la carrera”. El finlandés es octavo en la clasificación general.

Así llega Williams a Bahréin:

Los de Grove se van asentado poco a poco en las posiciones medias – altas de la parrilla de equipos. El trazado de Bahréin es, a priori, más favorable para Williams en cuanto a aerodinámica. Con veinte puntos es cuarta en el mundial, a diez puntos de distancia de Ferrari.

massa williamsf1 team

Expectativas de Gran Premio:

Felipe Massa: “Bahréin será diferente a la última carrera. Normalmente, son carreras muy calurosas, pero no tan húmedas como Malasia. Serán unas condiciones muy secas. Cambiará este año por la carrera nocturna, así que esperamos que las temperaturas serán más frías. Estuvimos probando en invierno, así que tenemos una idea de que set up tenemos que poner. Sabemos dónde tenemos que poner el foco y dónde debemos mejorar. Bahréin es un gran sitio para mí, gané dos veces aquí”.

Valtteri Bottas: “Hemos tenido muchas pruebas en Bahréin, así que tenemos una idea de nuestro set up que hace las cosas más fáciles. Obviamente, el tiempo será diferente al ser por la noche y creo que será un gran espectáculo ver los coches por la noche bajo las luces. No lo hicimos muy mal en los test de Bahréin, así que enfocaremos la carrera para conseguir buenos puntos”.

Rod Nelson: “Sakhir es muy conocido por todos los equipos, ya que pasamos ocho días de pruebas allí en febrero y marzo, con nuestros nuevos coches este año. Es el circuito con la mayor energía de frenado, y los temas comunes son el desgaste de frenos de alto combinado con las altas temperaturas de los frenos. Debido a la alta rugosidad de pista y algunas de las temperaturas más altas de la pista del año, el desgaste de los neumáticos y la degradación térmica podrían ser ambos problemas aquí. Esperamos que las temperaturas diurnas sean varios grados más alta que cuando estuvimos aquí la última. Sin embargo, por primera vez en la historia de la carrera vamos a tener una carrera nocturna. Esto puede presentar sus propios problemas, con temperaturas que caen después de la salida, que es casi el mismo tiempo que el sol se pone. Mientras que la lluvia no es generalmente un problema aquí a menudo tenemos bastante fuertes vientos del Golfo y no sólo puede afectar el equilibrio del coche que significa que la arena en la pista puede ser un problema, sobre todo al comienzo del día”.

 

Fuente de las declaraciones: Web Williams Martini Racing (traducción propia)

Fotografías: Web Williams Martini Racing