Lewis Hamilton volvi贸 a ser el m谩s r谩pido en Bahr茅in y lider贸 la segunda sesi贸n de entrenamientos libres con mano de hierro. Por detr谩s del ingl茅s, acabaron Nico Rosberg y Fernando Alonso, que repiti贸 posici贸n tras los Mercedes.

dms1404ap394

La segunda sesi贸n de entrenamientos libres arranc贸 ya de noche y con los focos del circuito encendidos. Donde m谩s se not贸 el cambio fue en las temperaturas. De 46潞C que hab铆a en la pista durante la primera sesi贸n, pasamos a 27潞C al inicio de la segunda, con una temperatura ambiente de 22潞C.

Esteban Guti茅rrez, Kamui Kobayashi y Valtteri Bottas se subieron a sus respectivos monoplazas, despu茅s de hab茅rselos cedido a Giedo Van der Garde, Robert Frijns y Felipe Nasr en la primera sesi贸n. Cuando el sem谩foro se puso en verde, el primero en salir fue Adrian Sutil. Junto a 茅l, lo hizo casi la mitad de la parrilla.

Antes de cumplirse los primeros 10 minutos, tuvimos el primer incidente de la sesi贸n. Jenson Button trat贸 de pasar a Pastor Maldonado en la recta principal, pero al llegar a la frenada de la primera curva casi se lleva por delante a uno de los Caterham. Apenas 5 minutos despu茅s vimos otro incidente, esta vez entre Sergio P茅rez y Nico Rosberg. El de Mercedes fren贸 en la trazada de la recta de atr谩s y el mexicano estuvo a punto de chocar con 茅l. El incidente est谩 siendo investigado, as铆 que veremos si le cae alguna sanci贸n al alem谩n.

Problemas para Sutil, Chilton y los Lotus

Durante la primera media hora todos los equipos se dedicaron a probar la clasificaci贸n con el neum谩tico medio. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton (1:36.506), con Rosberg a tan s贸lo 95 mil茅simas. Por detr谩s, igualdad entre los Red Bull y Fernando Alonso. Ricciardo gan贸 la partida a sus dos rivales y marc贸 un 1:37.037, s贸lo unas mil茅simas por delante del asturiano y unas 2 d茅cimas por delante de su compa帽ero de equipo. H眉lkenberg, Magnussen, Button, R盲ikk枚nen y P茅rez completaron las 10 primeras posiciones.

El primer piloto en salir con el neum谩tico blando fue Romain Grosjean. El franc茅s no tard贸 mucho en volver a su box, despu茅s de reportar problemas de motor por la radio. Su compa帽ero, Maldonado, tambi茅n tuvo que volver al garaje antes de tiempo despu茅s de hacer volar (literalmente) a su E22. El venezolano atac贸 excesivamente un piano y provoc贸 que su monoplaza mirase al cielo haciendo un caballito. El golpe da帽贸 el fondo plano, as铆 que el piloto nacido en Maracay tuvo que regresar para que sus mec谩nicos lo arreglasen.

Con el neum谩tico blando la igualdad fue mayor, aunque siempre hablando de la tercera posici贸n para abajo. Los Mercedes volvieron a ser los m谩s r谩pidos, con Hamilton de nuevo por delante, aunque esta vez le meti贸 3 d茅cimas a su compa帽ero. Por detr谩s, terminaron Alonso, Ricciardo, Massa, Button, Vettel, Kvyat y Magnussen, todos ellos en un margen de 3 d茅cimas. La mejora del neum谩tico blando respecto al medio oscil贸 entre el segundo y medio y los 2 segundos.

A falta de 45 minutos, se acab贸 la simulaci贸n de clasificaci贸n y los pilotos pasaron a hacer tandas largas con el objetivo de medir el consumo, la degradaci贸n y el ritmo real de cara a la carrera. Se confirm贸 que la degradaci贸n no es excesivamente alta, debido a las bajas temperaturas, por lo que el neum谩tico blando ser谩 la opci贸n elegida para la carrera.

Max Chilton se llev贸 el susto el d铆a cuando, a falta de 35 minutos, le explot贸 uno de sus discos de freno. Por suerte, le pas贸 cerca de una de las escapatorias amplias del circuito y pudo parar el coche en una de ellas. Obviamente, se acab贸 la sesi贸n para 茅l. Otros que termin贸 tambi茅n antes de tiempo fue Ericsson. El Caterham del sueco se qued贸 parado cuando apenas quedaban seis minutos para el final. Tambi茅n lo hizo el Sauber de Sutil, pero el alem谩n pudo volver a pista.

Tabla de Tiempos Libres 2

Captura de pantalla 2014-04-04 a la(s) 18.30.29

Fuente de las im谩genes: Sutton y F1.com