Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido en Bahréin y lideró la segunda sesión de entrenamientos libres con mano de hierro. Por detrás del inglés, acabaron Nico Rosberg y Fernando Alonso, que repitió posición tras los Mercedes.

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La segunda sesión de entrenamientos libres arrancó ya de noche y con los focos del circuito encendidos. Donde más se notó el cambio fue en las temperaturas. De 46ºC que había en la pista durante la primera sesión, pasamos a 27ºC al inicio de la segunda, con una temperatura ambiente de 22ºC.

Esteban Gutiérrez, Kamui Kobayashi y Valtteri Bottas se subieron a sus respectivos monoplazas, después de habérselos cedido a Giedo Van der Garde, Robert Frijns y Felipe Nasr en la primera sesión. Cuando el semáforo se puso en verde, el primero en salir fue Adrian Sutil. Junto a él, lo hizo casi la mitad de la parrilla.

Antes de cumplirse los primeros 10 minutos, tuvimos el primer incidente de la sesión. Jenson Button trató de pasar a Pastor Maldonado en la recta principal, pero al llegar a la frenada de la primera curva casi se lleva por delante a uno de los Caterham. Apenas 5 minutos después vimos otro incidente, esta vez entre Sergio Pérez y Nico Rosberg. El de Mercedes frenó en la trazada de la recta de atrás y el mexicano estuvo a punto de chocar con él. El incidente está siendo investigado, así que veremos si le cae alguna sanción al alemán.

Problemas para Sutil, Chilton y los Lotus

Durante la primera media hora todos los equipos se dedicaron a probar la clasificación con el neumático medio. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton (1:36.506), con Rosberg a tan sólo 95 milésimas. Por detrás, igualdad entre los Red Bull y Fernando Alonso. Ricciardo ganó la partida a sus dos rivales y marcó un 1:37.037, sólo unas milésimas por delante del asturiano y unas 2 décimas por delante de su compañero de equipo. Hülkenberg, Magnussen, Button, Räikkönen y Pérez completaron las 10 primeras posiciones.

El primer piloto en salir con el neumático blando fue Romain Grosjean. El francés no tardó mucho en volver a su box, después de reportar problemas de motor por la radio. Su compañero, Maldonado, también tuvo que volver al garaje antes de tiempo después de hacer volar (literalmente) a su E22. El venezolano atacó excesivamente un piano y provocó que su monoplaza mirase al cielo haciendo un caballito. El golpe dañó el fondo plano, así que el piloto nacido en Maracay tuvo que regresar para que sus mecánicos lo arreglasen.

Con el neumático blando la igualdad fue mayor, aunque siempre hablando de la tercera posición para abajo. Los Mercedes volvieron a ser los más rápidos, con Hamilton de nuevo por delante, aunque esta vez le metió 3 décimas a su compañero. Por detrás, terminaron Alonso, Ricciardo, Massa, Button, Vettel, Kvyat y Magnussen, todos ellos en un margen de 3 décimas. La mejora del neumático blando respecto al medio osciló entre el segundo y medio y los 2 segundos.

A falta de 45 minutos, se acabó la simulación de clasificación y los pilotos pasaron a hacer tandas largas con el objetivo de medir el consumo, la degradación y el ritmo real de cara a la carrera. Se confirmó que la degradación no es excesivamente alta, debido a las bajas temperaturas, por lo que el neumático blando será la opción elegida para la carrera.

Max Chilton se llevó el susto el día cuando, a falta de 35 minutos, le explotó uno de sus discos de freno. Por suerte, le pasó cerca de una de las escapatorias amplias del circuito y pudo parar el coche en una de ellas. Obviamente, se acabó la sesión para él. Otros que terminó también antes de tiempo fue Ericsson. El Caterham del sueco se quedó parado cuando apenas quedaban seis minutos para el final. También lo hizo el Sauber de Sutil, pero el alemán pudo volver a pista.

Tabla de Tiempos Libres 2

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Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com