Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en Bahréin. Tras el piloto inglés, acabaron Nico Rosberg y Fernando Alonso, que protagonizó la anécdota de la sesión.

dcd1404ap155

Los primeros entrenamientos libres en Bahréin no ha deparado ninguna sorpresa y ha transcurrido sin ningún problema destacable. La sesión dio comienzo con 28ºC de temperatura ambiente y 39ºC de temperatura en pista, seguramente mucho más altas que las que veremos en la segunda sesión, cuando ya haya caído la noche sobre el circuito de Sakhir.

Marcus Ericsson fue el primero en saltar a la pista cuando el semáforo se puso en verde. Tras el sueco, salieron todos los pilotos, a excepción de los McLaren, que decidieron esperar más tiempo y salir cuando ya todos habían vuelto al box. También salieron a la pista tres novatos: Felipe Nasr (40) a los mandos del Williams, sustituyendo a Valtteri Bottas; Giedo Van der Garde (36) en el Sauber de Esteban Gutiérrez; y Robert Frijns (46) en el Caterham de Kamui Kobayashi.

El primer en marcar un crono fue precisamente el holandés con el CT05: 1:45.483. No tardó en ser superado por otro de los debutantes, Felipe Nasr. Durante los primeros 30 minutos hubo bastante actividad en pista, gracias al juego extra de neumáticos medios que proporciona Pirelli a todos los equipos.

La pista estaba muy sucia durante los primeros minutos por todo el polvo que había en la pista, introducido por una tormenta caída hace pocos días. Los pilotos acusaron esto y se les vio con muchos problemas para controlar los coches. Según fueron pasando las vueltas, la pista se llenó de goma y fue mejorando.

Fallo de Ferrari y dominio de Mercedes

Tras la primera tanda, los Mercedes dejaron claro que van en serio y monopolizaron las dos primeras posiciones, con Hamilton por delante de Rosberg. Los Red Bull se escondieron y no entraron en las primeras posiciones, como cabe esperar. Tampoco estuvieron muy finos los Ferrari, con Alonso incluso fuera del top 10.

En ese momento el español protagonizó la anécdota más curiosa de la jornada. Cuando se disponía a salir a la pista para una segunda tanda, Andrea Stella le pidió que parase el F14-T en el pit lane. El motivo era que sus mecánicos habían colocado en su coche 3 neumáticos medios y uno blando, por increíble que parezca. El asturiano volvió a su box remolcado por sus mecánicos y corrigió el error.

Al otro lado del box, el Ferrari de Kimi Räikkönen también tuvo problemas, aunque bien diferentes. El finés golpeó el fondo plano de su coche con un piano y tuvo que volver al garaje para que sus mecánicos evaluasen el daño. Volvió a salir, pero no tardó en volver al box para bajarse del coche antes de tiempo.

Los Mercedes demostraron que siguen siendo los más fuertes y mejoraron sus tiempos en las últimas vueltas para arrebatarle la primera posición a Alonso, que se había colocado ahí pocos minutos antes. Por detrás del español volvió a acabar Nico Hülkenberg, que se está convirtiendo en la sombra del español en este inicio de Campeonato.

Tabla de Tiempos Libres 1

Captura de pantalla 2014-04-04 a la(s) 14.31.15

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com