El equipo italiano Toro Rosso ha tenido un buen arranque en el primer gran premio de Bahréin nocturno, completando dos buenas sesiones de libres en las que han podido prepararse para la clasificación y la carrera.

El día comenzó con la primera sesión de libres en las que el equipo de Faenza ha estrenado su segundo propulsor de Renault en ambos monoplazas. A pesar de los motores nuevos, a lo largo de la sesión Vergne se quejó al equipo de problemas con su Renault Energy pero que no complicaron la sesión. Vergne completó 25 vueltas y detuvo el crono en 1:39:862 en su mejor vuelta, lo que le valió para terminar la sesión en la 12ª posición. Mientras que Kvyat completó 23 giros y terminó en la 8ª posición, justo por delante del Force India de Pérez, con un tiempo de 1:39:056.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, los pilotos de Toro Rosso se mantuvieron entre los 10 primeros durante casi una hora a pesar de sufrir diversos problemas. Kvyat se quejó al equipo de que Fernando Alonso le había estorbado y en cierto momento comunicó al equipo por radio que quería más potencia; mientras que Vergne se mantuvo al margen en problemas mecánicos pero sufrió un trompo al comienzo de su tanda con los blandos que destrozaron sus tiempos con este compuesto. Con la llegada del cronometro a 0, Kvyat se encontraba de nuevo por delante de Vergne con 31 vueltas y un crono de 1:35:640(en la 8ª posición). Su compañero completó un total de 32 vueltas y completó su mejor vuelta en 1:35:972, colocándose 12º, justo por detrás de Felipe Massa.

El equipo se siente optimista para la sesión de mañana de clasificación, y no es para menos. A pesar de tener un menor rendimiento que equipos como Force India o Williams, por su motor, Toro Rosso está consiguiendo mantenerse en la lucha por la zona media. Veremos hasta donde pueden llegar en clasificación, pero que uno de su pilotos estará en Q3 parece asegurado.

Impresiones de la sesión.

  • Jean-Eric Vergne:

“No ha sido un viernes malo, a pesar de no haber comenzado el día con un coche perfecto. En general,hemos mejorado en la segunda sesión y estoy seguro de que podemos hacer el mismo paso adelante mañana en la tercera sesión de libres. Definitivamente, necesitamos analizar bien todos los datos esta noche, pero confío que aún conseguiremos más velocidad, así que éste ha sido un comienzo esperanzador”.

  • Daniil Kvyat:

“En general, éste ha sido un buen día para nosotros, ya que hemos conseguido un montón de vueltas sin tener grandes problemas. Ha sido la primera vez que he conducido bajo los focos y ha sido fantástico. Comparando ambos compuestos de neumáticos, los blandos son claramente mucho más rápidos que los medios pero, en general, esta tarde todas las vueltas han sido rápidas por el descenso de las temperaturas una vez se ha puesto el sol. Ahora, analizaremos todos los datos con los ingenieros y esperaremos poder mantenernos fuertes durante el fin de semana”.

  • Phil Charles, jefe de ingenieros de pista:

“Ha sido un buen día para nosotros y estamos contentos por cómo hemos sido capaces de cumplir el programa de hoy. Hemos hecho una serie de pruebas de chasis con los dos coches, que han ido realmente bien y nos han dado datos interesantes. Es bastante difícil lidiar con el cambio de condiciones entre la primera sesión mucho más calurosa y la segunda, pero nos las hemos arreglado bastante bien con ambos coches. Aún queda por analizar esta noche e intentar obtener el máximo rendimiento del coche para el resto del fin de semana. En general, estamos muy contentos y ambos pilotos han hecho un buen trabajo”.

Fuente:Formula1.com y Sutton.