La escudería Williams, que ya rodó en Bahréin durante los test de invierno, no necesitó muchas vueltas durante los entrenamientos libres del viernes. Se espera que vayan bien el sábado y el domingo y arañen un buen puñado de puntos. El brasileño Felipe Nasr tomó partida en los libres 1 por primera vez en lugar de Valtteri Bottas.

Felipe Nasr

Libres 1

Felipe Massa fue el 11º más rápido de la jornada con un mejor tiempo de 1:39:553. El brasileño fue el segundo piloto por detrás de Hulkenberg que menos vueltas completó al trazado de Sakhir.

Por su parte, Felipe Nasr, compatriota de Massa, se estrenó a los mandos de Williams con un 13º mejor puesto, a medio segundo de su compañero (1:40:078).

Libres 2

De nuevo muy conservadores los de Grove. Solo rodaron 22 vueltas entre Massa y Bottas y fueron los últimos monoplazas en salir a pista.

Felipe fue el quinto mejor (1:35:442), muy cerca del Red Bull de Ricciardo. Esta vez, Valtteri Bottas sí se subió a su Williams pero solo dio nueve vueltas completas y acabó 11º (1:35:920).

Impresiones de la sesión:

Felipe Massa: “Ha sido un buen día para nosotros incluso sin rodar mucho en pista. Cubrimos muchos kilómetros durante los test de pretemporada, así que no había mucho que hacer. Afortunadamente, el coche no ha cambiado demasiado desde la última vez que estuvimos aquí. Creo que el coche va bien y podemos ser competitivos, espero que más que en Malasia. Todavía tenemos que hacer mucho trabajo mañana, pero las sensaciones son buenas”.

Valtteri Bottas: “Hoy ha sido un día muy corto para mi, pero Nasr hizo un buen trabajo en FP1. Hemos probado tandas cortas como habíamos probado durante pretemporada. El set up del coche es positivo y podremos hacer un buen trabajo mañana. Las sensaciones son positivas y después de dar unas vueltas todavía tenemos trabajo mañana”.

Felipe Nasr: “Fue una sesión realmente divertida. Ha pasado mucho tiempo desde que estuve aquí con el coche en pretemporada, por lo que me llevó un tiempo volver a acostumbrarme al coche. Es nuevo también para mi tener a todos los coches en pista al mismo tiempo. La pista va mejorando pero tuvimos que luchar con la pista para encontrar el grip, como todos los pilotos. Las condiciones de la pista limitaron mi aprendizaje, pero la pista cambiará mucho antes de la carrera. He aprendido mucho del proceso de trabajo en entrenamientos y también practiqué salidas y pit stops así que ha sido una gran experiencia para mí. Estoy deseando la próxima vez para subirme al coche”

Traducción: Web Equipo Williams. Traducción propia

Fotografía: Web Equipo Williams