Se confirman los buenos augurios de la escudería inglesa. El finlandés Valtteri Bottas se clasifica en cuarta posición en una clasificación muy igualada, pero ganará un puesto por la sanción de Daniel Ricciardo. Felipe Massa partirá el domingo desde la séptima plaza.

Valtteri ha demostrado su potencial al superar a Felipe Massa en las tres tandas de clasificación.

williamsbahrein2014

Q3:

Los de Grove fueron los primeros en sacar los coches en pista. Valtteri Bottas fue el primero en marcar tiempo. En su primera vuelta logró el tiempo que le valdría para ser tercero: 1:34:247. El Red Bull de Ricciardo le mejoró el tiempo, pero perderá diez posiciones por la sanción que recibió en el Gran Premio de Malasia. Felipe Massa, salió del box detrás del finlandés y marcó un tiempo tres décimas más lento que él: 1:34:511.

En el segundo intento ninguno de los dos pilotos pudieron mejorar sus tiempos. Gran clasificación de Bottas que consigue su mejor posición en parrilla de salida, que había logrado en el Gran Premio de Canadá 2013.

Q2:

Valtteri Bottas fue el primero en abrir fuego en la segunda tanda de clasificación. Superó el corte sin problemas al acabar sexto, una posición por delante que Felipe Massa.

Q1:

Los Williams fueron los últimos monoplazas en completar un tiempo. Salieron a rodar a falta de seis minutos y lograron pasar el corte con una única vuelta. Bottas fue segundo (1:34:934) y Massa tercero (1:35:085).

Libres 3:

Cuarta posición para Valtteri Bottas que se mostró, una vez más, más rápido que Massa, que acabó quinto. Entre los dos Williams rodaron únicamente 18 vueltas al trazado de Sahkir.

Los de Grove son el equipo que menos vueltas han completado durante los entrenamientos libres, 65 vueltas repartidas de la siguiente manera: Felipe Massa: 32; Valtteri Bottas: 19; Felipe Nasr: 14.

 

williamspublicidad

La escudería ha tenido que cambiar la publicidad debido a las leyes del país, que prohíben anunciar bebidas alcohólicas. Estas son las nuevas letras que lucen en el FW36.

Así lo ha explicado Susie Wolff en su página oficial de Facebook.

 

 

 

 

 

 

Impresiones de la sesión:

  • Felipe Massa: “No fue una sesión de clasificación fácil. Cometí algunos errores en mi vuelta de Q3 a causa del sobreviraje y perdí mucho tiempo. Tenía que haber sido más rápido. Empezaremos en la posición siete mañana por la penalización de Ricciardo y la carrera es muy larga así que todo puede pasar. El coche parece competitivo y estaremos en la lucha mañana”.

 

  • Valtteri Bottas: “Fue una gran sesión. Creo que hemos sacado el máximo potencial del coche hoy. Después de la penalización del Red Bull seremos terceros y después de dos carreras será bueno ver todo el potencial del coche el domingo. No hemos hecho muchas vueltas en este circuito así que hay cosas que todavía podemos mejorar para la carrera. Si hacemos una buena estrategia y aprovechamos las oportunidades debemos tener un buen resultado”.

 

  • Rob Smedley: “El equipo ha hecho una excelente trabajo en la clasificación.  Estamos felices. Ser terceros y séptimos es un buen inicio, en la parte de “grid” de la parrilla, que será una ventaja. El FW36 tiene buena capacidad de adelantar, así que somos positivos para mañana. En definitiva, está siendo un buen fin de semana para comenzar en Williams”.

 

Fuente declaraciones: Williams Martini Racing ; traducción propia

Imágenes: Williams Martini Racing