El equipo Caterham concluye el primer día de entrenamientos del GP de Bahréin con buenas sensaciones después de ser el primer vienes de la temporada en el que los coches consiguen experimentar ambas sesiones prácticamente libres de problemas y consiguiendo hacer kilómetros, por lo que han podido completar el programa de trabajo y mañana esperan poder utilizar la información tomada hoy para realizar una buena clasificación.

caterham viernes

 

Impresiones de los entrenamientos

Robin Frijns: “Fue muy bueno hacer mi primera FP1, y especialmente bueno para el equipo ya que tuvimos nuestro primer entrenamiento libre de problemas de la temporada. 35 vueltas es exactamente lo que marcamos como objetivo y hemos completado un programa sobre la preparación para el domingo, en colaboración con Renault en la unidad de potencia.

“El coche está mejor equilibrado que la última vez que conduje aquí en Bahrein en la prueba de pre-temporada, y está claro que Renault ha hecho muchos progresos desde entonces, Mostramos en la carrera de la semana pasada en Malasia que nuestro ritmo de carrera es fuerte y creo que el trabajo que hemos hecho hoy nos ayudará a construir sobre eso en la carrera del domingo. Hay claramente un rendimiento que va a llegar de la optimización de la configuración y más trabajo con Renault, pero he hecho mi parte hoy y estoy contento con lo que hicimos.

“Estaré de vuelta en el coche el martes pora el primer día de la prueba cuando estamos trabajando con Pirelli, y si podemos tener fiabilidad similar a continuación, creo que podemos ayudarles a ellos y nosotros hacer más buenos progresos.”

Marcus Ericsson: “La primera sesión fue bien. Comenzó con un cambio del alerón trasero para ver algunos datos, y luego nos concentramos en el programa completo que utilizamos principalmente para preparar la carrera . A lo largo de la sesión hemos mantenido la mejora de la capacidad de conducción de la unidad de potencia, y en cuanto al equilibrio, empezamos con mucho sobreviraje en la curva de alta velocidad, y el subviraje en las bajadas, pero hemos hecho un par de cambios a la altura de la carrocería y algunos otros cambios de ajustes mecánicos, y para el final de la sesión que se dirigían en la dirección correcta.

“En FP2 hemos hecho algunos cambios más en la configuración y la sensación inicial fue que había más agarre en general, especialmente en las secciones de alta velocidad en las que el equilibrio estaba bien, pero estaba teniendo problemas de potencia a lo largo de la mayor parte de la primera tanda, por lo que no pude ser capaz de empujar muy fuerte. La potencia iba y venía de una manera que no era predecible, así que no sabía lo que iba a pasar cuando apretaba el acelerador al salir de cada curva. Lamentablemente no he tenido una vuelta sin ese problema por lo que los tiempos de vuelta finales realmente no eran una guía clara de donde estamos en cuanto al rendimiento, pero vamos a ver el asunto en  detalle esta noche. Cerca de cinco minutos para el final de la sesión me dijeron que parara el coche, ya que teníamos un problema de unidad de potencia. Renault mirará eso y por suerte pasó al final de la sesión, por lo que, en general lo más importante es que por fin hemos tenido un mejor viernes y eso significa que estamos en una mejor posición después de FP1 y FP2 de lo que hemos sido toda la temporada. Tenemos mucho que hacer esta noche, pero me siento mejor con el resto del fin de semana de lo que hice en Australia o la semana pasada en Malasia, por lo que ahora el objetivo es avanzar a partir del kilometraje que hemos hecho y hacer un progreso real mañana”.

Kamui Kobayashi: “Después de estar fuera FP1, tenía muchas ganas de volver al coche, sobre todo con la mayor fiabilidad que mostramos en la primera sesión, lo que nos ayudará mucho más en el resto de la fin de semana. El coche se sentía bien, pero tuvimos subviraje tanto en la velocidad baja y alta, así que probamos una barra estabilizadora delantera diferente y hubo una pequeña mejoría, pero había bloqueo delante, así que no podía realmente atacar a las zonas de frenado.

“En los blandos el coche se sentía mejor. En mi primera vuelta rápida en los blandos tuve tráfico y tuve que levantar en la curva cuatro, y luego fui a por una vuelta rápida, por lo que creo con la pista libre hubo bastantes décimas, pero no tuvimos la oportunidad de mejorar a medida que avanzábamos  para el último stint, a partir de los medios. Terminamos el viernes con un buen número de vueltas por primera vez para mí este año. La noche va a ser larga y estoy seguro que vamos a hacer algunos progresos mañana. “

 

Fuente de la imagen y las declaraciones: web oficial de Caterham F1 Team.

Traducción de las declaraciones: propia.