Fuente: ferrari.com
Fuente: ferrari.com

La escuder√≠a Ferrari ha comenzado con buen pie un fin de semana que en principio deber√≠a ser muy duro para ellos. Los de Maranello han conseguido colocar a Fernando Alonso tercero en las dos sesiones, tan solo por detr√°s de ambos Mercedes. Precisamente Fernando ha protagonizado el incidente de la jornada al ver como sus mec√°nicos le colocaban por error una rueda de distinto juego al de las otras tres. Evidentemente el espa√Īol ha tenido que parar en el pitlane para que los mec√°nicos le recogiesen y pudiesen arreglar el grave error, que podr√≠a haber supuesto una sanci√≥n para el espa√Īol de haber salido a pista. Por su parte, Raikkonen ha tenido m√°s problemas con el monoplaza que su compa√Īero de equipo y ha terminado 6¬ļ y 14¬ļ respectivamente.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de ferrari.com

Fernando Alonso: ‚ÄúDespu√©s de muchas carreras de d√≠a, correr aqu√≠ de noche es una sensaci√≥n realmente extra√Īa, aunque no ha sido muy diferente de las otras carreras nocturnas. Solo tenemos que habituarnos. En este sentido, hoy ha sido muy √ļtil rodar, sobre todo en los FP2, para entender el comportamiento de los neum√°ticos y del coche. Aunque ya hab√≠amos hecho muchos kil√≥metros aqu√≠ en los entrenamientos de pretemporada, hoy ha sido como empezar de cero, y hay que adaptarse a las referencias nuevas que vienen dadas por las diferentes condiciones de la pista. Conocemos nuestros puntos fuertes y las √°reas en las que tenemos que centrarnos para mejorar, pero no debemos reaccionar de manera exagerada intentando cerrar distancias de rendimiento. En este momento debemos hacer un progreso constante y no perder de vista nunca la fiabilidad, que en las primeras dos carreras nos ha permitido conseguir una buena suma de puntos, algo que siempre es importante‚ÄĚ.

Kimi Raikkonen: ‚ÄúEn l√≠neas generales, ha sido un d√≠a dif√≠cil, porque no me he sentido c√≥mo en el coche en ninguna de las dos sesiones. En la primera, he da√Īado el fondo plano con el piano de la curva 4, lo que me ha obligado a volver al garaje. El equipo ha hecho un trabajo estupendo, porque he podido volver a pista en muy poco tiempo; pero luego, a causa de un problema con los frenos, no he podido completar el programa. En la segunda sesi√≥n nos hemos concentrado en estudiar el comportamiento de los dos compuestos que ha tra√≠do Pirelli, y debo decir que con los Blandos ha ido mucho mejor que con los Medios. Ahora nos pondremos a analizar todos los datos que hemos podido reunir, sobre todo por el cambio repentino de la pista al pasar del d√≠a a la noche, y trataremos de mejorar para la clasificaci√≥n y la carrera‚ÄĚ.

Pat Fry: ‚ÄúLas dos sesiones de hoy han sido muy distintas, como se preve√≠a, tanto por los programas de trabajo que llevamos a cabo, como por las condiciones de la pista, m√°s limpia en el segundo turno. En general, la segunda sesi√≥n ha sido m√°s representativa, tambi√©n por el hecho de que las temperaturas registradas han sido m√°s similares a las que se esperan en la carrera del domingo. El trabajo llevado a cabo en ambos monoplazas se ha centrado en la puesta a punto, dirigido a mejorar la estabilidad en frenada. En la primera sesi√≥n, el programa de Kimi se ha visto interrumpido por la rotura parcial del fondo plano de su F14 T provocado por un fuerte impacto contra el piano de la curva 4, mientras que con Fernando no hemos tenido problemas. Luego, por la noche, hemos hecho pruebas en tanda larga y ahora tenemos que evaluar atentamente el rendimiento de los neum√°ticos, uno de los factores clave de este fin de semana junto al consumo de combustible. Ser√° interesante ver c√≥mo cambiar√° la jerarqu√≠a en pista entre ma√Īana y el domingo, porque las caracter√≠sticas t√©cnicas de esta pista podr√≠an hacer que se acortaran las distancias entre algunos de los equipos‚ÄĚ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar