Fuente: ferrari.com

Fuente: ferrari.com

La escudería Ferrari ha comenzado con buen pie un fin de semana que en principio debería ser muy duro para ellos. Los de Maranello han conseguido colocar a Fernando Alonso tercero en las dos sesiones, tan solo por detrás de ambos Mercedes. Precisamente Fernando ha protagonizado el incidente de la jornada al ver como sus mecánicos le colocaban por error una rueda de distinto juego al de las otras tres. Evidentemente el español ha tenido que parar en el pitlane para que los mecánicos le recogiesen y pudiesen arreglar el grave error, que podría haber supuesto una sanción para el español de haber salido a pista. Por su parte, Raikkonen ha tenido más problemas con el monoplaza que su compañero de equipo y ha terminado 6º y 14º respectivamente.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de ferrari.com

Fernando Alonso: “Después de muchas carreras de día, correr aquí de noche es una sensación realmente extraña, aunque no ha sido muy diferente de las otras carreras nocturnas. Solo tenemos que habituarnos. En este sentido, hoy ha sido muy útil rodar, sobre todo en los FP2, para entender el comportamiento de los neumáticos y del coche. Aunque ya habíamos hecho muchos kilómetros aquí en los entrenamientos de pretemporada, hoy ha sido como empezar de cero, y hay que adaptarse a las referencias nuevas que vienen dadas por las diferentes condiciones de la pista. Conocemos nuestros puntos fuertes y las áreas en las que tenemos que centrarnos para mejorar, pero no debemos reaccionar de manera exagerada intentando cerrar distancias de rendimiento. En este momento debemos hacer un progreso constante y no perder de vista nunca la fiabilidad, que en las primeras dos carreras nos ha permitido conseguir una buena suma de puntos, algo que siempre es importante”.

Kimi Raikkonen: “En líneas generales, ha sido un día difícil, porque no me he sentido cómo en el coche en ninguna de las dos sesiones. En la primera, he dañado el fondo plano con el piano de la curva 4, lo que me ha obligado a volver al garaje. El equipo ha hecho un trabajo estupendo, porque he podido volver a pista en muy poco tiempo; pero luego, a causa de un problema con los frenos, no he podido completar el programa. En la segunda sesión nos hemos concentrado en estudiar el comportamiento de los dos compuestos que ha traído Pirelli, y debo decir que con los Blandos ha ido mucho mejor que con los Medios. Ahora nos pondremos a analizar todos los datos que hemos podido reunir, sobre todo por el cambio repentino de la pista al pasar del día a la noche, y trataremos de mejorar para la clasificación y la carrera”.

Pat Fry: “Las dos sesiones de hoy han sido muy distintas, como se preveía, tanto por los programas de trabajo que llevamos a cabo, como por las condiciones de la pista, más limpia en el segundo turno. En general, la segunda sesión ha sido más representativa, también por el hecho de que las temperaturas registradas han sido más similares a las que se esperan en la carrera del domingo. El trabajo llevado a cabo en ambos monoplazas se ha centrado en la puesta a punto, dirigido a mejorar la estabilidad en frenada. En la primera sesión, el programa de Kimi se ha visto interrumpido por la rotura parcial del fondo plano de su F14 T provocado por un fuerte impacto contra el piano de la curva 4, mientras que con Fernando no hemos tenido problemas. Luego, por la noche, hemos hecho pruebas en tanda larga y ahora tenemos que evaluar atentamente el rendimiento de los neumáticos, uno de los factores clave de este fin de semana junto al consumo de combustible. Será interesante ver cómo cambiará la jerarquía en pista entre mañana y el domingo, porque las características técnicas de esta pista podrían hacer que se acortaran las distancias entre algunos de los equipos”.