Captura

 

El equipo Lotus ha utilizado tanto Libres 1 como Libres 2 para probar piezas y soluciones aerodinámicas nuevas que permitan mejorar el rendimiento del monoplaza. Aunque los tiempos han sido muy discretos, desde el equipo muestran su optimismo de cara al futuro. Otro aspecto en el que han mejorado respecto a días anteriores ha sido el grado de fiabilidad del coche. No han sufrido ningún contratiempo que les haya impedido consumar el plan de pruebas realizado.

Impresiones de la sesión

  • Pastor Maldonado (16º y 17º): “Fue bueno tener un coche fiable y completar mucho trabajo hoy. Hemos tenido un montón de piezas para probar y probamos muchas evoluciones diferentes.Cometí un fallo en la sesión de la tarde y fuimos un poco en el aire después de saltar sobre el piano. Por suerte, no sufrimos muchos daños y pudimos continuar con la sesión. Estoy deseando que llegue mañana para ver lo bien que podemos hacerlo”.
  • Romain Grosjean (19º y 18º): “Hemos aprendido mucho sobre el coche hoy, lo cual sólo puede ayudarnos a mejorar. Tuve un pequeño problema que hubo que investigar en la segunda sesión, así que fue frustrante perder tiempo ya que estoy seguro de que habría hecho más mejoras. Fue interesante pilotar una sesión en una tarde calurosa y brillante, y luego la siguiente en la oscuridad. Tenemos mucho trabajo por hacer para mañana”.