Captura1

Sin levantar cabeza. Así se podría definir la calificación para la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin que se celebra este fin de semana en el circuito de Sahkir. Sus dos pilotos partirán desde una zona bastante retrasada. Grosjean lo hará desde la decimosexta posición mientras que Maldonado lo hará desde la decimoséptima. Lo único positivo ha sido de nuevo la ausencia de contratiempos y problemas durante toda la jornada del sábado. Maldonado no pudo pasar a Q2 y, aunque Grosjean sí lo hizo, no consiguió luchar por salir más adelante de donde lo hará el domingo. Evolución en cuanto a fiabilidad pero muy retrasados en cuanto a rendimiento y desarrollo del monoplaza. Mañana tendrán otra oportunidad de evaluar el trabajo hecho hasta ahora.

Impresiones de la calificación

  • Romain Grosjean (16º): “Estuvo muy ajustado acceder a Q2. Sabíamos de antemano que estaríamos en cercanos al corte, por lo que fue genial pasarlo. Si miramos al fin de semana completo, hemos estado sufriendo en pista. Esta tarde el coche fue mucho mejor y más manejable, Decimosextos no es genial y nunca estaremos satisfechos con esto, pero estoy contento con la manera en la que el equipo ha estado trabajando y apretando en la dirección correcta. Debemos probar cosas y tratar de entender por qué estamos donde estamos y por qué no sacamos nuestro potencial. Espero que el ritmo de carrera sea algo mejor que el de clasificación y que podamos entrar en buenas luchas este domingo”.
  • Pastor Maldonado (17º): “No estamos aquí para luchar por ser decimosexto y decimoséptimo, por lo que es un poco decepcionante vernos donde estamos en clasificación en estos momentos. Sólo necesitamos centrarnos y tratar de apretar algo más en el desarrollo del coche para coger a la gente de nuestro alrededor. Hasta el momento, es justo decir que nuestro coche está en el mal camino y es bastante complicado de pilotar. Sin embargo, hemos dado un importante paso hacia delante en términos de fiabilidad. No ha habido problemas este fin de semana, lo cual es bastante positivo, por lo que cruzamos los dedos para mañana. En cuanto al ritmo de carrera, parecemos mucho más competitivos que en clasificación. Estoy deseando comenzar la carrera y ver qué es posible”.

 

Fuente: www.lotusf1team.com

@davicin87