La escudería británica, tras la disputa de los primeros entrenamientos libres, está muy lejos aún de los tiempos marcados por los Mercedes. La mejor posición fue para Button, quinto.

dms1404ap389

Foto: Sutton

La primera jornada de trabajo y en Barhéin nos ha dejado, de nuevo, a los Mercedes como dominador absoluto. Por detrás, el resto lucharán para llevarse las migajas que dejen los de Stuttgart.Entre ellos, estarán una vez más los McLaren.

En los primeros entrenamientos, los pilotos de la histórica escudería apenas rodaron, con 16 vueltas para Button y 15 para Magnussen.El británico, con un 1:38.636, se quedó a más de un segundo del mejor tiempo de la sesión, realizado por Lewis Hamilton.

Por su parte, Magnussen finalizó en séptima posición, tres centésimas por detrás de su compañero.

Entrenamientos libres 2

Por la tarde, en las mismas condiciones en las que se disputará la carrera, los de Woking fueron a peor. Entraron entre los diez primeros, pero más atrás.Button dejó una de las maniobras de la sesión, al adelantar en la primera curva a Maldonado y un Caterham.

El piloto inglés se acabó sexto, a 1.2 segundos de su compatriota Hamilton, de nuevo el más rápido.Mientras, su compañero Magnussen rodó 22 vueltas y su mejor tiempo la valió para ser noveno, alejado de los primeros puestos logrados en Australia.

Impresiones de la sesión

  • Jenson Button: “Las condiciones durante la noche han sido muy diferentes de las condiciones de la tarde. No ha habido diferencias significativas en cuanto a identificar los puntos de frenada y los ápices bajo las luces, pero la diferencia fundamental ha sido la bajada de la temperatura del aire y de la pista. Como era de esperar, en la segunda sesión, ha sido mucho más difícil conseguir la temperatura en los neumáticos con el asfalto más frío, pero por otra parte, no hay tanta degradación, así que podemos encontrar el equilibrio. Por supuesto, ha sido igual para todo el mundo, pero entre nosotros y los coches más rápidos todavía hay una brecha, de hecho, creo que nadie está realmente contento con su coche excepto Mercedes. Así que tenemos un mucho trabajo por hacer, pero estamos haciendo todo lo que podemos para conseguir cerrar esa brecha”.
  • Kevin Magnussen: “Hoy nos ha ido bien con el programa previsto ynuestro coche parece estar funcionando bien en este circuito. Se siente rápido, pero obviamente todavía es demasiado pronto para decirlo. Por supuesto, estamos un poco por debajo de los coches más rápidos pero creo que aquí tenemos una oportunidad de compensarlo debido al aire más frío y las temperaturas de la pista. Además, quitando los coches más rápidos, el grupo parece estar bastante bien agrupado. Si se mantiene así, espero que mañana tengamos la oportunidad de clasificar decentemente, lo que debería situarnos bien para poder sumar puntos el domingo. Pero todavía es pronto, así que veremos qué pasa”.
  • Eric Boullier, director de carrera: “Hoy ha sido un día bastante sencillo, en el que hemos logrado hacer más de lo que nos habíamos propuesto. Durante la primera sesión, Jenson y Kevin han terminado quinto y séptimo, respectivamente, lo cual ha sido un buen comienzo. En la segunda sesión de noche con temperaturas más frescas, encontramos nuestros vehículos mejor equilibrados y con mayor agarre, tal y como se esperaba. Pero ha sido lo mismo para nuestros rivales así que Jenson ha quedado en sexta posición y Kevin en la novena. Ha quedado claro que nuestras tandas con alta carga de combustible aún requieren trabajo adicional. Nuestros ingenieros ya están involucrados en el problema, aunque estoy seguro de que lograremos mejorar durante la noche”.