Lewis Hamilton hizo pleno con su primera posición en la última sesión de libres en Bahréin. Después de haber dominado las dos sesiones de ayer, el inglés volvió a batir a su compañero, Nico Rosberg, al que dejó a 1 décima. Por detrás de los Mercedes, volvió la igualdad. Fernando Alonso fue séptimo, a 1.1 del crono de Hamilton.

dpl1404ap001

La tercera y última sesión de entrenamientos libres arrancó con 28ºC de temperatura ambiente y 45ºC de temperatura en pista, bastante más altas de lo que se espera luego para la Clasificación. Cuando el semáforo se puso en verde, el primero en salir a pista fue Jean-Éric Vergne, seguido del resto de la parrilla, a excepción de los Williams y los McLaren, que no dieron la vuelta de instalación al inicio.

Pasados los primeros 15 minutos, sólo habían marcado un crono los Lotus, Ericsson y Sutil. En ese momento empezaron a salir los demás pilotos para empezar su primera tanda cronometrada con neumáticos medios. Hay que tener en cuenta que cualquier problema en esta sesión podría condicionar la clasificación, por lo que los equipos sólo ruedan lo justo y necesario para terminar de acondicionar el coche y configurar el set-up.

Los Mercedes volvieron a apabullar a sus rivales y demostraron estar en otro mundo. Rosberg y Hamilton ocuparon las dos primeras posiciones con los medios, con sólo 88 milésimas entre el tiempo del alemán y el del inglés. El tercero en discordia, Valtteri Bottas, se quedó casi a 1 segundo del primer crono. Tras el finés, acabaron Massa, Button y Hülkenberg. Ferrari, que ayer parecía ser el segundo equipo, se quedó muy rezagado y sus pilotos fueron noveno y décimo, con Räikkönen por delante de Alonso.

Problemas para Vettel

A falta de 22 minutos, Vettel trompeó a la salida de la curva 2 y se quedó parado en la escapatoria. Esto perjudicó a Räikkönen, que justo había empezado su primera vuelta cronometrada con los neumáticos blandos. En ese momento se perdió la señal internacional de televisión y los equipos perdieron incluso la telemetría. Algunos como Ferrari prefirieron abortar su vuelta con blandos para volver a boxes por seguridad, pero otros como Mercedes continuaron en pista.

El apagón duró 10 minutos y cuando volvió la señal vimos a los Mercedes mejorar sus cronos con los blandos para volver a ocupar las dos primeras posiciones. Por detrás, se repitió la igualdad que llevamos viendo toda la temporada en la lucha por la tercera posición. Los Force India, los Williams, los Ferrari y los McLaren pelearon por ser el “primero de los mortales” y, al final, el que se llevó el gato al agua fue Sergio Pérez. Los Red Bull no estuvieron en la lucha, pero se espera que sí lo estén en la Clasificación.

Tabla de Tiempos Libres 3

Captura de pantalla 2014-04-05 a la(s) 15.01.13

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com