No hubo sorpresas en la Clasificación. Los dos Mercedes ocuparon las dos primeras posiciones, con Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton. La tercera posición la ocupó Dani Ricciardo, pero perderá 10 posiciones por la sanción que arrastra de Malasia. Fernando Alonso fue décimo, pero saldrá noveno por la sanción al australiano. 

dms1404ap648

Q1

Con la noche sobre el circuito de Bahréin arrancó la primera ronda de la primera Clasificación del año en seco. El primero en salir fue Esteban Gutiérrez, como suele ser habitual. Durante los primeros 8-9 minutos todos los pilotos, a excepción de los Williams, hicieron una tanda corta con neumáticos medios. Con ese compuesto, la distancia de Mercedes era más que evidente y metieron 1 segundo y 3 décimas al tercer clasificado, que fue Ricciardo.

Los Williams salieron a falta de 6 minutos y lo hicieron ya con el compuesto blando. Les imitaron todos los demás pilotos, a excepción de los Mercedes, que tenían tanta ventaja que no necesitaban hacer una segunda tanda y malgastar neumáticos. Al final, quedaron eliminados Pastor Maldonado, Adrian Sutil, Kamui Kobayashi, Jules Bianchi, Marcus Ericsson y Max Chilton. Al venezolano le echó su compañero, Grosjean, y cayó por sólo 9 milésimas. Sutil estorbó de forma clara al francés de Lotus, así que casi con toda seguridad será sancionado.

Q2

En la segunda ronda de esta Clasificación hubo diferencia en la elección de los compuestos. Los Williams estrenaron su primer juego de medios durante su primera tanda, a diferencia del resto de pilotos que salieron con los blandos usados de la Q1. Los únicos que prefirieron esperar y hacer un solo intento fueron Vettel y Grosjean. En la primera tanda el más rápido fue Rosberg, que batió por primera vez a su compañero en alguna ronda del fin de semana.

A falta de 5 minutos, salió Vettel con los blandos. Al alemán le siguieron todos los pilotos, excepto los Mercedes, que contaban con una ventaja de 8 décimas. El alemán no hizo una primera vuelta buena y sólo pudo colocarse octavo, posición peligrosa teniendo en cuenta que por detrás estaban los Force India y los Williams con mejor ritmo. Al final, el alemán cayó a la undécima plaza al no haber podido mejorar su tiempo en la segunda vuelta. Otro que cayó con sorpresa fue Hülkenberg. El de Force India parecía inspirado este fin de semana, pero no pudo pasar de la duodécima plaza. Quedaron eliminados: Vettel, Hülkenberg, Kvyat, Vergne, Gutiérrez y Grosjean.

Q3

En la última ronda, 9 pilotos hicieron dos intentos, es decir, todos menos Kimi Räikkönen, que aguardó en boxes hasta los últimos minutos. En la primera tanda, Rosberg fue más rápido que Hamilton, con casi 3 décimas de ventaja sobre el inglés. Por detrás de los Mercedes, se colocaron Bottas, Pérez y Massa. Alonso sólo pudo ser noveno, con problemas de potencia en el motor.

En el segundo intento casi ningún piloto pudo mejorar. La vuelta del primer intento de Nico Rosberg le valió para hacerse con su primera pole del año, gracias también a un error de Hamilton en la segunda vuelta. Alonso acusó problemas de potencia en el motor y sólo pudo ser décimo, aunque saldrá noveno por la sanción a Ricciardo, que había conseguido la tercera plaza.

Tabla de Tiempos Clasificación

Captura de pantalla 2014-04-05 a la(s) 18.04.26

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com