El equipo de Hinwil ha vuelto a obtener otro fracaso tras verse en la misma situaci贸n que en los anteriores Grandes Premios de Australia y Malasia: estar entre los primeros de los 煤ltimos en la Q1 y entre los 煤ltimos de los primeros en la Q2. Adrian Sutil s贸lo consigui贸 superar a los monoplazas de Caterham y Marussia y Esteban Guti茅rrez 煤nicamente pudo con los Lotus adem谩s de su compa帽ero y los otros dos equipos.

En la Q1 ambos pilotos estuvieron en constante peligro de caer eliminados, sobre todo en el caso de Sutil ya que estad铆sticamente las clasificaciones del alem谩n no son su punto fuerte. Sus rivales m谩s directos eran los Lotus, que sobrepasaron al #99 a煤n despu茅s de que 茅ste obstaculizara a Romain Grosjean, cuyo incidente se sald贸 con la p茅rdida de dos puntos del carn茅 y cinco posiciones en la parrilla de salida para el piloto de Sauber. Guti茅rrez tambi茅n lo tuvo dif铆cil para pasar a Q2, pero 茅ste lo consigui贸 y qued贸 por delante de los dos Lotus.

Resumen de tiempos

  • En los聽Libres 3, Adrian聽Sutil聽qued贸聽15潞聽con un mejor tiempo de聽1:38,089聽tras haber acumulado un total de聽24 vueltas. Su compa帽ero Esteban聽Guti茅rrez聽dio聽18 vueltas聽marcando un mejor tiempo de聽1:37,325, quedando finalmente聽14潞.
  • En la聽clasificaci贸n, Adrian聽Sutil聽qued贸聽18潞聽con un mejor tiempo de聽1:36,840聽tras haber acumulado un total de聽5 vueltas. Su compa帽ero Esteban聽Guti茅rrez聽dio聽14 vueltas聽marcando un mejor tiempo de聽1:35,891, quedando finalmente聽15潞.

Impresiones de la jornada

  • Adrian Sutil (#99):聽“Hoy no hab铆a mucho que conseguir, sin embargo, entrar en la Q2 ha sido posible. Desafortunadamente,聽todav铆a somos demasiado lentos en las rectas聽y, personalmente, estoy luchando con el exceso de peso del coche. S贸lo he tenido una vuelta ya que聽encontr茅 tr谩fico en la segunda vuelta teniendo que abortar mi 煤ltimo intento. Tenemos que centrarnos en ma帽ana porque necesitamos ser mejores durante la carrera, pero ser谩 dif铆cil terminar en los puntos. Estamos trabajando en el coche y creo que para cuando lleguemos a Europa seremos capaces de llegar m谩s arriba en la parrilla. Es lo que estoy esperando y voy a poner todo mi esfuerzo en ello.”
  • Esteban Guti茅rrez (#21):聽Estoy satisfecho con el resultado de la calificaci贸n de hoy. Logramos hacer algunas vueltas r谩pidas. Quiero agradecer a mi equipo el buen trabajo que hicieron. Tenemos que mirar hacia adelante y seguir trabajando duro, porque聽nos falta un mont贸n de ritmo para estar donde queremos.聽Tenemos un gran equipo y todos estamos trabajando duro. Con las temperaturas m谩s bajas, los neum谩ticos se comportan de manera diferente. Me siento positivo para la carrera de ma帽ana, pero聽con nuestro ritmo actual todav铆a no podemos estar en el top ten. Sin embargo, estoy seguro de que si trabajamos de manera constante lograremos sumar puntos en un futuro.”
  • Monisha Kaltenborn (jefa del equipo):聽Con nuestro rendimiento no estamos donde queremos. Esto se ha reflejado en la clasificaci贸n.聽Es una pista que tradicionalmente ha sido un gran desaf铆o para nuestro equipo. Lo haremos lo mejor que podamos en la carrera, pero en primer lugar聽nos centraremos en la aplicaci贸n de una medida de desarrollo que nos llevar谩 hacia adelante.”
  • Giampaolo Dall’Ara (jefe de ingenieros de pista del equipo):聽“En los Libres 3, Adrian ha hecho algunas vueltas con alta carga de combustible para recuperar el tiempo perdido ayer.聽Nuestro objetivo en la clasificaci贸n ha sido estar en la Q2, lo cual hemos conseguido con Esteban pero no con Adrian, quien ha tenido que abortar su 煤ltima vuelta r谩pida debido al tr谩fico. Estos resultados en clasificaci贸n reflejan m谩s o menos d贸nde realmente estamos. T茅cnicamente, todo va seg煤n lo planeado, pero聽nuestro rendimiento es limitado聽y tenemos que trabajar en ello. Como la pista es dura en cuanto al consumo de gasolina, el control del consumo ser谩 un factor importante durante la carrera.”

 

Fuente de las declaraciones: Sauber

Fuente de las im谩genes: Sauber / GPUpdate.net