El equipo de Hinwil ha vuelto a obtener otro fracaso tras verse en la misma situación que en los anteriores Grandes Premios de Australia y Malasia: estar entre los primeros de los últimos en la Q1 y entre los últimos de los primeros en la Q2. Adrian Sutil sólo consiguió superar a los monoplazas de Caterham y Marussia y Esteban Gutiérrez únicamente pudo con los Lotus además de su compañero y los otros dos equipos.

En la Q1 ambos pilotos estuvieron en constante peligro de caer eliminados, sobre todo en el caso de Sutil ya que estadísticamente las clasificaciones del alemán no son su punto fuerte. Sus rivales más directos eran los Lotus, que sobrepasaron al #99 aún después de que éste obstaculizara a Romain Grosjean, cuyo incidente se saldó con la pérdida de dos puntos del carné y cinco posiciones en la parrilla de salida para el piloto de Sauber. Gutiérrez también lo tuvo difícil para pasar a Q2, pero éste lo consiguió y quedó por delante de los dos Lotus.

Resumen de tiempos

  • En los Libres 3, Adrian Sutil quedó 15º con un mejor tiempo de 1:38,089 tras haber acumulado un total de 24 vueltas. Su compañero Esteban Gutiérrez dio 18 vueltas marcando un mejor tiempo de 1:37,325, quedando finalmente 14º.
  • En la clasificación, Adrian Sutil quedó 18º con un mejor tiempo de 1:36,840 tras haber acumulado un total de 5 vueltas. Su compañero Esteban Gutiérrez dio 14 vueltas marcando un mejor tiempo de 1:35,891, quedando finalmente 15º.

Impresiones de la jornada

  • Adrian Sutil (#99)“Hoy no había mucho que conseguir, sin embargo, entrar en la Q2 ha sido posible. Desafortunadamente, todavía somos demasiado lentos en las rectas y, personalmente, estoy luchando con el exceso de peso del coche. Sólo he tenido una vuelta ya que encontré tráfico en la segunda vuelta teniendo que abortar mi último intento. Tenemos que centrarnos en mañana porque necesitamos ser mejores durante la carrera, pero será difícil terminar en los puntos. Estamos trabajando en el coche y creo que para cuando lleguemos a Europa seremos capaces de llegar más arriba en la parrilla. Es lo que estoy esperando y voy a poner todo mi esfuerzo en ello.”
  • Esteban Gutiérrez (#21)Estoy satisfecho con el resultado de la calificación de hoy. Logramos hacer algunas vueltas rápidas. Quiero agradecer a mi equipo el buen trabajo que hicieron. Tenemos que mirar hacia adelante y seguir trabajando duro, porque nos falta un montón de ritmo para estar donde queremos. Tenemos un gran equipo y todos estamos trabajando duro. Con las temperaturas más bajas, los neumáticos se comportan de manera diferente. Me siento positivo para la carrera de mañana, pero con nuestro ritmo actual todavía no podemos estar en el top ten. Sin embargo, estoy seguro de que si trabajamos de manera constante lograremos sumar puntos en un futuro.”
  • Monisha Kaltenborn (jefa del equipo)Con nuestro rendimiento no estamos donde queremos. Esto se ha reflejado en la clasificación. Es una pista que tradicionalmente ha sido un gran desafío para nuestro equipo. Lo haremos lo mejor que podamos en la carrera, pero en primer lugar nos centraremos en la aplicación de una medida de desarrollo que nos llevará hacia adelante.”
  • Giampaolo Dall’Ara (jefe de ingenieros de pista del equipo)“En los Libres 3, Adrian ha hecho algunas vueltas con alta carga de combustible para recuperar el tiempo perdido ayer. Nuestro objetivo en la clasificación ha sido estar en la Q2, lo cual hemos conseguido con Esteban pero no con Adrian, quien ha tenido que abortar su última vuelta rápida debido al tráfico. Estos resultados en clasificación reflejan más o menos dónde realmente estamos. Técnicamente, todo va según lo planeado, pero nuestro rendimiento es limitado y tenemos que trabajar en ello. Como la pista es dura en cuanto al consumo de gasolina, el control del consumo será un factor importante durante la carrera.”

 

Fuente de las declaraciones: Sauber

Fuente de las imágenes: Sauber / GPUpdate.net