Decepcionante día para “los pequeños toros”, que no lograron `pasar de la segunda sesión de clasificación a pesar de su buena actuación en las sesiones de libres tanto del viernes como en la del sábado.

El día comenzó con la última sesión de entrenamientos libres, en la cual los pilotos pusieron a punto sus monoplazas para la sesión de clasificación. Vergne fue uno de los primeros en salir al asfalto de Bahréin con los neumáticos más duros, con los que llegaron a estar entre los primeros(Kvyat primero y Vergne tercero). Al final de la sesión, un problema con la telemetría y la bandera amarilla provocda por Vettel interrupieron el programa de los equipos. Con el crono a cero Kvyat estaba en la novena posición con un tiempo de 1:36:680; mientras que Vergne estaba en la 12ª, justo por detrás de Magnussen y por delante de su ex-compañero.

Con la llegada de la clasificación, los equipos no tenían más pruebas y el mínimo fallo se pagaba muy caro, por lo que Toro Rosso se apresuró a salir con los neumáticos duros. En este intento, Kvyat marcó un tiempo de 1:37:519 y su compañero se colocaba varios puestos por detrás con un tiempo de 1:38:160. A falta de 4 minutos, ambos volvían a pista con las gomas blandas y se colocaban en la 13ª (Vergne) y 9ª(Kvyat) posición, con cronos en torno al minuto treinta y cinco y medio.

Tras unos minutos de descanso, la actividad volvió a la pista con la Q2, en la que se disputaban 16 posiciones. Tanto Kvyat como Vergne salieron con el neumático blando, pero no conseguían acercarse a menos de los dos segundos del 1:33:708 de Rosberg en su primer intento. A falta de 2 minutos para la bandera de cuadros, ambos pilotos salían a la desesperada con los neumáticos blandos(nuevos), pero aún así no conseguían meterse entre los 10 primeros y quedaban en la 13ª y 14ª posición.

Con la sanción de 10 puestos de Ricciardo, al menos uno de los pilotos (Kvyat) se ha visto beneficiado y el ruso partirá desde la 12ª posición; mientras que el piloto francés se queda en la 14ª plaza. La carrera no será un paseo para los pilotos de la escudería italiana, pero su entrada en los puntos con al menos alguno de sus monoplazas no se descarta.

Impresiones de la sesión

  • Daniil Kvyat:

“Estoy un poco decepcionado y también sorprendido por quedarme en la Q2, porque, viendo cómo hemos ido durante el fin de semana, éramos lo suficientemente rápidos para entrar en la Q3. Pero, por desgracia, los otros han sido más rápidos y no hemos conseguido mejorar lo suficiente así que no ha sido una sesión de clasificación satisfactoria. Esta noche vamos a estudiar todo esto y esperamos mañana poder hacer una buena carrera”.

  • Jean-Eric Vergne:

“De nuevo el equipo ha hecho un gran trabajo para darme un coche más ajustado a mí, por lo que he tenido buenas sensaciones en la Q2. Hemos dado un paso adelante en comparación con el día de ayer, a pesar de que perdimos potencia, pero vamos a investigar la causa. De todas formas, tenemos que continuar siendo positivos, también porque empezar desde la 14ª posición en la parrilla no es tan malo, y cualquier cosa puede pasar. Sólo tenemos que mantener la concentración”.

  • James Key, director técnico de Toro Rosso:

“Francamente, estamos decepcionados con el lugar donde hemos terminado la clasificación porque teníamos una muy buena oportunidad de llegar a la Q3, aunque sabíamos, especialmente desde los L3, que estaría bastante apretado. Desafortunadamente, ha sido necesario hacer un ajuste en el motor de Jev que le ha hecho perder algo de tiempo por vuelta y Daniil ha tenido un problema en la primera curva arruinando el tiempo del primer sector y siendo suficiente como para dejarlo fuera de las diez primeras posiciones. Así pues, ha sido una lástima, pero mañana es lo que cuenta”.

Fuente:Formula1.com