Lewis Hamilton se impuso a su compañero de equipo, Nico Rosberg, tras una bonita batalla por la victoria. El podio lo completó Sergio Pérez, que tuvo que defenderse de Daniel Ricciardo en los últimos metros. Fernando Alonso sólo pudo ser noveno (y gracias).

dms1406ap207

La carrera de Bahréin fue, sin ninguna duda, la más emocionante del año. Todos los adelantamientos que nos faltaron en las dos primeras carreras de la temporada se hicieron en esta. Hubo múltiples batallas y, en algunos momentos, la realización tenía difícil cubrirlas todas. Un Safety Car en las últimas vueltas terminó de incendiar la carrera para regocijo de los aficionados, que pedían la emoción que ha habido hoy en Bahréin.

Los Mercedes se disputaron durante las 57 vueltas la primera posición, mientras que la última plaza del podio tuvo muchas “novias”, con victoria final para Sergio Pérez, que aprovechó un Safety Car y el buen ritmo de su Force India para llevarse el gato al agua. Tanto él, como su compañero, Nico Hülkenberg, como los Williams y los Red Bull fueron candidatos en algún momento a subirse al cajón. Los pilotos de Ferrari se vieron impotentes durante toda la carrera y tuvieron que conformarse con ocupar las dos últimas posiciones de puntos.

El abismo entre los Mercedes y el resto de la parrilla volvió a hacerse patente desde la primera vuelta. Lewis Hamilton adelantó a Nico Rosberg en la salida, aunque no fue como en Malasia, donde el piloto inglés puso tierra de por medio y se hizo con la victoria sin despeinarse. Bajo los focos de Bahréin ha tenido que luchar (y mucho) con su compañero por la primera plaza para deleite de todos los espectadores. En alguna ocasión, los W05 pasaron a escasos milímetros por las curvas, pero el gran hacer de ambos pilotos hizo que no tuviésemos que lamentar ningún choque que les hubiese apartado de la victoria.

El mejor de los “mortales” fue Pérez, aunque quien sabe si Ricciardo podría haberle “robado la cartera” de haber tenido una vuelta más. El australiano hizo una de las remontadas del día para acabar cuarto, ganando la posición a su compañero en pista y consiguiendo sus primeros puntos con Red Bull tras la mala suerte de las dos primeras carreras. Hülkenberg y Vettel también remontaron desde la parte media de la tabla y acabaron tras el de Perth.

Maldonado la lía y Gutiérrez sale volando

En la vuelta 42 vendría el momento más impactante de la carrera. Maldonado, justo después de salir de boxes, se llevó por delante a Gutiérrez y el mexicano dio una espectacular vuelta de campana. El de Sauber pudo salir por su propio pie del coche, aunque tardó en hacerlo por el susto. Maldonado se llevó un Stop&Go de 10 segundos en carrera, pero después de la misma la FIA le ha sancionado con 5 posiciones en la parrilla de China y 3 puntos en el carnet de la superlicencia. Poco castigo si tenemos en cuenta el historial del venezolano.

Tuvo que salir el Safety Car, lo que reagrupó a todos los coches que se mantenían en pista. Magnussen no era uno de ellos, ya que justo tuvo que aparcar su McLaren poco después del incidente de Gutiérrez. El otro monoplaza de Woking, el de Button, también vio como su carrera se acababa antes de tiempo.

Los Williams, que tenían el podio al alcance de la mano en la primera mitad de la carrera, se vieron perjudicados por la salida del coche de seguridad y tuvieron que conformarse con acabar en séptima y octava posición, con Massa por delante de Bottas. Completaron la zona de puntos Alonso y Räikkönen, que no pudieron sacar nada más del F14-T y no estuvieron en ningún momento en la pelea por las plazas importantes.

Tabla de Tiempos Gran Premio de Bahréin

Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 18.48.17

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com