La carrera m√°s emocionante del a√Īo ha dejado a algunos pilotos mejor parados que otros. El equipo de PitLane F1 pone nota a los 22 pilotos y los 11 equipos despu√©s de la tercera carrera del a√Īo, disputada en Bahr√©in.

Parrilla F1 2014

RED BULL: 7 ‚Äď Notable.

El resultado no fue tan positivo como en Malasia, pero el progreso de la escudería de Milton Keynes es cada vez más notable. Hoy fueron capaces de terminar por delante de coches teóricamente más fuertes en este circuito, a pesar de su poca velocidad punta en las rectas.

  • SEBASTIAN VETTEL: 7 ‚ÄstNotable.

El alem√°n sal√≠a muy atr√°s, pero ha sabido tener paciencia e ir remontando poco a poco. Le benefici√≥ la salida del Safety Car, aunque termin√≥ perdiendo la posici√≥n en pista con su compa√Īero de equipo. Los problemas con el DRS durante algunas partes de la carrera le lastraron en su lucha por llegar al podio.

  • DANIEL RICCIARDO: 8 ‚Äď Notable alto.

Primera carrera en los puntos del australiano. Despu√©s de la mala suerte de Australia y Malasia, el de Red Bull ha conseguido cruzar hoy la l√≠nea de meta en la cuarta posici√≥n. Su carrera tiene mucho m√°s m√©rito si tenemos en cuenta que sal√≠a 13¬ļ, arrastrando una sanci√≥n por el incidente en Kuala Lumpur, y su coche no era de los m√°s r√°pidos en esta pista. El de Perth ha demostrado que no se va a dejar amedrentar por Vettel.

MERCEDES: 10 ‚Äď Matr√≠cula.

Intratables. Segundo doblete consecutivo y tercera victoria en tres carreras. La escuder√≠a alemana ha vuelto a dejar claro su dominio, aunque esta vez la lucha por la primera posici√≥n estuvo re√Īida entre los dos pilotos. Si en Australia gan√≥ c√≥modamente Rosberg y en Malasia hizo lo propio Hamilton, aqu√≠ ambos han luchado cuerpo a cuerpo y han regalado un bonito espect√°culo a todos los aficionados.

  • NICO ROSBERG: 9 ‚Äď Sobresaliente.

El alem√°n lo ha intentado todo, pero se ha visto impotente ante un Hamilton que se ha defendido como gato panza arriba. Tras la salida del Safety Car, parec√≠a que el de¬†Wiesbaden lo ten√≠a todo de cara. Sali√≥ con neum√°ticos blandos del pit stop, mientras que su compa√Īero llevaba los medios, pero ni eso ni el DRS le han permitido cruzar la bandera a cuadros en primera posici√≥n. Sigue l√≠der del Mundial.

  • LEWIS HAMILTON: 10¬†‚Äď Matr√≠cula.

Segunda victoria consecutiva del ingl√©s. En Malasia arras√≥, pero aqu√≠ ha tenido que sudar mucho m√°s para lograr el triunfo. Ha batallado con Rosberg en muchas partes de la carrera y siempre ha salido victorioso. A pesar de llevar el neum√°tico medio al final de la carrera, el Campe√≥n de 2008 ha sabido tapar huecos y no ha permitido que su compa√Īero le ganase la partida.

FERRARI: 4 ‚Äď Insuficiente.

Desastre absoluto. En Bahréin cinco equipos han ido más rápido que los coches de la Scuderia: Mercedes, Red Bull, Williams, Force India y McLaren. Ante los grandes jefazos del equipo italiano, sus pilotos se han visto impotentes y no han visto como cada coche que trataba de adelantarles lo conseguía. Deben aprovechar el test de esta semana para recortar distancias con sus rivales.

  • KIMI R√ĄIKK√ĖNEN: 6 ‚Äď Bien.

El fin√©s no ha salido bien y ha perdido muchas posiciones en los primeros metros, llegando casi a tocarse con su compa√Īero. Ha tenido que defenderse durante toda la carrera contra coches m√°s r√°pidos, pero su F14-T no da para m√°s.

  • FERNANDO ALONSO: 6 ‚Äď Bien.

Arreglado el problema sufrido ayer durante la Clasificaci√≥n, hab√≠a que ver si el piloto espa√Īol pod√≠a ponerse al nivel de sus rivales m√°s cercanos, como Force India o los Red Bull, pero nada m√°s lejos de la realidad. La velocidad punta brill√≥ por su ausencia y el ritmo ni se acerc√≥ al de las primeras posiciones, as√≠ que el asturiano tuvo que hacer una carrera a la defensiva y s√≥lo pudo salvar 2 puntos.

LOTUS: 4 ‚Äď Inuficiente.

Una vez más, mala carrera para los de Enstone. No han logrado entrar en el top 10 y no se espera que lo hagan en las próximas carreras viendo el nivel de sus competidores. Al menos, hoy han logrado acabar con sus dos coches en pista, lo que supone un paso adelante en su carrera por alcanzar la fiabilidad.

  • ROMAIN GROSJEAN: 6 ‚Äď Bien.

El franc√©s no pudo pelear con los Ferrari por entrar en los puntos despu√©s del Safety Car, pero ha demostrado que sigue mejorando (tanto √©l como su coche). No era el mejor circuito para su E22, pero ha sabido defenderse y ganar algunas batallas, entre ellas, la que tiene cada carrera con su compa√Īero de equipo.

  • PASTOR MALDONADO: 0 ‚Äď Suspenso.

La F√≥rmula 1 no puede permitirse pilotos as√≠. El venezolano volvi√≥ a liarla y se lleva 5 posiciones de sanci√≥n para la parrilla de China y 3 puntos en el carnet. Sali√≥ de boxes y se llev√≥ puesto a Guti√©rrez, que puede dar gracias de haber salido por su propio pie despu√©s de haber dado una vuelta de campana con su Sauber. Maldonado no puede permitirse m√°s acciones como esta si quiere que su carrera en la m√°xima categor√≠a del automovilismo contin√ļe.

MCLAREN: 4 ‚Äď Insuficiente.

El inicio en Australia parec√≠a presagiar que ser√≠a un buen a√Īo para los de Woking, pero despu√©s de Malasia y Bahr√©in, las opciones de la escuder√≠a brit√°nica han perdido fuelle. Ninguno de sus dos coches ha logrado cruzar la bandera a cuadros hoy despu√©s de sendos problemas mec√°nicos.

  • KEVIN MAGNUSSEN: 5 ‚Äď Suficiente.

Empez√≥ muy fuerte con una segunda posici√≥n en Albert Park, pero en las dos √ļltimas carreras ha tenido varios incidentes que le han lastrado. Tanto en Sepang como en Bahr√©in se ha tocado con R√§ikk√∂nen en las primeras vueltas, aunque al menos el fin de semana pasado logr√≥ entrar en los puntos. Hoy ha tenido que abandonar por problemas en el embrague. Hay que tener paciencia con √©l.

  • JENSON BUTTON: 6 ‚Äď Bien.

Parecía que el inglés sacaría un muy buen resultado de esta carrera, pero cuando estaba en posición para pelear por el podio, han empezado a aparecer problemas en el coche y ha tenido que abandonar. A pesar de eso, ha hecho una buena carrera, recortando distancias con los Force India y los Williams tras un inicio complicado.

FORCE INDIA: 9 ‚Äď Sobresaliente.

La escuder√≠a india ha logrado el mejor resultado conjunto de su corta historia en F√≥rmula 1, aunque no ha sido su mejor posici√≥n en carrera. En B√©lgica 2009 Giancarlo Fisichella logr√≥ el primer y √ļnico podio del equipo hasta ahora, pero su compa√Īero no logr√≥ acabar en los puntos. Gracias a la tercera y la quinta posici√≥n conseguidas hoy, se sit√ļan segundos en el Mundial de Constructores.

  • SERGIO P√ČREZ: 9¬†‚Äď Sobresaliente.

Su compa√Īero le hab√≠a comido la tostada hasta esta carrera, pero el mexicano ha logrado en Bahr√©in la mejor posici√≥n de la temporada para el equipo con su tercera plaza. No subi√≥ al podio con McLaren, as√≠ que el de Guadalajara puede estar bien satisfecho del resultado de hoy.

  • NICO H√úLKENBERG: 7 ‚Äď Notable.

El alem√°n ten√≠a hoy a tiro su primer podio en F√≥rmula 1, pero no ha logrado materializarlo. El Safety Car le perjudic√≥ y le apart√≥ de la lucha con su compa√Īero por la tercera plaza, pero la quinta plaza sigue siendo un buen resultado para √©l. Se sit√ļa tercero en el Campeonato con buenas sensaciones para luchar en 2014 por su primer caj√≥n.

SAUBER: 4 ‚Äď Insuficiente.

Segunda carrera consecutiva sin acabar la carrera con ninguno de sus 2 coches. Esta vez no ha sido por problemas mec√°nicos, sino por sendos accidentes. A√ļn as√≠, el ritmo no ha sido nada bueno y siguen perdiendo terreno con sus rivales directos. Deben mejorar.

  • ESTEBAN GUTI√ČRREZ: 5 ‚Äď Suficiente.

El mexicano ha protagonizado el accidente m√°s espectacular de la carrera y de lo que llevamos de a√Īo. Cuando pasaba por la primera curva, Maldonado le ha embestido y ha provocado que su coche diese una vuelta de campana. Por suerte, pudo salir del coche por su propio pie, aunque fue a un hospital para comprobar que todo estaba bien.

  • ADRIAN SUTIL: 5 ‚Äď Suficiente.

La suerte no est√° acompa√Īando al alem√°n en sus primeras carreras con Sauber. Est√° haciendo grandes esfuerzos por mejorar y ayudar al equipo, pero hoy no ha servido de mucho. Se ha tocado con Bianchi en 2 ocasiones y ha tenido que abandonar por segunda carrera consecutiva.

TORO ROSSO: 5 ‚Äď Suficiente.

Tras dos carreras consecutivas en los puntos, los "hermanos peque√Īos" de Red Bull no han podido entrar en el top 10 en la carrera de Bahr√©in. El ritmo no ha sido el de Australia y Malasia y sus pilotos han sido incapaces de sacar un buen resultado que les permitiese seguir cerca de sus rivales en la clasificaci√≥n.

  • JEAN-√ČRIC VERGNE: 4 ‚Äď Insuficiente.

El franc√©s se ha tocado con un Lotus en las primeras vueltas, da√Īando su fondo plano y el aler√≥n trasero en el toque. Ha intentado continuar, pero pocas vueltas despu√©s ha preferido retirarse y salvar la mec√°nica viendo que era imposible sacar un resultado positivo de la carrera.

  • DANIIL KVYAT: 7 ‚Äď Notable.

A pesar de no entrar en los puntos, el ruso ha dejado claro que piensa dar guerra en su primera temporada en Fórmula 1. No era el mejor circuito para su Toro Rosso, pero el joven novato ha intentado exprimir al máximo el coche para tratar de completar su tercera carrera en los puntos. No ha sido posible, pero ha vuelto a dejar buenas sensaciones.

WILLIAMS: 8 ‚Äď Notable alto.

Gran carrera de los de Grove, a pesar de no haber logrado el podio que han estado ocupando durante gran parte de las vueltas. La salida del Safety Car les perjudicó, pero pueden estar satisfechos del ritmo mostrado hoy. Si mantienen el nivel,  esta temporada llegará su primer podio desde Barcelona 2012.

  • FELIPE MASSA: 7 ‚ÄstNotable.

Ha vuelto a terminar por delante de su compa√Īero, m√°s fuerte a priori. Hizo una gran salida y se coloc√≥ en tercera posici√≥n, plaza que ocup√≥ durante muchas vueltas. Antes del Safety Car ya hab√≠a perdido la posici√≥n con los Force India, aunque los Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para pasarle.

  • VALTTERI BOTTAS: 6 ‚Äď Bien.

El fin√©s ha estado en el top 5 durante gran parte de la carrera, pero despu√©s del Safety Car se desinfl√≥. No fue capaz de pasar a Massa y volvi√≥ a terminar por detr√°s de su compa√Īero, a pesar de haber salido por delante de √©l.

MARUSSIA: 6 ‚Äď Bien.

Los anglo-rusos dan una de cal y una de arena. En Australia acabaron por delante de Caterham y se colocaron en la décima posición del Mundial de Constructores, pero en Malasia perdieron la plaza tras una mala carrera. Hoy han vuelto a recuperarla, aunque la suerte se ha repartido entre sus dos pilotos.

  • MAX CHILTON: 6 ‚Äď Bien.

El inglés ha recuperado la décima plaza para su equipo gracias a su decimotercera plaza en Bahréin. Tras el Safety Car ha tenido que aguantar al Lotus de Maldonado, pero ha salido victorioso y ha logrado acabar una nueva carrera (y ya van 22 de 22).

  • JULES BIANCHI: 5 ‚Äď Suficiente.

Se ha tocado con Sutil durante la primera parte de la carrera, lo que la ha costado 2 puntos del carnet, adem√°s de haber dejado da√Īado su Marussia. El franc√©s no est√° teniendo suerte en este arranque de Campeonato y est√° viendo como su primer rival, su compa√Īero, le est√° mojando la oreja.

CATERHAM: 4 ‚Äď Insuficiente.

Caso contrario al de Marussia. En Australia perdieron contra sus rivales anglo-rusos, pero en Malasia recuperaron terreno y les robaron la décima posición en el Mundial de Constructores. Hoy no han podido hacer mucho después del abandono de Ericsson y los problemas de Kobayashi.

  • MARCUS ERICSSON: 4 ‚Äď Insuficiente.

Segundo abandono en tres carreras. El sueco no está teniendo suerte en su temporada de debut en Fórmula 1 y su Caterham no está ayudando. Hoy no ha podido ver la bandera a cuadros debido a una fuga de aceite a pocas vueltas del final.

  • KAMUI KOBAYASHI: 5 ‚Äď Suficiente.

El japon√©s ten√≠a la oportunidad de alcanzar a Chilton tras el Safety Car, pero ha tenido que ahorrar gasolina en las √ļltimas vueltas para llegar al final. No es un buen resultado, pero esta temporada se est√° demostrando que Marussia y Caterham pueden lograr mejores posiciones en carrera gracias a los m√ļltiples abandonos, por lo que no est√° todo perdido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar