La escudería británica vuelve a situar a sus dos pilotos entre los diez mejores de la parrilla. La sanción de diez puestos a Ricciardo les hace ganar una posición a ambos.

magnussen

Magnussen, sobre el trazado de Bahréin // Foto: Sutton

La tercera clasificación de la temporada se volvió a saldar con un Mercedes al frente de la tabla. Esta vez, la pole fue para Nico Rosberg, que superó a su compañero en algo más de dos centésimas.

En la Q1, todos los pilotos montaron de inicio los neumáticos medios, el compuesto más duro de Pirelli para este Gran Premio. Los monoplazas número 20 y 22 de Woking lograron pasar el corte sin dificultades, con Magnussen en 7ª posición gracias a un tiempo de 1:35.288, mientras que su compañero lo hacía en la duodécima plaza.

En la segunda ronda eliminatoria, los pilotos de la “Flecha plateada” sacaron a relucir todo su potencial y alejaron al resto en más de un segundo.

Los McLaren lo tuvieron más complicado para pasar, con Button 4º a un segundo del mejor tiempo, y con el danés en novena posición a menos de una centésima de quedar fuera de la batalla por la pole.

La Q3 se desarrolló con la tónica habitual de lo que llevamos de temporada: los Mercedes en su mundo y el resto a hacer lo que pueda. Así, Jenson Button pudo ser séptimo, a 1.2 de Rosberg, pero se beneficiará de la sanción al piloto australiano de Red Bull, por lo que saldrá sexto.

Más difícil lo tuvo el joven piloto danés que, con un tiempo de 1:34.712, sólo pudo ser noveno por delante de Alonso. Sin embargo, también se ve beneficiado y partirá en octava posición.

Entrenamientos libres 3

Antes de todo esto, las escuderías tuvieron tiempo para terminar de reglar los coches para la clasificación. Sin embargo, los McLaren no rodaron mucho sobre el trazado de Sakhir.

Button, con 8 vueltas, acabó en sexta posición, a un segundo de la cabeza, mientras que Magnussen finalizó en undécima posición, con las mismas vueltas que su compañero y a segundo y medio del más rapido de la sesión, Lewis Hamilton.

Impresiones de la sesión

  • Jenson Button: “Aunque no hemos clasificado donde nos habría gustado, como equipo reconozco que hemos hecho un trabajo más o menos perfecto hasta ahora en este fin de semana. Fue todo muy duro, hicimos lo que pudimos y terminamos muy cerca de la cuarta plaza. Lo único que puedes hacer es sacar lo mejor del coche, y eso hicimos hoy. Las cuatro carreras intercontinentales servirán para sumar puntos siempre que puedas. Hemos conseguido eso bastante bien en las dos primeras carreras, y tenemos que seguir haciendo eso. No somos los más rápidos, por lo que hemos de exprimir al máximo lo que tenemos. Terminar en el podio sería genial, pero será muy difícil porque las dos primeras posiciones ya están ocupadas, porque los dos Mercedes son fiables. Pero seamos positivos: tenemos una oportunidad de luchar para recuperar posiciones, y la tercera plaza no está lejos“.
  • Kevin Magnussen: “No estoy del todo contento con mi posición en la clasificación, sinceramente. Esperábamos que las bajas temperaturas nos ofrecieran una ventaja y nos ayudaran un poco más, pero no salió como pensábamos. Dicho esto, Jenson hizo un gran trabajo y sacó más del coche que yo, y creo que es lo máximo que podríamos haber hecho hoy. El ritmo en carrera podría ser mejor que el de clasificación y debería ser más competitivo el domingo. Pero, antes que nada, tengo que hacer una buena salida. No quiero que haya daños en el alerón delantero en la primera curva”.
  • Eric Boullier, director de carrera: “Obviamente, nunca estás contento cuando los coches clasifican séptimo y noveno, y no es mucho consuelo saber que empezarán sexto y octavo por la sanción de Ricciardo. Pero, dicho esto, tanto Jenson como Kevin hicieron un buen trabajo en Bahréin, manteniendo la cabeza alta durante lo que fue una frenética clasificación. Ambos llegaron sin problemas a la Q1 y la Q2, y aseguraron posiciones en la Q3, por lo que esperamos de ambos que luchen en la carrera y puedan sumar buenos puntos para el Mundial. Hay que destacar que, dejando a un lado los dos coches más rápidos, la Q3 estuvo muy reñida. Así que esperamos que nuestros pilotos puedan jugar un papel importante en la lucha por puntos en la carrera del domingo”.