Motor Racing - Formula One World Championship - Bahrain Grand Prix - Qualifying Day - Sakhir, Bahrain

 

Entrenamientos Libres

Los terceros entrenamientos libres del fin de semana auguraban una buena clasificación para el equipo después de que Nico Hulkenberg quedara entre los diez primeros, el alemán marcó un tiempo de 01:36.455 con la que acababa en la octava posición.
Mejor aún pintaban las cosas para su compañero Sergio Pérez que paró el crono en 01:35.868 para hacerse con la tercera posición únicamente superado por los Mercedes.

Clasificación

  • Nico Hulkenberg: Sorprendente calificación  del alemán que después de pasar a la Q2 sin apuros quedó eliminado de la misma con un tiempo de 01:35.116, que le servían para acabar duodécimo pero que tras la sanción ya conocida de Ricciardo saldrá en la undécima posición.
  • Sergio Pérez: Sorprendente pero para bien fue la calificación del mexicano que pasó también sin apuros a la Q3 y en la que hizo una gran vuelta para colocarse quinto parando el crono en 01:34.346. Pérez también se aprovechará de la sanción del australiano para salir en un cuarto puesto desde la segunda fila.

Impresiones del Gran Premio

  • Nico Hulkenberg:“Mi vuelta en la Q2 no fue la mejor. Cometí un error en la curva 11 y me salí en la curva de salida, que arruinó completamente mi vuelta. Perdí un par de décimas y eso hizo la diferencia entre lo que es entrar en la Q3 y no. Debo creer en  la posibilidad de un buen resultado mañana y me siento optimista. Demostramos el viernes que tenemos buen ritmo a largo plazo y tengo dos nuevos conjuntos de blandos para la carrera. Las decisiones de estrategia para mañana va a ser importante para ayudarnos a movernos hacia adelante y con las condiciones más frías que debería ser más fácil con los neumáticos en comparación con Malasia “.
  • Sergio Pérez: “Definitivamente fue una gran sesión de clasificación y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para darme un coche tan competitivo. Después de los problemas que tuvimos en las dos primeras carreras  siento que esto ha sido la primera oportunidad real de mostrar el potencial del coche. Creo que podría haber estado aún más cerca de la parte delantera, pero no pude calentar los frenos lo suficiente en  mi última vuelta en la Q3. Ya estamos pensando en el mañana y creo que el objetivo claro debe ser aspirar a subir al podio. Estamos en la mejor posición posible para luchar en el frente y voy a sacar el máximo provecho de ella. Tengo muy buenos recuerdos de esta pista, pero mañana quiero que sean aún mejores.”