Los últimos entrenamientos libres hacían crecer un poco las esperanzas de Marussia de poder ganarles la partida a los Caterham en Clasificación.  Sólo Jules Bianchi fue capaz de superar a Marcus Ericsson en la Q1, aunque cabe destacar que fue medio segundo más rápido que Caterham.

La explicación de este bajón puede deberse bien a las bajas temperaturas que se registraron en la Q1 en comparación con las que se hicieron los Libres 3 (de unos 40º grados de temperatura de la pista a alrededor de los 25º), o bien a la  gestión de la temperatura de los neumáticos por parte del equipo Anglo-Ruso.

IMPRESIONES DESPUÉS DE LA CLASIFICACIÓN (Fuente: Marussia)

JULES BIANCHI: “El balance del coche era bueno hoy. Perdimos un poco de tiempo en las rectas, lo que nos impidió acercarnos a Kobayashi. Es algo que tenemos que mirar y analizar para no perder de vista a los Caterham. Esperamos recuperar un poquito de terreno mañana pero será complicado”.

MAX CHILTON: “Estoy un poco decepcionado después de esta clasificación porque podíamos haber hecho más para quedar más cerca de la Q2.  Cuando todo viene a la vez es muy difícil hacer progresos y saber exactamente donde estamos. No hemos conseguido el resultado que desearíamos pero creo que mañana podemos dar algo más”.

JOHN BOOTH (Director de equipo): “A pesar de que la moral del equipo después de la Clasificación es baja viendo nuestras posiciones, podemos afirmar que estamos muy cerca del punto de corte de la Q2 como habíamos previsto en condiciones de seco. Vinimos este fin de semana con la gran distancia qie vimos en Sepang, pero creo que hemos progresado en la evolución del coche. Los pilotos están contentos con el balance y ahora podemos concentrarnos más en el “setup” para mejorar”.

Tras la penalización a Adrian Sutil los pilotos de Marussia saldrán 19º y 21º