La escudería Williams no pudo completar en carrera el gran fin de semana que estaba realizando en la noche de Bahréin. La salida del coche de seguridad anuló la estrategia que habían diseñado los de Grove. Felipe Massa, a pesar de firmar una salida excelente y ponerse tercero, acabó séptimo y ganó la partida a su compañero Valtteri Bottas, octavo.

williams GP Bharéin

Así se van los pilotos de Bahréin:

Felipe Massa: espectacular la salida del brasileño. En los primeros metros superó a sus rivales y escaló hasta la tercera posición, por detrás de los invencibles Mercedes. Eligió una estrategia de tres paradas y el safety car provocado por el accidente de Maldonado con Gutiérrez arruinó los planes del de Sao Paulo. Se vio en la lucha en todo momento con su compañero y finalmente pudo ganarle, algo que le habrá hecho acabar la carrera muy satisfecho viendo la clasificación del sábado. Al cambiar las gomas por tercera vez se produjo la salida del coche de seguridad que le retrasó hasta la octava plaza. Ganó una posición en las últimas vueltas y entró muy cerca del Red Bull de Sebastian Vettel.

Con estos seis puntos, suma doce en su casillero y se coloca undécimo en el mundial.

Valtteri Bottas: al contrario que su compañero, Bottas protagonizó un arranque de carrera muy poco competitivo. Se vio superado por Massa, Hulkenberg y Button en los primeros giros y cayó hasta la séptima posición. De la misma forma que Massa, el finlandés preparó una estrategia de tres paradas y se vio perjudicado por el safety car. Aunque llegó a adelantar en una ocasión a Felipe en la estrategia, finalmente no pudo guardar la posición y entró pegado a su alerón trasero.

Bottas suma dieciocho puntos y se clasifica octavo, a solo dos puntos de Magnussen y cinco de Vettel.

Así se va Williams de Bahréin:

Se esperaba algo más de Williams en el desierto de Bahréin. Los propios pilotos sostenían en la previa del gran premio que era un circuito muy favorable para su FW36. La clasificación dejaba ver a uno de los Williams en la lucha por el podio pero realmente no contaron con mucha suerte. A pesar de todo, los de Grove van en la dirección correcta y poco a poco se van situando entre los equipos a tener en cuenta en la lucha por entran en el tercer cajón del podio, visto que los dos primeros ya tienen dueño.

En las tres primeras carreras han sumado 30 puntos (diez puntos cada carrera) y son sextos. Muy cerca de Ferrari (33 pts) y Red Bull (35).

williamsbahréin

Impresiones del Gran Premio:

  • Felipe Massa: “La salida fue fantástica. Tuve mucho agarre e hice todo bien así que la cosa iba bien.  Íbamos en una buena posición pero desgraciadamente el desgaste de los neumáticos fue peor de lo que esperábamos. El safety car no ayudó en nuestra estrategia y creo que deberíamos haber estado arriba con los Force India. De todas formas fue una buena carrera, con algunas batallas y acabar con los dos coches en puntos es realmente positivo”.
  • Valtteri Bottas: “Después de una salida pobre, nuestra estrategia se vio comprometida. Tuvimos muchas dudas con los neumáticos. La nota positiva es que hemos conseguido algunos puntos para los dos coches. Siempre queremos más, así que continuaremos trabajando duro y deseando ya la siguiente carrera”
  • Rob Smedley: “A pesar de todo estoy muy feliz. Acabamos el fin de semana con los dos coches en los puntos. Para salir Bottas en tercera posición y acabar octavo es algo un poco frustrante, pero así son las carreras y lo tenemos que aceptar. Hay cosas que todavía hay que mejorar. El equipo trabaja duro para la estrategia, pit stops… Todavía hay mucho trabajo pero estoy muy impresionado con la calidad que mostró el equipo en Bahréin”.

Notas del autor:

Después de escuchar a los pilotos de Williams durante la semana  confirmar que Sakhir es un trazado favorable para ellos, era de esperar algo más por su parte. Bottas salía en tercera posición y optaba con grandes opciones de subir al podio. Además, Felipe Massa se sacó de la manga una salida excelente que hacía pensar que sería un gran fin de semana para Williams, pero a pesar de todo no fue así.

Los William demostraron un ritmo muy fuerte en toda la carrera. De hecho, sus pilotos no tuvieron problemas para superar en pista a Räikkönen (superado por Massa) y Ricciardo (adelantado por Bottas). Pero por suerte o por desgracia las carreras son muy largas y hasta que no se cruza la bandera de cuadros todo puede pasar. El accidente provocado por Pastor Maldonado trastocó los planes de los de Grove que no supieron o no pudieron reaccionar a tiempo y se vieron encerrados en un grupo que no pudieron superar.

 

Declaraciones: Web Martini Racing Team; Traducción propia

Imágenes: Formula1.com