Mal final de Toro Rosso en el Gran Premio de Bahr茅in. Despu茅s de buenos resultados en los entrenamientos, los de Faenza se vieron fuera de los 10 primeros tanto en clasificaci贸n como en carrera.

As铆 se van los pilotos del Gran Premio de Bahr茅in.

  • Jean-Eric Vergne: El piloto franc茅s parti贸 desde la 14陋 posici贸n de la parrilla y en la curva una aglomeraci贸n de coches y un bloqueo de los neum谩ticos del Toro Rosso provocaron el toque entre el STR9 y un E22 de Lotus. Este choque hizo mella en la montura de Vergne da帽ando el fondo plano y el aler贸n trasero, y el piloto de Toro Rosso abandon贸 antes de la bandera de cuadros para conservar la mec谩nica de su monoplaza. En la clasificaci贸n de pilotos Vergne contin煤a por delante de su compa帽ero con 4 puntos en la 13陋 posici贸n, a 3 de Kimi Raikkonen.
  • Daniil Kvyat: El piloto ruso de la escuder铆a italiana parti贸 desde la 12陋 posici贸n por la sanci贸n de 10 posiciones a Ricciardo. A pesar de perder algunas posiciones en el comienzo, Kvyat no se rindi贸 y sigui贸 tirando con fuerzas para intentar meterse en los puntos pero las grandes rectas del circuito y su motor Renault le privaron de los puntos. Tras quedar en la 11陋 posici贸n y sin conseguir puntos, el ruso se mantiene en la 14陋 posici贸n del mundial a un punto de su compa帽ero.

[divider]

As铆 se va Toro Rosso de Bahr茅in.

La escuder铆a de Faenza se va con una sensaci贸n muy agridulce por su buen rendimiento el viernes pero por su falta de puntos el domingo. El poder铆o del motor Mercedes est谩 haciendo mella en los equipos con propulsi贸n de Ferrari y sobre todo de Renault, como el equipo Toro Rosso.聽Para la siguiente carrera el circuito tampoco le es muy favorable por las dos grandes rectas del final del circuito que seguir谩n dando una ventaja extra a los equipos con motor Mercedes como Williams o Force India(m谩ximos rivales de los italianos).

El equipo sigue en la 7陋 posici贸n del mundial de constructores, siendo la 煤ltima escuder铆a con puntos, por el momento suman 7. La situaci贸n est谩 muy diferente con respecto al a帽o pasado, mientras que en 2013 los italianos le sacaban mucha ventaja a Williams, esta temporada los de Grove ya les aventajan en 13 puntos.

Impresiones de la sesi贸n.

  • Jean-Eric Vergne:

"En la salida hubo caos en la curva 8, con muchos coches a mi alrededor pero, mientras que algunos tuvieron una mala salida, la m铆a fue buena desde la parte limpia.聽Cuando luego me vi cerca de un Lotus, patin茅 cada vez m谩s y, cuando me di cuenta, iba a adelantarle de todas formas y me cerr贸 la puerta.聽Por eso nuestros neum谩ticos se tocaron y mi coche se sali贸. El aler贸n trasero y el fondo plano sufrieron da帽os y perd铆 mucho rendimiento aerodin谩mico y no pude seguir con la carrera".

  • Daniil Kvyat:

"Por desgracia, no ha ido como nos habr铆a gustado. No estuve contento con el ritmo y fue frustrante ver que otros coches me adelantaban.聽La salida fue un poco complicada y perd铆 una posici贸n. Desde ese momento, trat茅 de empujar todo lo que pude, pero no fue suficiente para entrar en los puntos. Tendremos que analizar lo que fue mal y esperemos regresar m谩s fuertes en la siguiente carrera en China".

  • Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Teniendo en cuenta nuestra velocidad durante los entrenamientos del fin de semana, esperaba un mejor resultado en la carrera. Por desgracia, Jean-Eric tuvo un toque al comienzo: cuando analizamos los datos y vimos la cantidad de rendimiento aerodin谩mico que perd铆a por el aler贸n y el fondo plano da帽ados,decidimos llamarle a boxes. Respecto a Daniil, hizo una buena carrera, pero no tuvimos la velocidad necesaria y tendremos que investigar el motivo para tener un mejor fin de semana en China".

Notas del autor.

Despu茅s de puntuar en las dos primeras carreras, el gran premio de Bahr茅in ha sido el punto de inflexi贸n del equipo por las caracter铆sticas del trazado. No han tenido un buen rendimiento este fin de semana y no han sabido contrarrestar la desventaja de su Renault Energy frente al propulsor alem谩n y se han visto obligados a abandonar con uno de sus monoplazas.

El equipo debe pensar nuevas formas de evolucionar su STR9 en cuanto a aerodin谩mica ya que mientras la evoluci贸n de los motores siga congelada por parte de la FIA, los motorizados por Renault no conseguir谩n ponerse por delante.

Fuentes: formula1.com, Sutton y Toro Rosso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar