Mal final de Toro Rosso en el Gran Premio de Bahréin. Después de buenos resultados en los entrenamientos, los de Faenza se vieron fuera de los 10 primeros tanto en clasificación como en carrera.

Así se van los pilotos del Gran Premio de Bahréin.

  • Jean-Eric Vergne: El piloto francés partió desde la 14ª posición de la parrilla y en la curva una aglomeración de coches y un bloqueo de los neumáticos del Toro Rosso provocaron el toque entre el STR9 y un E22 de Lotus. Este choque hizo mella en la montura de Vergne dañando el fondo plano y el alerón trasero, y el piloto de Toro Rosso abandonó antes de la bandera de cuadros para conservar la mecánica de su monoplaza. En la clasificación de pilotos Vergne continúa por delante de su compañero con 4 puntos en la 13ª posición, a 3 de Kimi Raikkonen.
  • Daniil Kvyat: El piloto ruso de la escudería italiana partió desde la 12ª posición por la sanción de 10 posiciones a Ricciardo. A pesar de perder algunas posiciones en el comienzo, Kvyat no se rindió y siguió tirando con fuerzas para intentar meterse en los puntos pero las grandes rectas del circuito y su motor Renault le privaron de los puntos. Tras quedar en la 11ª posición y sin conseguir puntos, el ruso se mantiene en la 14ª posición del mundial a un punto de su compañero.

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Así se va Toro Rosso de Bahréin.

La escudería de Faenza se va con una sensación muy agridulce por su buen rendimiento el viernes pero por su falta de puntos el domingo. El poderío del motor Mercedes está haciendo mella en los equipos con propulsión de Ferrari y sobre todo de Renault, como el equipo Toro Rosso. Para la siguiente carrera el circuito tampoco le es muy favorable por las dos grandes rectas del final del circuito que seguirán dando una ventaja extra a los equipos con motor Mercedes como Williams o Force India(máximos rivales de los italianos).

El equipo sigue en la 7ª posición del mundial de constructores, siendo la última escudería con puntos, por el momento suman 7. La situación está muy diferente con respecto al año pasado, mientras que en 2013 los italianos le sacaban mucha ventaja a Williams, esta temporada los de Grove ya les aventajan en 13 puntos.

Impresiones de la sesión.

  • Jean-Eric Vergne:

“En la salida hubo caos en la curva 8, con muchos coches a mi alrededor pero, mientras que algunos tuvieron una mala salida, la mía fue buena desde la parte limpia. Cuando luego me vi cerca de un Lotus, patiné cada vez más y, cuando me di cuenta, iba a adelantarle de todas formas y me cerró la puerta. Por eso nuestros neumáticos se tocaron y mi coche se salió. El alerón trasero y el fondo plano sufrieron daños y perdí mucho rendimiento aerodinámico y no pude seguir con la carrera”.

  • Daniil Kvyat:

“Por desgracia, no ha ido como nos habría gustado. No estuve contento con el ritmo y fue frustrante ver que otros coches me adelantaban. La salida fue un poco complicada y perdí una posición. Desde ese momento, traté de empujar todo lo que pude, pero no fue suficiente para entrar en los puntos. Tendremos que analizar lo que fue mal y esperemos regresar más fuertes en la siguiente carrera en China”.

  • Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

“Teniendo en cuenta nuestra velocidad durante los entrenamientos del fin de semana, esperaba un mejor resultado en la carrera. Por desgracia, Jean-Eric tuvo un toque al comienzo: cuando analizamos los datos y vimos la cantidad de rendimiento aerodinámico que perdía por el alerón y el fondo plano dañados,decidimos llamarle a boxes. Respecto a Daniil, hizo una buena carrera, pero no tuvimos la velocidad necesaria y tendremos que investigar el motivo para tener un mejor fin de semana en China”.

Notas del autor.

Después de puntuar en las dos primeras carreras, el gran premio de Bahréin ha sido el punto de inflexión del equipo por las características del trazado. No han tenido un buen rendimiento este fin de semana y no han sabido contrarrestar la desventaja de su Renault Energy frente al propulsor alemán y se han visto obligados a abandonar con uno de sus monoplazas.

El equipo debe pensar nuevas formas de evolucionar su STR9 en cuanto a aerodinámica ya que mientras la evolución de los motores siga congelada por parte de la FIA, los motorizados por Renault no conseguirán ponerse por delante.

Fuentes: formula1.com, Sutton y Toro Rosso.