El equipo Marussia despega del tercer Gran Premio de la temporada con buen sabor de boca.

Imag

Marussia – f1fanatic.co.uk

Así se van los pilotos de Bahréin

Max Chilton logró un gran resultado para la escudería, mientras que Jules Bianchi tuvo que lidiar con sanciones y problemas con Adrian Sutil.

Jules Bianchi: El francés acabó en la decimosexta posición tras sufrir algunos problemas durante la carrera. Protagonizó un incidente con Sutil que le daño el fondo plano y condicionó su pilotaje. Además, sufrió una sanción de retirada de dos puntos del carnet. Ya ha perdido cuatro en lo que va de año. Bianchi terminó decimosexto, y está clasificado último en el Mundial de Pilotos, detrás de Pastor Maldonado.

Max Chilton: Al inglés le sonrió la suerte en Bahréin. La salida del Safety Car tras el accidente de Esteban Gutiérrez le permitió acercarse a los pilotos de delante. Un último stint con neumáticos blandos hizo que pudiera adelantar a Kamui Kobayashi. Chilton cruzó la línea de meta en la decimotercera plaza, ocupando así el puesto 18 en el Mundial de Pilotos, por delante del japonés y por detrás de Gutiérrez.

Así se va Marussia de Bahréin

El equipo ruso se marcha con un resultado positivo de la tercera cita de la temporada. El buen resultado de Chilton da esperanzas a una escudería que espera la mejor evolución de su MR03.

Marussia ha podido adelantar a Caterham y salir de la última posición del Mundial de Constructores. Están décimos, detrás de Sauber, sin puntos.

Impresiones del Gran Premio

Jules Bianchi: “Estoy decepcionado, ha sido otra carrera difícil para mí. Estaba teniendo una buena carrera, peleando con Sutil. Me puse por delante en la curva uno, pero giró y me perforó el neumático trasero izquierda. Entré a boxes, pero a partir de ese momento el coche no era el mismo. Tenía dañado el fondo plano y perdí carga aerodinámica.”

Max Chilton: “Tras una mala clasificación, no tuve un buen inicio de carrera. Después me fue bien y tuve un buen duelo con los Caterham. El coche de seguridad nos ayudó a ahorrar combustible y a avanzar. Es un gran resultado, y he terminado todas las carreras hasta el momento. Lo más importante es que he ayudado a recuperar la décima posición en el Mundial de Constructores.

John Booth, jefe del equipo: “Es fantástico recuperar la décima posición de nuevo tan pronto. Nuestro rendimiento hoy ha sido producto del trabajo duro en la fábrica, junto con los esfuerzos en pista. Hemos hecho muchos progresos este fin de semana. Tendremos la oportunidad de mejorar el más el monoplaza”.

 

Sígueme en Twitter: @SergioBR10