En una carrera llena de acción, marcada por la máxima igualdad entre todos los rivales de Mercedes, la carrera se presentó con un negro panorama, tras la pobre cosecha del sábado en calificación. Sin embargo, las cosas han acabado de la mejor manera posible para la escudería austríaca.

Los dos Red Bull, luchando a brazo partido en un emocionante duelo

Los dos Red Bull, luchando a brazo partido en un emocionante duelo

Así se va Red Bull de Bahréin

Pese a la gran conducción de Daniel Ricciardo, el australiano partía con el lastre conocido de su sanción, que le obligaba a salir en 13ª posición en parrilla, mientras que Sebastian Vettel bastante tenía con haber ganado una posición y partir 10º, tras caer eliminado en la Q2.

Sin embargo, la carrera fue muy distinta de lo inicialmente previsto. Trepidante, con un ritmo endiablado y múltiples alternativas, al menos en lo que al tercero y sucesivos puestos se refiere, Red Bull supo sacar el máximo jugo a sus oportunidades y logró colarse en la pomada y arañar un buen puñado de puntos, a priori, inesperados.

Todo pintaba francamente mal para el equipo austríaco, especialmente para Sebastian Vettel, cuando dejó de funcionarle el DRS en la vuelta 15. Esto motivó diferentes estrategias, que unidos al empuje y un magnífico ejercicio de pilotaje de Daniel Ricciardo, logró que en el último tercio de carrera, el australiano no sólo rebasase a su compañero de equipo sino que además pudiese dar buena cuenta de Nico Hulkenberg y finalizar en una meritoria -e inesperada- cuarta plaza.

Sebastian Vettel, por su parte, se quedó muy cerca del Force India de su compatriota, finalizando en la sexta plaza, salvando los muebles en un fin de semana que se presentaba aciago.

Así se van los pilotos de Bahréin

  • Sebastian  Vettel: El alemán se lleva un buen puñado de puntos de Bahréin pese a sus problemas técnicos, demostrando una vez más que es algo más que un buen piloto con un gran coche. Hoy ha finalizado sexto aunque eso no le ha hecho sentirse especialmente satisfecho: “Creo que ha sido una carrera bastante entretenida, en especial tras la salida del Safety Car. Ha sido una pena que no pudiésemos estar más arriba”.El alemán también valoró positivamente la actuación de su compañero: “Daniel demostró que se podía sacar algo más del coche. Hoy, desgraciadamente no pude obtenerlo, por lo que no estoy muy contento con mi día. Daniel y yo hemos trabajado muy bien juntos como equipo y creo que se corrió bien, aunque reconozco que me gustaría haber terminado más arriba”.
  • Daniel Ricciardo: El australiano volvió a brillar con luz propia, superando nuevamente en carrera a su compañero, un hecho inédito en la escudería de las bebidas energéticas. De ahí que el siempre risueño piloto tuviese un motivo más que significativo para su alegría.“Ha sido una carrera increíble, muy emocionante. La primera parte de la carrera me dediqué a seguir al líder pero a partir del segundo stint, la cosa empezó a calentarse y se desarrollaron varias batallas particulares, por delante y por detrás, por lo que había que estar ahí. Hoy hemos estado cerca del pódium, me quedé a medio segundo, pero al menos dí todo lo que pude”.
  • Christian Horner: El director del equipo vivió de forma muy intensa la carrera, en un duelo fratricida -afortunadamente sin “Multi 21” de por medio- y que se resolvió a favor del rookie.“Una carrera muy interesante hoy, creo que obtuvimos el máximo que pudimos. Los dos pilotos han trabajado juntos, como un equipo, desde el principio de la carrera, cuando estaban en diferentes estrategias de neumáticos y luego compitieron entre sí con fuerza al final de la carrera. Fue bueno ver a los dos pilotos compitiendo entre sí de manera limpia y justa.
  • Sobre los problemas sufridos en carrera por el tetracampeón, Horner confirmó que “Sebastian informó de un problema en recta. Tenemos que investigar por qué no logró superar a nadie al final de la recta en toda la tarde, así que hay mucho trabajo por hacer. Eso sí, conseguimos un buen botín de puntos hoy y ahora tenemos un par de días de pruebas para tratar de y cerrar aún más la brecha con Mercedes“.