Mal desenlace para los Caterham en el GP de Bahréin. Después de haber realizado un fin de semana bastante bueno y ascendiendo en fiabilidad y prestaciones, Marcus Ericsson se ha visto obligado a abandonar la carrera después de tener un problema debido a una fuga de aceite. Por su parte, Kamuy Kobayashi ha tenido más fortuna, pudiendo terminar la carrera en 15ª posición.

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Así se van los pilotos de Bahréin

Kamui Kobayashi: El piloto japonés sigue sin poder darle a Caterham su primer punto, y es que el coche no dispone de la velocidad suficiente para dar alcance a los puestos que dan acceso a las posiciones de puntos. A no poder seguir el ritmo del resto, se ha unido que ha tenido que ahorrar combustible para poder llegar a la línea de meta, por lo que no ha podido hacer más con lo que tenía en las manos. De esta forma, Kamui sigue con cero puntos en el mundial de pilotos en el 19º puesto.

Marcus Ericsson: el sueco aún tenía un peor equilibrio en su Caterham que su compañero de equipo. Kamui tenía mejor ritmo, y además, Marcus sufrió más de la cuenta con la degradación de los neumáticos. Para acabar, apareció una progresiva pérdida de potencia, causa de una fuga de aceite, por lo que tuvo que parar el coche y poner fin a su GP de Bahréin. Sin poder hacer más, Ericsson continúa penúltimo en el mundial de pilotos con cero puntos.

Así se va Caterham de Bahréin

Caterham deja Bahréin con la mirada puesta ya en los test y en el GP de China, al que planean llevar nuevas actualizaciones con las que tendrán que encontrar la configuración perfecta para seguir con la evolución del coche. Evolución que pareció mostrar sus primeros destellos durante este fin de semana en el que se vieron síntomas de clara mejoría respecto a las dos primeras carreras del mundial. Se sitúan en una desafortunada posición en el mundial de constructores, últimos por detrás de los Marussia.

Impresiones del Gran Premio

Kamui Kobayashi: “Tuve un buen comienzo, pero tuvimos un problema en la primera vuelta con un ajuste que nos da pleno impulso y la liberación de energía. Lo resolvimos rápidamente y adelanté a Marcus alcanzando el 18 puesto, luego alcancé a Bianchi al que adelanté en la vuelta 10 .

Mi ritmo de carrera fue bueno en el primer stint y la degradación de los neumáticos era la que esperábamos, así que nos limitamos a seguir la estrategia y entré a boxes en la vuelta 15 para otro juego de blandos. Salí detrás de Marcus y Chilton, los pude atrapar y me fui a por  Maldonado en la vuelta 16 , pero con el nivel de rendimiento del coche, no fui capaz de atraparlo.

“Estábamos en una estrategia de dos paradas en boxes, así que cambiamos a los medios en la vuelta 35 . Estaba luchando con Gutiérrez, pero lo dejé ir cuando estando en una estrategia diferente y no queríamos arruinar ese juego de neumáticos sólo para atraparlo a él, pero entonces el coche de seguridad salió y fui capaz de recuperar la vuelta.

“Después del reinicio tuve que ahorrar combustible, así no podía seguir el ritmo del resto y ese fue más o menos el final de mi carrera. Acabar 15º no es gran cosa, pero realmente no podía hacer nada más hoy. Tendremos volver en China con algunas actualizaciones que tenemos para esa carrera vamos a tratar de hacer progresos allí.

Marcus Ericsson: “Mi salida fue buena y subí al 17º puesto en la tercera vuelta luchando con Grosjean y luego fui tras Bianchi. El equilibrio del coche realmente no era muy bueno y Kamui tenía mejor ritmo que yo en las primeras vueltas,  la degradación de los neumáticos no era muy buena, así que hicimos nuestra primera parada en la vuelta 11 , al mismo tiempo que Chilton.

“El coche todavía no se sentía muy bien en el segundo juego de neumáticos y no pude contener ni al Marussia ni a Kamui que estaba en una estrategia diferente. Seguí empujando hasta la segunda parada en la vuelta 26 cuando fuimos a la tercera serie de blandos y salí por delante del Marussia de nuevo, pero después de un par de vueltas más perdí potencia y tuvimos que parar el coche porque teníamos una fuga de aceite.

“Obviamente es decepcionante no poder terminar la carrera , sobre todo cuando el coche se sentía mucho mejor, ya que el nivel de combustible se redujo. Aún así, para mí es otra parte del proceso de aprendizaje y en cada vuelta mi educación continúa. Ahora tenemos un par de días de pruebas en Bahrein y después vamos a China, otro circuito nuevo para mí. Vamos a tener algunas piezas nuevas allí, así que vamos a trabajar en la optimización de éstas con la configuración y volver a luchar en Shanghai.”

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1 líder soporte pista: “Una vez más, ambos pilotos han hecho un buen trabajo con todos los ajustes y fueron capaces de correr en el ritmo de los dos Lotus, Marussias y Sauber. El paquete chasis-motor está mejorando con cada sesión a la vez que entendemos más acerca de sus fortalezas, y el objetivo es claro para mantener esta tendencia al alza en marcha. Desafortunadamente, la carrera de Marcus llegó a su fin debido a una fuga de aceite, que fue vinculado a un problema con la MGU-H. En el coche de Kamui nos vimos obligados a ahorrar combustible al final de la carrera. Ganamos una vuelta bajo el coche de seguridad, pero ahora estamos mirando adelante a la prueba de la próxima semana y la próxima carrera en Shanghai.”

Fuente de las declaraciones y la imagen: web oficial de Caterham.

Traducción de las declaraciones: propia.