Este fin de semana la emisión de Movistar TV del gran premio de Fórmula 1 volvió a hacerse eco en la red social Twitter, pero por distintos motivos a los habituales. Ni cortes de la emisión, ni comentarios erróneos ni la ventaja de no tener cortes publicitarios, en esta ocasión los aficionados comentaron la discusión que Jaime Alguersuari vivió con sus compañeros.

Alguersuari

Tras terminar la carrera y con la actualización de la clasificación de los pilotos llegó la primera discusión. Luis Merlos, fue el encargado de ir nombrando el podio y al contar la presencia de Pérez el comentarista alabó la actuación de Checo en la carrera. En este momento, Jaime decidió revivir los comentarios del pasado año, en el que Sergio Pérez fue muy atacado por parte de la prensa, mientras que Villadelprat intenta suavizar el momento sin éxito. La discusión termina con Jaime Alguersuari que decide abandonar y se escucha como da un golpe o tira los cascos a la mesa. Este es el momento:

Después de la carrera y la posterior rueda de presa de los pilotos, los comentaristas de Movistar TV comenzaron la tertulia habitual con la que cierra los grandes premios y este fue otro momento tenso. Desde el momento en el que Movistar emite la imágen desde la cabina, vemos a un Jaime aún tenso y molesto por la discusión anterior. Merlos, comienza a comentar las declaraciones de Pérez que, resumiendo, fueron en la misma línea que los comentarios de Jaime y que el comentarista hilaba con las dificultades que vivieron Hamilton y Alonso en McLaren o Fernando en 2010 en Ferrari. En este momento, Alguersuari vuelve a encenderse y suelta un discurso en el que defiende a los pilotos de antes por la forma de conducir y que, aunque correcto en el contenido, no lo es en las formas. El ex piloto parecía querer sacar la espina de Toro Rosso alegando que en la Fórmula 1 moderna un buen piloto no puede brillar con un equipo menor(como le pasó a él en Toro Rosso). Este es el momento:

La imagen fue realmente curiosa (el vídeo lo tenéis en YouTube), ya que si la actitud de Jaime dio que hablar, hay un momento en el que Villadelprat hace un gesto a Merlos con la mano como queriendo decir “¡y sigue!”. Parece que la relación entre los comentaristas de Movistar TV no pasa por un buen momento y los aficionados se han dado cuenta:

 

Lo comentarios en la red son de todo tipo, hay gente que critica duramente esta actitud mientras que otros están encantados por una tertulia caliente. Yo personalmente no estoy muy de acuerdo con esta actitud, si creo en una tertulia activa y bien argumentada pero no creo que en un medio como la televisión se deba hacer este uso de la palabra. Y vosotros, ¿qué opináis? No dudéis en dejarnos vuestros comentarios sobre el momento.

Fuentes: Twitter y YouTube