accidente-esteban

Leve aumento de prestaciones y de fiabilidad el que ha podido comprobar Lotus durante la carrera y en general durante todo el fin de semana en el circuito de Sakhir. Ambos coches han podido terminar la carrera de manera satisfactoria pero fuera de los puntos. En realidad eso no era importante para la escudería, ya que habían antepuesto la velocidad frente a la fiabilidad, así que pueden darse por satisfechos los de Enstone. Cabe destacar el espectacular accidente protagonizado por Maldonado y Gutiérrez que se saldó con el mexicano fuera de carrera.

Así se van los pilotos de Bahréin

  • Pastor Maldonado: acabó por detrás de su compañero de equipo, aunque eso no es importante. Lo más trascendente en todo esto es que terminó. Ha estado mucho mejor en carrera que durante los entrenamientos del fin de semana. Balance positivo sin duda para el venezolano.
  • Romain Grosjean: muy satisfecho con lo visto este fin de semana. Terminó cerca de zona de puntos y con sensaciones bastante positivas. Romain ha indicado que durante varias fases de la carrera ha podido apreciar un grado de competitividad del monoplaza bastante alto, aunque no ha sido constante.

Así se va Lotus de Bahréin

Pueden irse muy contentos de Sakhir. Han recuperado la sonrisa pese a no recuperar velocidad. Acabar con los dos coches es algo maravilloso para ellos, pero a parte de ahora el objetivo es conseguir la velocidad y el rendimiento necesario para volver a la senda del triunfo.  Sin duda, esta carrera parece ser el punto de inflexión necesario que necesitaba Lotus para demostrar que volverán donde estaban.

Impresiones de la carrera

  • Pastor Maldonado (14º): “Como era de esperar el ritmo era mucho mejor en la carrera que en calificación. Estábamos usando una estrategia interesante y estábamos corriendo a dos paradas, que estaba funcionado bien hasta el accidente. Tendremos que echar un vistazo de nuevo a lo que ocurrió con Esteban que parecía estar fuera de su trazada en la curva uno – quizá perdió su punto de frenada, no sé – y para entonces yo estaba en el vértice sin poder ir a ningún lado. Seguro que es difícil de entender y yo estaba saliendo de boxes con los neumáticos fríos. Creo que fue muy mala suerte y es bueno que el coche saltara hacia fuera. Como equipo es un plus que hayamos terminado con los dos coches lo que es muy importante, y ahora tenemos que aprender de esta carrera y empujar hasta Shanghái”. 
  • Romain Grosjean (12º): “Está bien que no tuviésemos ningún problema durante todo el fin de semana, hemos sido capaces de terminar la carrera con ambos coches. No fue una carrera fácil con la gestión del combustible y la recuperación de energía, así que no hay duda que hay más trabajo mental en la cabina del piloto. En ciertos puntos de la carrera éramos bastante rápidos, pero luego en otros puntos estábamos luchando con el agarre trasero. Afortunadamente, ahora tenemos dos días de pruebas en Bahréin por lo que vamos a ser capaces de probar un montón de diferentes reglajes para tratar de conseguir más un coche como queremos”.

Fuente: www.lotusf1team.com

@davicin87