Allá por el año 2006, el Gran Premio de China estaba emplazado para el fin de temporada. China era la antepenúltima cita del año, con Japón y Brasil como cierre. Por aquel año, Fernando Alonso (Renault) mantenía una dura lucha contra el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

La igualada lucha en el campeonato mundial y la proximidad del final de temporada hacían de esta prueba una carrera más que importante. Después del gran premio, ambos pilotos llegaban a Japón empatados a 116 puntos a falta de dos carreras para el desenlace. El abandono en la carrera de Japón le hizo perder el mundial a favor del español.

La victoria fue para el alemán de Ferrari, seguido del español Alonso y su compañero de Renault Giancarlo Fisichella. Otro de los españoles, Pedro de la Rosa, firmó un quinto puesto después de salir en séptima posición.

Los Renault habían demostrado una clara superioridad al copar la primera línea de la parrilla de salida. Sin embargo, Schumacher, que partía sexto, se llevó la victoria. Fue la última victoria de ‘El Káiser’ en la Fórmula Uno.

Podio China 2006

La carrera se disputó con lluvia. Los Renault, que montaban neumáticos Michelin, fueron abriendo hueco poco a poco. La salida de Fernando Alonso fue prácticamente perfecta y en pocas curvas abrió un hueco importante con su compañero.

Mientras tanto, Michael Schumacher iba “piano a piano” ganando posiciones sin cometer errores en un asfalto muy mojado.

Cuando llegó la hora de parar en boxes, el trío de cabeza estaba encabezado por Alonso, Fisichella y Schumacher. Kimi Räikkönen (Mclaren Mercedes) había tenido que abandonar cuando rodaba tercero, lo que supuso un rival menos para Michael.

Schumacher Ferrari 2006Fernando Alonso fue el único que cambió las gomas en la primera parada. Fisichella y Schumacher se limitaron a llenar el tanque de gasolina. Esta decisión del asturiano no fue la mejor y los otros dos pilotos se fueron acercando hasta adelantarle sin que el español pudiese defender su posición.

A Schumacher solo le quedaba el italiano Fisichella para ganar. Lo adelantó en la parada. El de Renault perdió mucho tiempo por un problema con una de las tuercas y además, tuvo problemas de tracción con las gomas frías.  El alemán se fue directo a por el triunfo. Esta fue la séptima victoria del año 2006 para Schumacher y la 91ª de su carrera deportiva.


Pedro De la Rosa China 2006

Pedro de la Rosa realizó una gran carrera. Acabó quinto con cuatro puntos. En 2006 De la Rosa participó en las últimas ocho carreras y consiguió 19 puntos. Fue el elegido por los ingleses para sustituir a Juan Pablo Montoya. El colombiano decía adiós a la Fórmula 1 por varios desencuentros con Ron Dennis para emigrar a la NASCAR.

 

 

 

 

Fuente imágenes: Sutton

Videos: Youtube