El equipo Force India llega a Shanghái con el objetivo de alargar su buena racha y continuar así en la segunda posición del Mundial de Constructores. La gran dupla que ha formado la escudería india este año está dando muy buenos resultados y, a buen seguro, intentarán seguir en la parte delantera de la tabla. 

dcd1406ap400

Así llegan los pilotos a China

  • Sergio Pérez: el mexicano subió al tercer cajón en Bahréin, consiguiendo así el segundo podio en la historia de la escudería india, después del logrado por Giancarlo Fisichella en Bélgica en 2009. El de Guadalajara había tenido un comienzo difícil en su nuevo equipo y su compañero no le estaba poniendo las cosas nada fáciles, pero en Bahréin se desquitó y volvió a subir al podio tras un año de ausencia en su etapa en McLaren. Es noveno en el Campeonato con 16 puntos, a 2 de Valtteri Bottas y 4 por encima de Daniel Ricciardo y Felipe Massa.
  • Nico Hülkenberg: el alemán tuvo su primer podio al alcance de la mano en la última carrera, pero no pudo concretarlo en las últimas vueltas y tuvo que ver como su compañero le daba el primer podio en mucho tiempo a su equipo. Aún así, su quinta posición le hizo avanzar puestos en el Mundial y ya es tercero, sólo por detrás de los dos pilotos de Mercedes. Tiene 28 puntos, por los 26 de Fernando Alonso y los 23 de Jenson Button y Sebastian Vettel.

Así llega Force India a China

La escudería india llega en un excelente estado de forma tras el podio cosechado en la última carrera. El equipo con sede en Silverstone está siendo la gran sensación en este inicio de Campeonato, y sólo Mercedes puede presumir de estar por delante de ellos. Marchan segundos en el Mundial de Constructores con 44 puntos, 1 más que McLaren, que en las dos últimas carreras se ha desinflado. Están a 67 puntos de las flechas plateadas, pero los recursos de unos y otros no se pueden comparar, así que pueden estar bien satisfechos del trabajo realizado hasta ahora.

Expectativas del Gran Premio

  • Nico Hülkenberg: “Hemos demostrado que tenemos un buen coche y tenemos el hambre para seguir luchando por las posiciones de cabeza. Hemos obtenido buenos resultados en todos los circuitos hasta el momento, a pesar de que todos ellos tenían características muy diferentes. Así que podemos ser optimistas y pensar que el coche va a funcionar muy bien en China. Llegamos después de los test de Bahréin y espero que nos haya servido para mejorar un poco más el rendimiento. Creo que podemos aspirar a otro fin de semana competitivo y salir con algunos puntos más.”
  • Sergio Pérez: “Llegar al podio en Bahréin fue genial. Es un gran resultado para este equipo y un gran impulso de confianza para mí. El objetivo es seguir adelante, seguir mejorando y conseguir más podios. Bahréin fue la primera oportunidad real que tuvimos, gracias a que el coche se comportó muy bien durante todo el fin de semana, así que sentí como si mi temporada comenzase realmente allí. Ahora tenemos que pensar en cómo podemos hacerlo mejor en China y, al mismo tiempo, no debemos dejarnos llevar porque sabemos lo competitiva que es la Fórmula Uno y cómo puede cambiar todo muy rápidamente.”
  • Vijay Mallya, director del equipo: “Creo que hemos demostrado en las primeras carreras que hemos hecho un coche competitivo. El resultado de Bahréin no fue casualidad, ya que hemos ido mejorando cada carrera. En Australia estábamos sextos, en Malasia quintos y luego fuimos terceros y quintos en Bahréin. Como he dicho, es nuestro mejor inicio de temporada, lo que da una gran sensación de satisfacción, pero no vamos a relajarnos. Seguiremos intentando mejorar. El objetivo es repetir el podio, pero cada carrera es diferente y es un deporte muy competitivo, así que es imposible predecir ningún resultado. Algunas pistas se adaptan mejor a nuestro coche que otras, pero queremos seguir peleando arriba.”

Fuente de la imagen: Sutton | Fuente de las declaraciones: F1.com (traducción propia)