lotus jueves

 

Así llegan los pilotos a China

Romain Grosjean. El piloto francés pasará en Shanghái su 28 cumpleaños, y aunque no es su carrera favorita, espera traerse buenos recuerdos del trazado chino consiguiendo entrar en la zona de puntos. Ha estado muy cerca de ellos, pero hasta ahora no han tenido la fortuna suficiente para alcanzarlos.

Pastor Maldonado. El venezolano también anda sufriendo los atrasos de su coche, cuya unidad de potencia es uno de los grandes problemas junto a la fiabilidad. Por lo que terminar la carrera anterior, Bahéin (accidente espectacular con Gutiérrez incluido), fue en sí un avance, aunque sin conseguir aún sus primeros puntos de la temporada.

Así llega Lotus a China

Llegan de Bahréin con buenas sensaciones después de haber logrado que sus dos coches atravesaran la línea de meta, aunque la velocidad aún no es la deseada para ser asiduos visitantes del top 10, el objetivo ahora. Veremos si en China consiguen alcanzar esa meta, ya que poco a poco han ido recortando la brecha que los separaba de los equipos que tienen más al alcance, como Williams y McLaren.

El objetivo, entrar en los puntos.

Espectativas del Gran Premio

Romain Grosjean: “Shangai no es mi carrera favorita del año, pero pasaré ahí mi 28 cumpleaños, ¡así que hagamos que sea bonito! Es un circuito particular donde no siempre es fácil encontrar el set-up adecuado, y la temperatura puede ser fría. Nunca sabes qué esperar, ¡excepto que habrá mucho tráfico para llegar al circuito! Conseguí mis primeros puntos en Fórmula 1 en Shangai en 2012 y de nuevo el año pasado.

No lo sé para ser honesto [cómo se comportará el E22]. Será interesante y un reto para nosotros, pero lo importante es prepararnos todo lo que podamos para cuando nuestra temporada realmente empiece el mes que viene en Barcelona. Hay una recta muy larga y algunas curvas muy rápidas. Hay mucho que necesitamos hacer con el E22 y nos hace falta también mejorar en la unidad de potencia. Por supuesto, daremos lo máximo de nosotros para puntuar por primera vez esta temporada. Ese es nuestro objetivo, nuestra meta.

[Sobre los test de Bahréin] La unidad de potencia no fue bien y no pudimos hacer muchas vueltas. Trabajamos sobre la aerodinámica, pero comparado con lo que teníamos planeado, fue muy poco. Queremos trabajar, pero si el coche no corre no hay mucho más que nosotros podamos hacer. Cada vez que vamos a unos test parece que tenemos problemas y la situación no nos ha ayudado. Por suerte, en carrera ha sido mejor y hemos ganado conocimientos desde ese punto de vista.

Nuestra meta es intentar conseguir mejores resultados. Tenemos muchas partes del coche que deben hacer el coche más rápido, pero necesitamos fiabilidad para poder probarlas. Si conseguimos un poco más de fiabilidad, terminaremos en los puntos. A partir de ese punto, podemos construir una temporada fuerte con todo el equipo concentrado en conseguirlo.”

Partor Maldonado: “Shanghái es una circuito muy técnico con una de las rectas más largas de la temporada. Podría ser un poco traicionero para nosotros ya que no somos los más rápidos en rectas largas por el momento, así que tendremos que ver cómo podemos trabajar para mejorar en las curvas. Este será el reto para nosotros. Hay una mezcla de curvas rápidas y media velocidad en las que necesitamos una buena carga aerodinámica. Es una pista difícil, que me gusta así que estoy deseando volver a competir allí.

[Sobre los test de Bahréin] No fue muy bien. Los problemas en la unidad de potencia significaron que no pudimos ejecutar el programa que habíamos planeado.

El objetivo para las próximas carreras es sumar puntos y creo que es posible dar pasos hacia adelante, sobre todo en la calificación. El ritmo de carrera no es malo, pero tenemos que empezar más arriba en la parrilla. Si empezamos entre los 10 primeros, será más fácil paran nosotros luchar por lo puntos.”

 

Fuente de la imagen y de las declaraciones: web oficial de Lotus F1 Team.

Traducción de las declaraciones: propia.