lotus jueves

 

Así llegan los pilotos a China

Romain Grosjean. El piloto franc√©s pasar√° en Shangh√°i su 28 cumplea√Īos, y aunque no es su carrera favorita, espera traerse buenos recuerdos del trazado chino consiguiendo entrar en la zona de puntos. Ha estado muy cerca de ellos, pero hasta ahora no han tenido la fortuna suficiente para alcanzarlos.

Pastor Maldonado. El venezolano tambi√©n anda sufriendo los atrasos de su coche, cuya unidad de potencia es uno de los grandes problemas junto a la fiabilidad. Por lo que terminar la carrera anterior, Bah√©in (accidente espectacular con Guti√©rrez incluido), fue en s√≠ un avance, aunque sin conseguir a√ļn sus primeros puntos de la temporada.

Así llega Lotus a China

Llegan de Bahr√©in con buenas sensaciones despu√©s de haber logrado que sus dos coches atravesaran la l√≠nea de meta, aunque la velocidad a√ļn no es la deseada para ser asiduos visitantes del top 10, el objetivo ahora. Veremos si en China consiguen alcanzar esa meta, ya que poco a poco han ido recortando la brecha que los separaba de los equipos que tienen m√°s al alcance, como Williams y McLaren.

El objetivo, entrar en los puntos.

Espectativas del Gran Premio

Romain Grosjean:¬†‚ÄúShangai no es mi carrera favorita del a√Īo, pero pasar√© ah√≠ mi 28 cumplea√Īos, ¬°as√≠ que hagamos que sea bonito! Es un circuito particular donde no siempre es f√°cil encontrar el set-up adecuado, y la temperatura puede ser fr√≠a. Nunca sabes qu√© esperar, ¬°excepto que habr√° mucho tr√°fico para llegar al circuito! Consegu√≠ mis primeros puntos en F√≥rmula 1 en Shangai en 2012 y de nuevo el a√Īo pasado.

No lo sé para ser honesto [cómo se comportará el E22]. Será interesante y un reto para nosotros, pero lo importante es prepararnos todo lo que podamos para cuando nuestra temporada realmente empiece el mes que viene en Barcelona. Hay una recta muy larga y algunas curvas muy rápidas. Hay mucho que necesitamos hacer con el E22 y nos hace falta también mejorar en la unidad de potencia. Por supuesto, daremos lo máximo de nosotros para puntuar por primera vez esta temporada. Ese es nuestro objetivo, nuestra meta.

[Sobre los test de Bahréin] La unidad de potencia no fue bien y no pudimos hacer muchas vueltas. Trabajamos sobre la aerodinámica, pero comparado con lo que teníamos planeado, fue muy poco. Queremos trabajar, pero si el coche no corre no hay mucho más que nosotros podamos hacer. Cada vez que vamos a unos test parece que tenemos problemas y la situación no nos ha ayudado. Por suerte, en carrera ha sido mejor y hemos ganado conocimientos desde ese punto de vista.

Nuestra meta es intentar conseguir mejores resultados. Tenemos muchas partes del coche que deben hacer el coche m√°s r√°pido, pero necesitamos fiabilidad para poder probarlas. Si conseguimos un poco m√°s de fiabilidad, terminaremos en los puntos. A partir de ese punto, podemos construir una temporada fuerte con todo el equipo concentrado en conseguirlo.‚ÄĚ

Partor Maldonado: "Shanghái es una circuito muy técnico con una de las rectas más largas de la temporada. Podría ser un poco traicionero para nosotros ya que no somos los más rápidos en rectas largas por el momento, así que tendremos que ver cómo podemos trabajar para mejorar en las curvas. Este será el reto para nosotros. Hay una mezcla de curvas rápidas y media velocidad en las que necesitamos una buena carga aerodinámica. Es una pista difícil, que me gusta así que estoy deseando volver a competir allí.

[Sobre los test de Bahréin] No fue muy bien. Los problemas en la unidad de potencia significaron que no pudimos ejecutar el programa que habíamos planeado.

El objetivo para las pr√≥ximas carreras es sumar puntos y creo que es posible dar pasos hacia adelante, sobre todo en la calificaci√≥n. El ritmo de carrera no es malo, pero tenemos que empezar m√°s arriba en la parrilla. Si empezamos entre los 10 primeros, ser√° m√°s f√°cil paran nosotros luchar por lo puntos.‚ÄĚ

 

Fuente de la imagen y de las declaraciones: web oficial de Lotus F1 Team.

Traducción de las declaraciones: propia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar