Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

La escudería Marussia ha tenido un buen comienzo de temporada, donde han demostrado haber hecho bien los deberes en la pretemporada invernal. Los coches rusos han aprovechado todos los cambios del reglamento para acercarse al resto de monoplazas y además, por el momento, le han ganado la partida a sus rivales más directos, los Caterham. En China esperan continuar con su buen ritmo y seguir recortando distancia con el resto de escuderías.

[divider]

Así llegan los pilotos a China

  • Max Chilton: el piloto británico se encuentra en la 18º posición del Mundial, por encima de su compañero de equipo, de los dos Caterham y de Pastor Maldonado, y con mejor bagaje de carreras que alguno de los pilotos que están por encima suya. Chilton está teniendo una gran regularidad y querrá despedir la gira asiática con un buen resultado.
  • Jules Bianchi: el francés se encuentra en la última posición de la tabla clasificatoria, en constraste con su compañero de equipo. No ha tenido un inicio de Mundial excesivamente brillante ni afortunado como en el año de su debut y en China deberá empezar a revertir la situación.

[divider]

Así llega Marussia a China

La escudería rusa espera que este 2014 le sirva para afianzar su posición en la Fórmula 1 y para acercarse e integrarse como una escudería más de la parrilla. Marussia, que esta semana ha sufrido cambios estructurales en sus organizaciones financieras, afronta el 2014 con muchas ganas. La 13º posición de Max Chilton en Bahréin le mantiene en la 10º posición del Mundial, por encima de los Caterham y empatados a puntos con los Sauber y los Lotus.

[divider]

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de marussiaf1team.com

Max Chilton: “No ha habido tregua literalmente en el último par de meses y aquí estamos otra vez, preparados para la próxima carrera en China, tan sólo unos días después de regresar de Bahréin. Realmente disfruté de mi primer contacto con el circuito internacional de Shanghai el año pasado; es un buen reto y el clima a menudo te da algunas oportunidades, sobre todo en carrera. Salí de Bahréin muy bien y espero que podamos disfrutar de una carrera igualmente fuerte este fin de semana y mantener ventaja sobre nuestros competidores más cercanos en este momento”.

Jules Bianchi: “Deseo dejar toda mi mala suerte detrás y que China marque un punto de inflexión para la temporada. Si nos fijamos en los aspectos positivos, ha habido buenas señales de que hemos sido capaces de elevar nuestro nivel de rendimiento y tenemos unas cuantas batallas interesantes en las carreras. Espero que podamos disfrutar de unos cuantas más en Shanghai este fin de semana. La prueba transcurrió sin problemas en Bahréin la semana pasada y creo que esto nos va a ayudar con los preparativos de esta semana ya que estamos descubriendo un montón de cosas nuevas sobre el coche. Me gusta la pista y estoy deseando que llegue la última carrera antes de volver a Europa”.

John Booth, jefe de equipo: ” Literalmente , ha sido un muy largo recorrido desde el inicio de la temporada 2014 . Es difícil creer que han pasado casi diez semanas desde que los primeros coches salieron de la fábrica para las pruebas de pretemporada en Bahréin y que no han vuelto desde entonces . Ha sido un comienzo difícil para los miembros del equipo , que tenían sólo un par de días en casa después de la prueba de la semana pasada antes de ir directamente de nuevo a China. En resumen, aunque creo que hemos respondido bien al desafío y, aunque las primeras carreras no han sido un camino de rosas, hemos disfrutado de algunos aspectos positivos, incluyendo nuestro resultado en Bahréin, que nos puso de nuevo en la pelea por el 10º lugar en el Campeonato de Constructores . Aunque estamos centrando nuestros esfuerzos de desarrollo en el inicio de la temporada europea, esperamos que el progreso que hicimos en la reciente prueba nos de el impulso suficiente para seguir avanzando este fin de semana en China, en la que esperamos mayor impulso para Max y un poco más de suerte para Jules”.