La escudería suiza de Fórmula 1 Sauber, dirigida por Monisha Kaltenborn, tratará en el Gran Premi0 de China, cuarta cita de la temporada, corregir el nefasto rumbo que lleva tomado desde que empezase la temporada, e intentar luchar por unos puntos que se antojan casi “de lujo”, ante la superioridad de las unidades propulsoras de la alemana Mercedes.

dcd1406ap141

(Adrian Sutil durante el pasado GP de Baréin, a bordo del Sauber C33)

Así llegan los pilotos a China

  • Adrian Sutil: habiendo terminado una sola carrera, al igual que su compañero, el alemán sólo tiene el consuelo de estar por delante del mismo. Sutil es 16º en la clasificación de pilotos con 0 puntos.

 

  • Esteban Gutiérrez:el mexicano está justo por detrás de su compañero de equipo en la clasificación, con el mismo bagaje (una carrera terminada y dos abandonos). El objetivo será intentar sumar. Gutiérrez es 17º en la clasificación de pilotos con 0 puntos.

Así llega Sauber a China

  • Los de Hinwil están teniendo un horrible comienzo de temporada. En un año marcado porel tremendo cambio normativo, la unidad propulsora de Ferrari (059/3), no parece adaptarse a sus necesidades e incluso, como se ve en el equipo italiano, posee ciertas carencias en varios apartados. Sauber tratará de sumar sus primeros puntos en China, cita en la que traerán novedades aerodinámicas, al igual que el resto de equipos. Sauber es 9ª en la clasificación de constructores con 0 puntos.

Expectativas del Gran Premio

  • Adrian Sutil: “Soy optimista de cara a la próxima carrera en China y al fin de semana en general. El circuito internacional de Shanghái es interesante, no es mi trazado favorito pero, aún así, me gusta pilotar ahí. La superficie es especial si la comparamos con otros circuitos, tiene curvas rápidas que se estrechan cuando se acaban. Además de eso, tiene una recta que es la más larga del calendario. Se necesita un buen equilibrio del coche y mucho agarre en el eje delantero. Creo que el C33 se ajustará bien al trazado. Tenemos que mirar hacia delante y así cada carrera nos pondrá un poco más arriba en la parrilla. Shanghái es una ciudad interesante, moderna, además de que está creciendo todo el rato. Tiene mucho que ofrecer, como restaurantes y edificios espectaculares. Me gustaría visitar la gran muralla china pero hasta ahora no he podido”.

 

  • Esteban Gutiérrez: ” Tengo buenos recuerdos del año pasado en Shangái. Fue probablemente una de las mejores salidas que he realizado a lo largo de mi carrera de Fórmula 1. Tuve una calificación dura, pero tras comenzar y durante las primeras vueltas, pude adelantar a muchos coches. Desafortunadamente, no pude acabar la carrera. Respecto al circuito, me gusta mucho, sobre todo la entrada a la primera curva. Mi actuación me ayudará a sacar el máximo del coche, tanto en la calificación como en la carrera. Con las actualizaciones que traemos para el coche, espero que podamos aumentar nuestro nivel de competitividad y conseguir mejores resultados. China es un sitio interesante para visitar. Viajaré a Shanghai pronto para adaptarme a la diferencia horaria y al clima y también a aprender sobre la cultura china”. 

 

  • Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe: “Seguimos trabajando incansablemente para subir puestos y luchar contra las limitaciones que no nos han dejado estar en el lugar que queríamos.Tenemos ganas del Gran Premio de China, hemos traído muchas actualizaciones y reunido experiencia en el circuito tras los entrenamientos en Bahréin. El circuito de Shanghái es moderno y combina muchas curvas diferentes. También tiene una de las rectas más largas de la temporada, en la que esperamos que se vean nuestras mejoras. Pirelli ha anunciado neumáticos medios y blandos para esta carrera. Aunque el asfalto sea regular y las temperaturas suelan ser suaves, me parece una opción correcta, considerando el volumen de neumáticos que necesitas a raíz de la aceleración en las curvas largas.  

 

(Fuente de las delcaraciones:  Página oficial de Sauber F1 Team)

 

 

@jgarciaillanf1