La escudería suiza de Fórmula 1 Sauber, dirigida por Monisha Kaltenborn, tratará en el Gran Premi0 de China, cuarta cita de la temporada, corregir el nefasto rumbo que lleva tomado desde que empezase la temporada, e intentar luchar por unos puntos que se antojan casi "de lujo", ante la superioridad de las unidades propulsoras de la alemana Mercedes.

dcd1406ap141

(Adrian Sutil durante el pasado GP de Baréin, a bordo del Sauber C33)

Así llegan los pilotos a China

  • Adrian Sutil: habiendo terminado una sola carrera, al igual que su compa√Īero, el alem√°n s√≥lo tiene el consuelo de estar por delante del mismo. Sutil es 16¬ļ en la clasificaci√≥n de pilotos con 0 puntos.

 

  • Esteban Guti√©rrez:el mexicano est√° justo por detr√°s de su compa√Īero de equipo en la clasificaci√≥n, con el mismo bagaje (una carrera terminada y dos abandonos). El objetivo ser√° intentar sumar. Guti√©rrez es 17¬ļ en la clasificaci√≥n de pilotos con 0 puntos.

Así llega Sauber a China

  • Los de Hinwil est√°n teniendo un horrible comienzo de temporada. En un a√Īo marcado porel tremendo cambio normativo, la unidad propulsora de Ferrari (059/3), no parece adaptarse a sus necesidades e incluso, como se ve en el equipo italiano, posee ciertas carencias en varios apartados. Sauber tratar√° de sumar sus primeros puntos en China, cita en la que traer√°n novedades aerodin√°micas, al igual que el resto de equipos. Sauber es 9¬™ en la clasificaci√≥n de constructores con 0 puntos.

Expectativas del Gran Premio

  • Adrian Sutil: "Soy optimista de cara a la pr√≥xima carrera en China y al fin de semana en general. El circuito internacional de Shangh√°i es interesante, no es mi trazado favorito pero, a√ļn as√≠, me gusta pilotar ah√≠.¬†La superficie es especial si la comparamos con otros circuitos, tiene curvas r√°pidas que se estrechan cuando se acaban. Adem√°s de eso, tiene una recta que es la m√°s larga del calendario. Se necesita un buen equilibrio del coche y mucho agarre en el eje delantero. Creo que el C33 se ajustar√° bien al trazado. Tenemos que mirar hacia delante y as√≠ cada carrera nos pondr√° un poco m√°s arriba en la parrilla. Shangh√°i es una ciudad interesante, moderna, adem√°s de que est√° creciendo todo el rato. Tiene mucho que ofrecer, como restaurantes y edificios espectaculares. Me gustar√≠a visitar la gran muralla china pero hasta ahora no he podido".

 

  • Esteban Guti√©rrez: "¬†Tengo buenos recuerdos del a√Īo pasado en Shang√°i. Fue probablemente una de las mejores salidas que he realizado a lo largo de mi carrera de F√≥rmula 1. Tuve una calificaci√≥n dura, pero tras comenzar y durante las primeras vueltas, pude adelantar a muchos coches. Desafortunadamente, no pude acabar la carrera. Respecto al circuito, me gusta mucho, sobre todo la entrada a la primera curva. Mi actuaci√≥n me ayudar√° a sacar el m√°ximo del coche, tanto en la calificaci√≥n como en la carrera. Con las actualizaciones que traemos para el coche, espero que podamos aumentar nuestro nivel de competitividad y conseguir mejores resultados.¬†China es un sitio interesante para visitar. Viajar√© a Shanghai pronto para adaptarme a la diferencia horaria y al clima y tambi√©n a aprender sobre la cultura china".¬†

 

  • Giampaolo Dall‚ÄôAra, ingeniero jefe: "Seguimos trabajando incansablemente para subir puestos y luchar contra las limitaciones que no nos han dejado estar en el lugar que quer√≠amos.Tenemos ganas del Gran Premio de China, hemos tra√≠do muchas actualizaciones y reunido experiencia en el circuito tras los entrenamientos en Bahr√©in. El circuito de Shangh√°i es moderno y combina muchas curvas diferentes. Tambi√©n tiene una de las rectas m√°s largas de la temporada, en la que esperamos que se vean nuestras mejoras. Pirelli ha anunciado neum√°ticos medios y blandos para esta carrera. Aunque el asfalto sea regular y las temperaturas suelan ser suaves, me parece una opci√≥n correcta, considerando el volumen de neum√°ticos que necesitas a ra√≠z de la aceleraci√≥n en las curvas largas. ¬†

 

(Fuente de las delcaraciones:  Página oficial de Sauber F1 Team)

 

 

@jgarciaillanf1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar