1512297_10151992350957411_8357048238827721937_n

 

 

Llega el Gran Premio de China, y con ello una nueva oportunidad para el equipo Mercedes-AMG de demostrar su superioridad aplastante en las tres carreras que llevamos esta temporada. De nuevo son los máximos favoritos siempre y cuando la fiabilidad les siga acompañando como hasta ahora, así que es muy posible que volvamos a ver un duelo Hamilton-Rosberg tanto por la pole como por la victoría.

Así llegan los pilotos a Shangái

  • Rosberg: llega primero en la clasificación de pilotos y espera mantenerlo cuando termine la carrera del domingo. Espera conseguir la victoria este fin de semana y poder distanciarse más de su rival más cercano que no es otro que su compañero de equipo. Es un circuito que se le da bastante bien y espera repetir actuación como en la primera carrera de esta temporada.
  • Hamilton: tras vencer en el último GP, Lewis quiere encadenar su tercera victoria consecutiva esta temporada y acercarse a Rosberg en la tabla de pilotos. Domina y entiende su monoplaza casi a la perfección y si la fiabilidad está de su lado (rendimiento le sobra) es el máximo candidato a ganar en China.

Así llega Mercedes-AMG a Shangái

Líder indiscutible en ambos campeonatos, pilotos y constructores. Es el equipo más fuerte y el rival a batir (si puede alguno). A esta carrera traen nuevas piezas tanto mecánicas como aerodinámicas que seguro mejorarán aún más sus prestaciones. Su intención no es otra que dar otro golpe en la mesa y aplastar por cuarta vez esta temporada al resto de los equipos.

Impresiones del Gran Premio

  • Nico Rosberg: “A pesar de que la pasada carrera fue un poco decepcionante desde mi punto de vista en cuanto al  resultado, ha sido genial ver todos los comentarios positivos que han venido después. Hemos demostrado que estamos empujando más duro que nunca para mantenernos por delante del grupo. Sólo se pondrá más difícil a medida que avanza la temporada, pero tengo confianza en el equipo. Todos los días y en cada área se puede ver que la determinación de ganar que tienen. Esto te da un gran impulso como piloto. Tengo buenos recuerdos de China después de lograr mi primera pole position y ganar la carrera de 2012. El circuito parece adaptarse a mi estilo de pilotaje, es una pista en la que me gusta correr y quiero volver a estar en esa cima del podio este fin de semana”.
  • Lewis Hamilton:“Ha sido bueno tener este pequeño descanso tras un largo período fuera, pero ya estoy listo para volver a subirme al coche. La pasada carrera en Bahréin fue fantástica. No sólo para nosotros como equipo, sino para el deporte y estoy seguro de que no será la última vez que veamos un gran espectáculo este año. Estoy en una buena posición ahora mismo y paseando por el garaje puedes ver la energía positiva que hay en el equipo. Todo el mundo está centrado en sacar el máximo de estas carreras iniciales y continuar construyendo sobre el fuerte comienzo de temporada que hemos hecho. He tenido altibajos en China. Por un lado tan sólo he terminado fuera del podio dos veces en este trazado. Por otro, en mi primera temporada en la F1 perdí el liderato del campeonato al irme a la grava cuando iba a boxes. En general estoy más fuerte cada vez que vengo a esta pista y se adapta bastante bien a mi estilo de conducción. El objetivo, como siempre, es ganar y si pudiera hacer la tercera consecutiva este fin de semana sería increíble“.

Fuente: www.mercedesamgf1.com

twitter: @davicin87