Después de una semana de descanso, la Fórmula 1 regresa con la disputa del GP de China este fin de semana. Tras una jornada de test en Bahréin, Toro Rosso confía en poder volver a los puntos.

F1 Grand Prix of Bahrain - Qualifying

Foto: Web Toro Rosso

Así llegan los pilotos a China

  • Jean-Eric Vergne: el piloto francés afronta la cuarta carrera de la temporada con esperanzas por volver a los puntos, después de que el el pasado GP no pudiera acabar la carrera tras un toque en los primeros compases. En el campeonato marcha en 12ª posición con 4 puntos, sólo tres menos que Räikkönen y uno más que su compañero de equipo.
  • Daniil Kvyat: después de un inicio de temporada sorprendente, el ruso no pudo puntuar en el GP de Bahréin. Lo intentó con todas sus ganas, pero su STR9 no tenía la velocidad suficiente para llegar a los puntos y acabó undécimo. Es 13º en el mundial con 3 puntos, a uno de su compañero y es el último de los pilotos que tienen puntos.

Así llega Toro Rosso a China

Tras las dos carreras iniciales consiguiendo entrar en los puntos, en el circuito de Sakhir se cortó su racha. Los test de Bahréin marcharon bien para ellos, y en Shanghai veremos si han obtenido algún beneficio. La escudería italiana es séptima en el mundial, a 23 puntos de Williams y siete puntos por delante de las aún sin puntuar Lotus, Sauber, Marussia y Caterham.

Expectativas del Gran Premio

  • Jean-Eric Vergne: “El de China es un circuito muy interesante, y cuenta con gran variedad de curvas y una recta muy larga, que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Dar una vuelta de clasificación aquí es divertido, lidiando con retos como el de la primera curva, a la que llegas sin hacer cambios antes de que la curva avance. Eso significa que también es exigente con los neumáticos y, desde el punto de vista del piloto, es uno de los mejores circuitos en el que conducir. Sin embargo, es una pena que esté tan lejos de la ciudad, porque nunca tenemos tiempo de visitar este fascinante lugar. Así que se trata de llegar a la pista, hacer la carrera y volver a casa”.
  • Daniil Kvyat: “Nunca he estado en China, por lo que estoy interesado en descubrir algo sobre este país y también sobre el circuito. He visto muchas carreras de F1 en Shanghái por televisión para hacerme una idea del circuito y, después de Bahréin, también pude pilotar en el simulador. Me decepcionó terminar fuera de los puntos en la última carrera y, después de aprender tanto sobre el coche en los test de Baréin, espero que podamos marcarnos como objetivo otro resultado en el ‘top ten’ este fin de semana en lo que parece una pista muy complicada. Dejando de lado el circuito, he oído que los aficionados chinos son muy acogedores”.