Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

Marussia ha comenzado con buen pie el fin de semana. Pese a que han tenido algunos problemas, han conseguido solucionarlos rápido y sus pilotos han podido cumplir con el plan establecido. Lo más preocupante para ellos ahora mismo son los problemas aparecidos en ambos monoplazas con el sistema DRS, que tratarán de solucionar mañana.

Jules Bianchi ha tenido problemas al inicio de la primera sesión de libres con el sistema de combustible y no ha podido rodar todo lo esperado, pero aún así ha conseguido terminar por delante de su compañero de equipo consiguiendo el 19º puesto frente al 20º de su compañero. Las cosas se han mantenido exactamente igual en la segunda sesión, con Chilton 20º y Bianchi 19º.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de marussiaf1team.com

Jules Bianchi: “Sigo diciendo que mi objetivo es tener un poco más de suerte, pero esta mañana apenas había completado mi vuelta de instalación cuando tuvimos un problema en el sistema de combustible y tuve que sentarme gran parte de la sesión. El equipo ha trabajado muy bien para sacarme algo de tiempo al final de la mañana y para asegurarse de que estábamos en la parte superior del problema por la tarde. Completé 7 vueltas en la FP1, que aún eran bastante importante y estoy contento con el equilibrio del coche en esta etapa. La sesión de la tarde fue mejor para mí y estoy contento de que terminé por delante de mis competidores más cercanos. Todavía tenemos que trabajar en el rendimiento del coche aquí, pero con toda la información que hemos conseguido estoy seguro de que podemos hacer un buen progreso durante la noche”.

Max Chilton: “Las condiciones que estamos viviendo aquí son muy diferentes a las de Bahrein, así que mientras completamos una gran parte del trabajo de preparación para esta carrera en Bahrein, se han tenido que hacer ajustes para adaptarse a la naturaleza específica de esta pista. Hemos hecho algunos progresos, pero nuestros esfuerzos se han visto obstaculizados un poco a algunos problemas con el DRS, y esto nos ha impedido conseguir un buen ritmo. En general, sin embargo, estoy bastante contento con la forma en que fueron las cosas y me siento positivo para el fin de semana por delante”.

John Booth, jefe de equipo: “Es una pena que hayamos llegado aquí con un par de problemas, que han obstaculizado el programa un poco hoy. Desde el comienzo mismo de FP1, por desgracia hemos tenido un problema con el sistema de combustible con Jules, aunque esto fue corregido rápidamente y fue capaz de conseguir correr lo planeado al final de la FP1. A lo largo del día, hemos visto problemas con nuestro sistema DRS en ambos coches, y esto ha demostrado ser difícil de corregir durante la carrera. El problema afectó a los dos pilotos , pero tal vez más Max . En el lado positivo, el coche parece estar comportándose bien en términos de equilibrio y aunque hay algunas mejoras que se harán durante la noche estamos razonablemente contentos con donde estamos. Hoy nos centraremos en una solución permanente para nuestros problemas con el DRS junto con el trabajo con los datos para tratar de mejorar el equilibrio del coche para mañana. Mañana estoy seguro de que será un día más interesante”.