El equipo Caterham se ha mostrado muy satisfecho de los resultados obtenidos en las dos primeras tandas de Entrenamientos Libres del Gran Premio de China a pesar de ocupar en la segunda sesión los dos tiempos más lentos. Según las palabras de ambos pilotos el equipo ha llevado a cabo un programa de trabajo bastante sólido y el coche ha sabido responder a él pudiendo completar gran parte de las tareas que querían hacer hoy.

Según Kamui Kobayashi, ” Al comenzar los Libres 1 tuvimos que conseguir calentar los neumáticos para que funcionaran adecuadamente, ya que la temperatura de la pista era muy baja”, problema que no sólo ha perjudicado al equipo malayo si no en general a todos los demás equipos de la parrilla. En los libres 2 declara el piloto japonés: “Conseguimos llevar a cabo nuestro programa de viernes y pusimos neumáticos blandos antes de acabar con las tandas largas, pero no tuve una actuación muy limpia por un par de problemas en el cockpit que resolveremos mañana”.

Mientras su compañero de equipo Marcus Ericsson se muestra algo más optimista de cara a la clasificación de mañana: ” Completar 22 vueltas en los primeros entrenamientos libres fue un comienzo bastante sólido del fin de semana y significó que llevamos a cabo la mayor parte del programa que teníamos pensado para hoy. La tracción fue el principal problema en la primera sesión por el frío asfalto pero se fue solucionando a medida que la pista mejoraba”

“Tuvimos mucho sobreviraje al principio de la segunda sesión sobre todo en las curvas a alta velocidad así que lo contrarrestamos y funcionó a la perfección  aunque no pude hacer el tiempo que hubiese deseado antes de empezar las tandas largas”.

Todo parece indicar que al equipo Caterham le espera una noche larga de analizar la información recogida hoy para poderla aplicar mañana en los Libres 3 y en la Clasificación pero esperan obtener un gran resultado que les ayude a ser un poco más competitivos.