ImageGen

Buenas sensaciones para Lotus F1 Team, que ha experimentado sus mejores entrenamientos de viernes desde que comenzó la temporada. Saben donde está el margen de mejora y sin duda van trabajarlo para sacar el máximo provecho del E22 de cara a la clasificación.

La primera sesión transcurrió con normalidad, con Romain Grosjean acabando en la 12ª posición, mientras que su compañero Pastor Maldonado lo hacía en la 16ª. La segunda sesión se saldó con el 9º puesto de Grosjean, mientras que Maldonado protagonizó un choque muy evitable a la entrada del pit lane. Error humano, versión del que ya vimos en 2007 con Hamilton.

Son optimistas y sostienen que el top 10 y los puntos son posibles, por lo que ese es el objetivo.

Impresiones de los entrenamientos libres

Romain Grosjean: “Todo parecía funcionar un poco mejor hoy. Fue un buen viernes  en general, nos las arreglamos para hacer un montón de vueltas y entender todo lo que pudimos sobre el E22.

También se evaluaron diferentes partes de la configuración del coche y de la unidad de potencia. Mañana vamos a ver lo que podemos lograr y, por supuesto , sería maravilloso ser capaz de calificar entre los diez primeros.”

Pastor Maldonado: “Fui demasiado optimista sobre la entrada a boxes y la escapatoria es bastante corta. Es una parte difícil de la pista y hemos visto incidentes allí antes. Ahora tenemos que mirar hacia adelant. Nos lo pasamos bien FP1 y probamos diferentes reglajes en el coche y de diferentes formas, así que ahora tenemos más datos para analizar y mirar en la preparación para mañana.

“El coche está mejorando: la unidad de potencia parece ser mejor y más coherente, por lo que estamos haciendo un buen progreso. Nuestro modo de calificación es mejor, algo en lo que estamos trabajando, así que espero que este fin de semana seá mucho mejor para nosotros. Los puntos son realistas, por lo que haremos nuestro mejor esfuerzo para lograr eso”.