Los cambios en Ferrari de聽Marco Mattiacci parecen haber tra铆do consigo aires frescos en la Scuder铆a de Maranello, que lider贸 la primera sesi贸n y que meti贸 a uno de sus dos pilotos entre los 3 m谩s r谩pidos en la segunda.

El d铆a comenz贸 con la primera sesi贸n de libres, en la que el piloto espa帽ol consigui贸 liderar los tiempos con su vuelta en 1:39:783, por delante del Mercedes de Nico y el Red Bull de Ricciardo. Mientras que en el segundo box de Ferrari las cosas no fueron del todo bien ya que Kimi s贸lo fue capaz de dar la vuelta de instalaci贸n y no pudo volver a pista durante toda la sesi贸n por problemas en su F14-T.

Con la segunda sesi贸n, Alonso volv铆a a ser de los m谩s r谩pidos y se quedaba segundo al dar un vuelta en 1:38:456, quedando por detr谩s de Lewis Hamilton. Mientras tanto, Kimi Raikkonen tuvo que recuperar el tiempo perdido en la primera sesi贸n y a lo largo de las 25 vueltas que dio, Kimi consigui贸 parar el crono en 1:39:283(7潞).

Para la sesi贸n clasificatoria de ma帽ana el equipo se muestra confiado por los resultados conseguidos hoy, parece que las nuevas mejoras est谩n consiguiendo acercar m谩s al Ferrari al podio.

Impresiones de la sesi贸n.

  • Fernando Alonso:

“Todos los viernes son los mismo, un d铆a en que necesitamos probar los neum谩ticos para adaptarme al circuito y estar al frente, tal vez era menos 煤til de los habitual, ya que el pron贸stico para ma帽ana indica lluvia. Tenemos algunas peque帽as actualizaciones, ya las probamos en Bahrein. Todo funcionaba bien y eso es una buena noticia. Dejando a un lado la actuaci贸n de los dem谩s, estoy contento con lo que hemos hecho hoy. En todas las carreras,聽todos los equipos aportan algo nuevo y hay que tratar de hacer un paso adicional hacia adelante si queremos ser competitivos. Particularmente esta pista es dura con los neum谩ticos, los blandos sufren especialmente graining en las tandas largas, s茅 que va a ser importante elaborar el plan de neum谩ticos para el domingo.聽Si ma帽ana llueve, no cabe duda de que vamos a tener menos informaci贸n para la carrera y vamos a tener que depender de conjeturas. Esperemos que tomemos las decisiones correctas”.

  • Kimi Raikkonen:

“Ha sido un d铆a dif铆cil, comenz贸 con un problema t茅cnico en la sesi贸n de la ma帽ana, lo que significa que solo hice una vuelta de instalaci贸n. Una vez eso se solucion贸, por la tarde tratamos de recuperar el tiempo perdido, principalmente concentr谩ndonos en conseguir la puesta a punto adecuada para esta pista, sacrificando parte de nuestra simulaci贸n de carrera.聽Es dif铆cil dar una evoluci贸n global y definitivamente se perdi贸 un poco de trabajo debido a la falta de tiempo en la pista. Esta noche nos vamos a concentrar en lograr analizar los datos que hemos recogido y ma帽ana intentaremos sacar el m谩ximo partido de la 煤ltima sesi贸n de entrenamientos libres para tener el coche lo mejor preparados para la calificaci贸n y la carrera”.

  • Pat Fry, director t茅cnico de Ferrari:

“Ha sido un viernes particularmente exigente tanto para los pilotos en pista como para los chicos en el garaje.聽En la primera sesi贸n, el coche de Kimi se qued贸 en el garaje a lo largo de la sesi贸n despu茅s de completar su vuelta de instalaci贸n. Con Fernando nos las arreglamos para completar varias pruebas aerodin谩micas y llevar a cabo algunas comprobaciones sobre la unidad de potencia. La tarde transcurri贸 sin problemas. Ambos coches trabajaron en el equilibrio y en la entrega de potencia. Incluso estamos haciendo progresos en todos los frentes, somos muy conscientes de que siempre es dif铆cil saber donde nos encontramos los viernes.聽Las bajas temperaturas de hoy afectaron el rendimiento de los neum谩ticos e incluso podemos esperar que la superficie de la pista vaya a estar en mejores condiciones ma帽ana. La lluvia esperada para la calificaci贸n podr铆a convertir la sesi贸n en una loter铆a. Pero dejemos de hacer predicciones y manteng谩monos concentrados en nuestro trabajo”.