BlfEj09IMAArHmv

 

No han sido malos entrenamientos libres para el equipo Williams en China pero tampoco brillantes.

 

Entrenamientos Libres

La primera sesión ha estado marcada sobre todo por la prueba de las nuevas piezas que el equipo ha traído y que han funcionado, por otra parte no fue Bottas quién se subió al monoplaza sino Felipe Nasr, que acabó decimotercero con un tiempo de 01:42.615, mientras tanto Massa marcaba un 01:41.699 para acabar décimo.

Ya en los segundos entrenamientos libres el equipo ha mostrado un mayor ritmo a una vuelta, Massa ha mejorado hasta colocarse sexto con un tiempo de 1:39.118, mientras que Bottas que ha tenido que adaptarse al monoplaza después de no correr los primeros libres terminaba decimocuarto parando el crono en 1:39.830.

Impresiones del Gran Premio

  • Felipe Massa : Todas las mejoras que hemos traído aquí han mejorado el rendimiento y esto es realmente positivo. Tener nuevas piezas que vamos a utilizar es una buena noticia ya que hemos dado algunos pasos hacia delante . El equilibrio y la sensación del coche es mejor, sin embargo , sabemos que la mayoría de los otros equipos también han hecho mejoras . Las bajas temperaturas de la pista la hacían resbaladiza, y si llueve mañana será lo mismo en la carrera. También sufrimos algo de viento en la parte delantera, pero podemos hacer algunos cambios para solucionar este problema. Hoy ha sido un buen día y las tandas largas nos dieron buenos datos para trabajar.
  • Valtteri Bottas : Las condiciones han hecho difícil hoy el día, pero tuvimos buena información de las piezas nueva. Tardé tiempo en acostumbrarme a la pista esta tarde después de haberse perdido la mañana, esto lo hace más difícil por el hecho de que hay algunas combinaciones de las esquinas difíciles, pero una vez visto el ritmo estaba claro que tenemos un paquete mejor que en Bahrein. El clima puede desempeñar su papel mañana si llueve , esto también significará que la pista estará resbaladiza para la carrera, algo que siempre es interesante. En general me siento positivo y sé que puedo ofrecer mucho más para la calificación y la carrera.
  • Felipe Nasr : Fue un poco un desafío , ya que nunca he conducido en este circuito antes. Así que , así unido al ensayo de nuevas piezas  comprometió lo que pude empujar. Tuvimos algunas piezas nuevas para probar , así que me centraré en eso. La pista estaba fría y el agarre era bajo , pero tuvimos que trabajar alrededor de eso. El factor positivo es que es otro circuito que he aprendido y que tuve  más tiempo en el coche , que es muy valioso para mí.