Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres por delante de Fernando Alonso y Nico Rosberg. El piloto inglés, que tuvo problemas con la suspensión de su Mercedes, pudo batir al piloto español gracias a una gran vuelta con los neumáticos blandos.

dcd1418ap07

La segunda sesión de entrenamientos libres arrancó en Shanghái con el mismo clima que en la primera ronda del fin de semana. Con una temperatura ambiente de 14ºC y una temperatura en pista de 21ºC, el semáforo se puso en verde. Adrian Sutil y Valtteri Bottas se subieron a sus respectivos monoplazas, después de habérselos cedido a Giedo Van der Garde y Felipe Nasr en la primera sesión.

Cuando el cronómetro de la sesión empezó a correr, el primero en salir a la pista fue Pastor Maldonado. Junto a él, lo hicieron otros 19 pilotos. Los únicos que esperaron en boxes fueron dos de los favoritos: Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, ambos con problemas en sus coches. El inglés, con problemas en la suspensión de su Mercedes, y el finés con problemas en los sistemas del F14-T.

Durante la primera media hora todos los equipos se dedicaron a probar la clasificación con el neumático medio. El mejor tiempo fue para Fernando Alonso (1:39.251), con Rosberg a poco más de medio segundo. Por detrás, muchos coches de distintos equipos intercalados. La tercera posición fue para Ricciardo, al igual que en la primera sesión. Räikkönen salió a la pista con 20 minutos de sesión ya completados, pero sus primeros cronos no fueron brillantes. Fue mejorando con el paso de las vueltas y se colocó séptimo. Hamilton salió apenas 10 minutos después y se situó cuarto.

Accidente de Maldonado y simulación de carrera

El primer piloto en salir con el neumático blando fue Pastor Maldonado. El venezolano no duró mucho en pista. Cuando acabó su tanda corta con los neumáticos marcados por las letras amarillas de Pirelli, su equipo le llamó al box. En la entrada al pit lane, el piloto nacido en Maracay entró largo y se estrelló contra el muro que hay detrás de la puzolana en la que se quedó Lewis Hamilton en 2007. La cara de sus mecánicos era todo un poema.

Con el neumático blando la igualdad fue mayor, también por la primera posición, aunque esto no se repetirá mañana, casi con toda seguridad. Lewis Hamilton fue el más rápido y se hizo con el mejor crono del fin de semana, aunque Alonso se quedó a poco más de 1 décima del tiempo del inglés. Por detrás se colocó Rosberg, aunque ya a 4 décimas de su compañero. En el top 10 se colocaron los equipos que vienen luchando por la tercera plaza: Red Bull, Williams…En esta ocasión, los hombres de Milton Keynes ganaron la partida y ocuparon la cuarta y la quinta posición con Ricciardo por delante de Vettel. Massa, Räikkönen, Button, Grosjean y Kvyat terminaron de completar las posiciones que darían puntos en carrera. La diferencia de rendimiento entre el neumático medio y el blando rondó alrededor del segundo.

A falta de 45 minutos, se acabó la simulación de clasificación y los pilotos pasaron a hacer tandas largas con el objetivo de medir el consumo, la degradación y el ritmo real de cara a la carrera. Los pilotos se quejaron de graining en los neumáticos delanteros blandos, especialmente en el izquierdo. En el caso de Rosberg, fue especialmente visible. En cambio, el neumático medio se mostró más consistente y regular con el paso de las vueltas.

Tabla de Tiempos Libres 2

Captura de pantalla 2014-04-18 a la(s) 09.30.45

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com