jenson-buton-barein-2014

Así llegan los pilotos a China

  • Jenson Button: El británico, fiel a sí mismo, sigue siendo esa laboriosa hormiguita que, sin hacer ruido, siempre acaba en la parte alta de cada carrera. De hecho, sus 23 puntos logrados a base de sacrificio, le sitúan en la quinta plaza del Mundial y, a poco que le respete su monoplaza, es un firme candidato a pelear la previsible tercera plaza con los dos Red Bull y, quién sabe, si con Ferrari.
  • Kevin Magnussen: El abandono de Bahrein truncó un debut sencillamente sensacional y, aunque de momento, la experiencia y la veteranía de Button le ha situado por encima del danés, sólo tres puntos le separan de su compañero. Sin embargo, parece que salvo el espejismo del GP de Australia, en el que acabó segundo, no da la sensación que todavía esté lo suficientemente maduro como para poder batir a sus más directos rivales, pero estará seguro en los puntos.

Así llega el equipo a China

En McLaren han focalizado todos sus esfuerzos en lograr remontar el duro varapalo del pasado GP de Bahrein, en el que ninguno de sus monoplazas pudo acabar la carrera.

Para ello afirman haber preparado para China un paquete de mejoras que pretenden aprovechar el trazado de Shanghai, un circuito que conocen muy bien ya que en los 10 años que lleva disputándose, McLaren se ha impuesto en nada menos que tres ocasiones (2008, 2010 y 2011)

Expectativas del Gran Premio

Jenson Button: “Tras la decepcionante carrera en Bahrein, vamos a China con ganas de demostrar cosas, necesitamos lograr algunos puntos y tener otra carrera que muestre el potencial que sentimos que tiene el coche de este año.

Bahrein nos mostró que, exceptuando los dos mejores coches, las carreras de este año van a ser muy rápidas e igualadas. Los márgenes son muy pequeños, lo que nos requerirá que todo salga bien. Unos libres centrados, una calificación sin problemas y una carrera limpia porque el objetivo es intentar asentarnos a la cabeza del grupo perseguidor.

Siempre he disfrutado corriendo en China, gané aquí en 2010 y siempre he logrado buenos resultados aquí para McLaren. Si bien no es un trazado que se adapte perfectamente a nuestro paquete, creo que podemos juntarlo todo y tener un fin de semana más fuerte”.

Kevin Magnussen: “Me fui de Bahrein con la sensación de que no saqué el máximo de mí ni del coche, por lo que los dos días de test de la semana pasada y mi preparación para la carrera me permitirán, esperemos, volver a mi zona de confort con el MP4-29

Tengo muchas ganas de esta carrera. Es un circuito que tan sólo he visto por la televisión, pero parece tener una verdadera variedad de curvas. La primera parece un gran reto pero, lo más interesante de ver creo que van a ser algunas velocidades espectaculares y muchos adelantamientos en la larga recta de atrás, la cual es la más larga en la Fórmula 1.

Después de las tres primeras carreras hemos podido ver a diferentes coches y pilotos emerger como rivales más cercanos a los pilotos de Mercedes. Sigo pensando que es un poco pronto para ver un orden competitivo entre los equipos que luchan por los puntos, pero nuestro objetivo este fin de semana será tratar de consolidar nuestra posición a la cabeza del grupo perseguidor”.