1014464_10151996074207411_350378451610403901_n

 

 

Mercedes ha liderado al final de la jornada de entrenamientos del viernes en este Gran Premio de China de F1 que se celebra este fin de semana en Shangái. Los problemas mecánicos han aparecido en el monoplaza de Hamilton durante los L1, más concretamente en la suspensión trasera, lo que le ha impedido rodar con total normalidad durante sesión. Más tranquila ha sido la mañana para Rosberg, que ha logrado cumplir el programa de entrenamientos según lo establecido por la escudería de la estrella. Rosberg terminó los L1 en segunda posición mientras que Hamilton lo hizo en la octava, en unos entrenamientos liderados por Fernando Alonso.

Ya por la tarde y con los problemas resueltos, Lewis ha podido rodar sin incidentes marcando el mejor tiempo de los L2, seguido muy de cerca por un sorprendente Fernando Alonso. Tras el piloto español ha finalizado el otro piloto de las flechas plateadas Nico Rosberg. Todo parece presagiar que tanto el inglés como el alemán van a disputarse de nuevo la victoria en esta carrera, siempre y cuando les respete el ‘graining’, que ha hecho acto de presencia en la mayoría de los equipos durante esta jornada de viernes. Mañana se podrá ver salvo sorpresa, si es Hamilton o Rosberg quien saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida el domingo.

Impresiones de los entrenamientos

  • Nico Rosberg: “Fin de semana único aquí en china. Normalmente luchas con el desgaste del neumático trasero, pero en este caso parece ser que son los neumáticos delanteros. Hay muchas curvas, simplemente estamos esperado y esperando para terminar las curvas. Necesitamos gran cantidad de energía para adaptarnos a esta situación. Existe la necesidad de ser creativos y buscar la puesta a punto, ya que el ‘graining’ puede ser muy alto. Todavía estamos buscando un buen rendimiento en términos de a una sola vuelta y en tandas largas. Pero los demás equipos nos observan y vienen empujando como vimos hoy a Fernando Alonso. Supongo que mi principal rival por la victoria va a ser mi compañero, así que estoy deseando que llegue la próximo batalla de equipo”.
  • Lewis Hamilton : “Hoy fue un día difícil ya que nos perdimos una de las sesiones de esta mañana lo que nos llevó hacia atrás pero nos alegra por lo menos poder rodar algunas vueltas en la segunda sesión. No estamos contentos con el equilibrio del coche en este momento, sé que tenemos que trabajar en eso. Este circuito es especialmente muy duro para el neumático, lo ha sido todos los años, sé que tenemos que estar preparados para eso. Algunos equipos parecen haber mejorado, es genial ya que tendremos lucha. Hay mucho trabajo por hacer y los chicos ya están aquí desde temprano para trabajar hasta tarde, pero estoy seguro de que podemos hacer algunas mejoras de cara a mañana”.

Fuente: www.mercedesamgf1.com

Twitter: @davicin87