Fuente: Sutton
Fuente: Sutton

Parece que el cielo ha escuchado las s煤plicas de Jules Bianchi a su llegada a China pidiendo la suerte que le ha faltado en el resto de campeonato hasta ahora. El franc茅s ha tenido una buen s谩bado donde sin embargo no ha conseguido superar a Kobayashi en la lucha por ser el primero de los de abajo. Chilton por su parte ha tenido mayores problemas y ma帽ana saldr谩 el 煤ltimo de los pilotos que han disputado hoy la clasificaci贸n, dado que Pastor Maldonado no lo ha podido hacer y saldr谩 ma帽ana 煤ltimo.

[divider]

Libres 3

Sesi贸n dura para los Marussia, que ha tenido mucho trabajo especialmente en el monoplaza de Jules Bianchi que implementaba una configuraci贸n del coche m谩s rompedora que finalmente no ha dado buenos resultados. Sin embargo el coche de Max Chilton ha mostrado un buen rendimiento y ha conseguido terminar 14潞, mientras que Bianchi lo ha hecho en la 17潞.

[divider]

Clasificaci贸n

Los dos pilotos de Marussia han tenido una ardua batalla contra los Caterham, intercambiando tiempos constantemente entre ellos. La batalla m谩s dura fue la de Bianchi con Kobayashi, que se llev贸 finalmente el japon茅s tras un fallo de Jules en su vuelta r谩pida en la 煤ltima curva. Este error conden贸 al franc茅s a la 19潞 posici贸n. Chilton saldr谩 ma帽ana desde la 21潞 posici贸n despu茅s de una Q1 donde su monoplaza ha perdido todo el buen rendimiento mostrado en la tercera sesi贸n de entrenamientos libres.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de聽marussiaf1team.com

Jules Bianchi:聽"Esta ma帽ana no estaba muy contento con el coche, pero hemos hecho algunos cambios en el descanso y funcionaron perfectamente para la calificaci贸n, a pesar de que la pista estaba bastante complicada con la lluvia. Estaba teniendo una buena batalla con Kobayashi, intercambiando tiempos聽con las condiciones cambiantes, pero en mi vuelta r谩pida me fui de largo聽en la 煤ltima curva y esto quer铆a decir que 茅l se pon铆a delante. Sin embargo, est谩bamos muy cerca, incluso con mi error, por lo que parece que podemos disfrutar de una buena carrera ma帽ana en lo que ser谩n mejores condiciones".

Max Chilton:聽"Estoy muy frustrado con la sesi贸n de calificaci贸n. El coche era realmente bueno en la FP3 de esta ma帽ana, pero tuve problemas con el equilibrio en la calificaci贸n y no pudo conseguir una vuelta limpia. Las condiciones eran bastante dif铆ciles, pero todav铆a sent铆a que hab铆a m谩s por venir si yo hubiera estado m谩s a gusto聽con el equilibrio. Sin embargo, ma帽ana ser谩 otro d铆a, as铆 que me quedo con mi frustraci贸n y trato de convertir eso en otro buen rendimiento en la carrera".

John Booth, jefe de equipo:聽"Las dos sesiones de hoy dieron suerte dispar para los pilotos, con Max muy feliz por聽su actuaci贸n en la FP3 y Jules por聽la calificaci贸n. Anoche Jules intent贸 un montaje experimental para la FP3 y por desgracia esto no funcion贸 especialmente bien en las condiciones de humedad. Max se qued贸 con una m谩s convencional puesta en marcha de FP2, era feliz en la sesi贸n y tuvimos una muy buena vuelta en la primera tanda de intermedios聽en FP3. Durante el descanso , estaba claro que ten铆amos que cambiar la puesta a punto en el coche de Jules de nuevo a su configuraci贸n de FP2. Fue un cambio bastante complicado para la mec谩nica, pero lo hicieron bien para conseguir tener el coche listo a聽tiempo para la calificaci贸n. Siempre iba a ser una decisi贸n dif铆cil en los neum谩ticos en el inicio de la fase de clasificaci贸n y parece que la pista estaba exactamente en el cruce entre el intermediario y el extremo h煤medo. Al final paramos para poner聽el neum谩tico intermedio y, mientras Jules perdi贸聽algo de tiempo que significaba que acaba de perder a Kobayashi, Max tuvo problemas con el equilibrio del coche en comparaci贸n con FP3. Vamos a ver en lo sucedido con Max y pasar la noche preparando para lo que parece ser una carrera en seco ma帽ana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar