Captura

 

 

Mucha decepción la sufrida por el equipo Sauber en la sesión de calificación del Gran Premio de China. La incesante lluvia no ha sido un buen aliado para los de Hinwill, que se han visto incapaces de colocar al menos uno de sus dos monoplazas en la Q3, pese a que durante los entrenamientos libres de ayer y hoy se han notado ciertas mejorías respecto a las carreras anteriores. Tocará luchar y mucho a los pilotos de la escudería suiza si quieren puntuar en China.

Libres 3

Sesión difícil con mucha cantidad de agua sobre la pista, provocando que apenas hayan rodado los pilotos. Pese a ello, los tiempos marcados por sus dos pilotos han sido bastante discretos. Sutil finalizó en decimotercera posición y Gutiérrez lo hizo en la decimoquinta.

Calificación

La decepción de no poder entrar en Q3 ha sido considerable visto el ritmo en seco que habían mostrado los suizos. Pero en condiciones de pista mojada la conducción se dificulta, y ese hecho ha sido determinante para que sus dos pilotos no hayan podido realizar una actuación mejor durante la calificación. A todo esto hay que sumarle los problemas mecánicos sufridos en el sistema de frenos de Esteban Gutiérrez, que han impedido que el mexicano haya podido pasar a Q2. Pero ya no hay nada que pueda hacerse, por tanto Sutil partirá desde la decimocuarta posición y Esteban desde la decimoséptima.

Impresiones de la calificación

  • Esteban Gutiérrez: “Hoy las condiciones eran difíciles. También estoy decepcionado que no me hago a la Q2, aunque esto hubiera sido posible. En mi última vuelta he tenido un problema técnico de la curva 6. El sistema de frenos cambió al modo de seguridad, que cambió en gran medida tanto la sensación durante el frenado, así como el equilibrio de los frenos. Por desgracia, tuve un error en la última vuelta . Mañana en la carrera hay que ser lo más constante posible y aprovechar cada oportunidad que se presenta. Este es el único camino que nos lleva hacia adelante con decisión. Estamos esperand las mejoras que se han programado para Barcelona, ​​porque entonces tenemos la oportunidad de mejorarnos a nosotros mismos. “
  • Adrián Sutil“Estoy contento con la calificación de hoy. Aunque las condiciones no fueron fáciles, me alegro de que nos fuimos a la Q2. Se trata de un mejor rendimiento en comparación con las calificaciones recientes. Podemos tomar ventaja de las condiciones de humedad, y fue mejor hoy que en seco. Esta es una pequeña señal y espero que continúe así. Todavía hay mucho que hacer, pero es bueno que ya no estamos en la parte de atrás de la parrilla. Podemos mejorar. Hemos hecho algunos cambios en el coche para condiciones de lluvia y estamos muy contentos con el rendimiento. Ahora esperar una igualmente buena carrera mañana. Si llegara a ser mañana seca, será difícil. Sin embargo, sólo podemos mirar hacia delante, y tratar de ganar posiciones .”
  • Monisha Kaltenborn, jefe del equipo: “Este resultado demuestra que la calificación de las acciones que hemos tomado para carrera han tenido su efecto. Esto se reflejó en particular en el resultado de Adrián. Esteban tuvo un problema técnico que llevó a su retiro en la Q1. Sin embargo, hemos reducido notablemente la distancia con nuestros rivales. Esto nos da confianza para las próximas carreras en las nuevas medidas de desarrollo deben seguir “.
  • Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista: “El resultado de la fase de clasificación muestra más o menos donde estamos ahora. Adrian ha hecho un buen trabajo con la posición de salida para mañana. Debido a un problema técnico con el sistema de frenos, ha provocado que Esteban no estuviese en Q2. Tenemos que analizar más de cerca lo ocurrido. La carrera se llevará a cabo de acuerdo con el pronóstico del tiempo en condiciones secas, por lo que el equilibrio de hoy podría cambiar mañana. “

Fuente: www.sauberf1team.com

Twitter: @davicin87