Lewis Hamilton fue el más rápido en una Clasificación pasada por agua. Por detrás del piloto inglés, acabaron los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo por delante de Sebastian Vettel, ganando la partida a Nico Rosberg. Fernando Alonso sólo pudo ser quinto tras verse incapaz de luchar con los Mercedes y los Red Bull.

dms1419ap152

Q1

La primera ronda de la cuarta Clasificación del año comenzó con la pista encharcada debido a toda la lluvia que cayó en los minutos previos. Cuando el semáforo se puso en verde, los pilotos se apresuraron en salir a la pista para rodar lo máximo posible. Casi toda la parrilla lo hizo con neumáticos de lluvia extrema, a excepción de Vergne, Kobayashi y Ericsson, que lo hicieron con intermedios. El único que no salió fue Pastor Maldonado que, después de los problemas en la última sesión de libres, ha tenido que cambiar el motor y a sus mecánicos no les ha dado tiempo de acabar el coche antes de que empezase la Clasificación.

Tras el primer intento, los eliminados eran Gutiérrez, Kobayashi, Bianchi, Chilton y Ericsson. Entraron entonces a cambiar neumáticos y algunos se atrevieron con los intermedios para tratar de pasar el corte, pero no fue suficiente. Ninguno de los pilotos que estaban eliminados tras la primera tanda mejoró su tiempo respecto al 16º clasificado, así que vieron como se quedaban en esta primera ronda. El único que mejoró su posición fue Ericsson, que le ganó la partida a Chilton.

Q2

Cuando el semáforo se puso en verde, los pilotos salieron a pista con neumáticos intermedios. Algunos con el usado en la última sesión de libres y otros con un juego nuevo. La pista mejoró respecto a la primera ronda, como se pudo apreciar en los cronos. Tras el primer intento, los eliminados eran Magnussen, Sutil, Vergne, Hülkenberg, Massa y Pérez. En ese momento empezó a llover, cosa que no había pasado en toda la Clasificación, pero era lluvia muy fina, que no mojaba mucho más la pista.

Los pilotos optaron por volver a salir con neumáticos intermedios y, a diferencia de la primera ronda, los tiempos cambiaron mucho. Vergne, Hülkenberg y Massa se salvaron en las últimas vueltas y metieron en el abismo a Räikkönen, Button y Kvyat. El finés se quedó a 13 milésimas de meterse en la última y definitiva ronda de la Clasificación.

Q3

La lluvia se intensificó antes de que el semáforo tornase a verde, por lo que Bottas, Vergne, Hülkenberg y Grosjean optaron por salir con neumáticos de lluvia extrema. El agua que estaba cayendo también hizo que los tiempos empeorasen respecto a la ronda anterior.

Después del primer intento, Hamilton dejó claro que sigue siendo el gran favorito a todo y metió 6 décimas al segundo, Vettel. Rosberg y Ricciardo siguieron a sus compañeros de equipo. Alonso, en tierra de nadie, no fue capaz de luchar con los 4 primeros, pero tampoco por detrás fueron capaces de alcanzar al español.

Tras un cambio de neumáticos (esta vez todos pusieron intermedios) los pilotos se lanzaron a la pista para tratar de mejorar sus posiciones. Los Mercedes y Ricciardo tuvieron dos vueltas, a diferencia del resto. Hamilton volvió a demostrar que es muy difícil batirle a una vuelta y mejoró sus cronos de nuevo para dejar al segundo, Ricciardo, a 6 décimas. El australiano volvió a hacerlo francamente bien y volvió a ganar a su compañero, que saldrá desde la segunda fila. Alonso consiguió batir a los Williams y Hülkenberg para colocarse en la quinta plaza.

Tabla de Tiempos Clasificación GP de China

Captura de pantalla 2014-04-19 a la(s) 09.02.58

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com