ImageGen

La húmeda sesión de clasificación del GP de China ha sido muy dispar para los pilotos de Lotus F1 Team. Todos los esfuerzos han tenido que centrar se en Romain Grosjean, el único de los dos pilotos que ha podido disputarla, ya que Pastor Maldonado sufrió antes un problema en su motor que le impidió estar en la lucha por los puestos de parrilla.

Así pues, Grosjean ha podido conseguir la décima posición de cara a la carrera de mañana con un tiempo de 1’57″079, por lo que el objetivo de meterse en el top 10 ha sido conseguido por ahora, y esperan poder confirmarlo cuando cruce la línea de meta en los puntos.

Este resultado afianza los avances que ha tenido el equipo en mejoras del monoplaza, que también pudimos ver en los terceros libres, donde Romain obtuvo el tercer mejor tiempo de la tabla (1’54″514) mientras que Pastor Maldonado quedó sexto (1’55″228).

Impresiones de la Clasificación

Romain Grosjean: “Es bueno estar en la Q3. Hemos hecho un buen progreso este fin de semana. Las cosas fueron mejor esta mañana que en la calificación de esta tarde, así que tuvimos esperanzas tal vez incluso más altas. No estoy seguro de por qué no sentimos tanto el rendimiento de los FP3 . También he sufrido con los neumáticos y las condiciones cambiantes, ¡pero ha pasado tiempo desde la última vez que estuvimos en la Q3! Esperamos hacer una buena carrera mañana y espero que podamos estar en el top ten”.

Pastor Maldonado: “Está claro que no estamos contentos de haber perdido la clasificación. Mañana será otro día y la carrera es muy larga. Sigo siendo optimista y voy a hacer mi mejor esfuerzo como siempre, pero no es una situación muy buena. Estamos trabajando muy duro para seguir mejorando. Hemos visto como Romain ha clasificado en el top ten de hoy y yo fuiel sexto más rápido en la mañana por lo que estamos haciendo mejoras”.