Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

Gran resultado para Red Bull hoy en clasificación. Los pilotos de la escudería austriaca han conseguido colocarse entre los dos pilotos de la escudería claramente favorita para, ya no solo la victoria, sino el doblete. Ricciardo ha vuelto a deslumbrar a y a ganar a su compañero de equipo en la jornada de hoy, y mañana será el mayor rival de Hamilton y Rosberg ya que el australiano está mostrando un ritmo brutal.

[divider]

Libres 3

En una sesión con poca actividad por la lluvia caída sobre el circuito chino, los dos Red Bull han mostrado rendimientos dispares. Mientras que Ricciardo ha demostrado su gran estado de forma llevándose el primer puesto de la clasificación final, su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel solo ha conseguido finalizar en el 11º lugar. Sin embargo hay que tener claro que ambos pilotos han optado por pruebas diferentes, incluso con neumáticos diferentes, y que además Vettel no se ha librado de problemas y sus mecánicos han tenido que emplearse a fondo para solucionarlos.

[divider]

Clasificación

En una clasificación sobre mojado, los Red Bull han demostrado un gran potencial. Ambos pilotos han subido hasta la Q3 sin grandes problemas con un monoplaza al que la lluvia lo ha acercado al rendimientos de los Mercedes. Sebastian Vettel se ha metido en la Q2 gracias a su 3º puesto en la Q1, mientras que a Ricciardo su tiempo solo le ha alcanzado para ser el 6º en esta sesión.

En la Q2 los dos Red Bull a los dos Mercedes que pese a su dominio no podían confiarse en esta sesión de clasificación. Los pilotos de la escudería azul han conseguido intercalarse entre los pilotos de Mercedes, con Sebastian Vettel 2º por detrás de Lewis Hamilton y con Daniel Ricciardo 4º por detrás de Nico Rosberg. Finalmente en la Q3, los Red Bull han culminado una gran sesión de clasificación colocando ambos monoplazas entre los dos Mercedes. Aunque la pole ha sido para un incontestable Lewis Hamilton, Ricciardo y Vettel han aprovechado un trompo de Rosberg en su última vuelta rápida para colocarse 2º y 3º respectivamente.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Daniel Ricciardo: “No podría haber conseguido nada extra del coche en la última vuelta, tengo todo lo que podía salir de ella; por eso estoy contento y me recompensaron con un lugar de primera fila para el mañana. Me tomó un tiempo para ponerse en marcha en la sesión de ho, no tenía la comodidad o el ritmo que buscaba, pero lo conseguí al final. Me siento como si estuviera listo para conseguir un buen resultad, ya sé que nunca va a ser fácil, pero estoy preparado para la pelea de mañana y voy a intentarlo. No podría haberme instalado en el equipo mejor para ser honesto, me hicieron sentir como en casa muy rápidamente y me está ayudando. Estoy disfrutando mucho de la conducción y parece estar mostrando con los resultados. Estoy muy contento. El equipo se está cerrando la brecha en la parte delantera y estamos mejorando cada carrera “.

Sebastian Vettel: “En condiciones de humedad, tenemos más oportunidades contra Mercedes que en seco. Creo que se prevé que las condiciones para mañana sean de seco, pero seguro que vamos a tratar de hacer lo que podamos. Creo que estamos en la mejor posición para tratar de ofrecerles resistencia en carrera, así que vamos a ver. Hemos hecho algunas mejoras en el coche este fin de semana y creo que la prueba en Bahrein ayudó, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Me gustaría ser el primero, por supuesto, pero tengo una buena posición para empezar la carrera. Buen trabajo de Daniel hoy, tengo que decir que lo está haciendo muy bien”.

Christian Horner, jefe de equipo: “Un gran trabajo de nuestros dos chicos en condiciones difíciles para dividir a los Mercedes. Daniel y Sebastián progresaron bien a través de las dos sesiones para llegar cómodamente a la Q3. Sabíamos que el sector tres ha sido siempre va a ser nuestro talón de Aquiles aquí una y otra vez, incluso en estas condiciones, y resultó ser el caso; nuestra velocidad de la línea recta no fue capaz de desafiar a la del Mercedes. Sin embargo, fue una brillante actuación de Daniel de nuevo, para calificar en la primera fila. Sebastian no tuvo una vuelta demasiado limpia en Q3, pero los dos coches tienen grandes posiciones en la parrilla para la carrera de mañana con con el segundo y el tercer puesto”.

Thierry Salvi, Renault Sport: “Siempre hay un montón de cosas que suceden durante la clasificación en estas condiciones climáticas; el compromiso entre la facilidad de conducción y la energía ERS tiene que ser optimizado constantemente. Una gran cantidad de trabajo se está realizando ahora para optimizar el paquete de la unidad de potencia, con lo que el margen de progresión es enorme. De nuevo fue muy duro para estar cerca de la parte delantera, pero ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico para conseguir el segundo y tercer día de hoy. Sabemos que tenemos más posibilidades de ganar en condiciones de humedad, pero vamos a empujar para conseguir grandes puntos mañana, sin importar el clima. En suma, una muy buena clasificación para el equipo “.